SmartGyro SpeedWay todoterreno

Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0 (OPINIONES y ANÁLISIS 2020)

Si has llegado hasta aquí, muy probablemente se deba a que estás buscando un patinete eléctrico de calidad. Y es que la mayoría de los usuarios tienen sobre el SmartGyro Xtreme opiniones muy parecidas: ¡se trata de un patinete TOP!

En este artículo encontrarás un análisis y nuestra opinión sobre el SmartGyro Xtreme, uno de los patinetes más conocidos en la comunidad.

 

Qué tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico

Presupuesto

Si quieres un patinete decente y que no te dure menos de un año su precio debe oscilar entre los 300 y los 700 euros. De hecho, si quieres un patinete eléctrico de gama alta es difícil que lo encuentres por menos de 600€.

El terreno habitual

Si sabes de antemano que tienes que subir constantemente cuestas, no compres un patinete con una batería de menos de 10.000 mAh y menos de 250 W de potencia.

Con el paso del tiempo agradecerás tener un patinete con una buena batería, puesto que suele ser el talón de Aquiles de la mayoría de patinetes eléctricos. Te adelantamos que el SmartGyro supera por bastante nuestra recomendación mínima de potencia y batería.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 cuesta

Muchos usuarios tienen problemas con las cuestas, puesto que el patinete pierde potencia con el tiempo y la batería no da toda la energía necesaria para subirlas. Por eso es importante que prestes atención a estos dos aspectos.

También ten en cuenta si vas a usar el patinete por suelo firme o por tierra y/o campo.

Kilómetros diarios

Volvemos con la batería de nuevo (como ves se trata de un tema relevante). Aquí tienes que tener en cuenta otros dos aspectos:

  • Autonomía. Cuanta más autonomía más distancia podrás recorrer y/o más días consecutivos podrás utilizar el patinete sin necesidad de cargarlo.
  • Tiempo de carga. Hay patinetes con un tiempo de carga de 8-9 horas. En estos casos, solo podrás cargarlo por la noche o en tu puesto de trabajo si te lo permiten. ¡Ojo!, si vas a cargarlo en tu empresa pregunta antes de comprarlo, puesto que no todas las compañías lo permiten y así te evitas el susto de que te pongan pegas a posteriori.

Peso y estatura

Tienes que tener en cuenta como mínimo 3 aspectos fundamentales si atendemos a tu peso y estatura:

  • Según la nueva normativa el límite de potencia permitido para que se considere VMP es de 250 W . No te recomendamos comprar un patinete con menor potencia ¡y si tiene más, mejor! (siempre y cuando tengas el carnet de conducir tipo B).
  • La batería. Si tu patinete eléctrico debe mover un peso superior a 80 kg vas a necesitar que, además de tener mucha potencia, tenga una batería de alto amperaje.
  • Tu altura. Si tu patinete no tiene manillar ajustable recuerda, al menos, que este debe estar a una altura media entre los hombros y la cintura.
    • Te anticipamos que en el caso de este modelo de SmartGyro, el manillar sí es regulable en altura.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 manillar regulable

Conducción y seguridad Vial

Frenado progresivo, estabilidad y robustez, luces delanteras y traseras, ruedas anti-pinchazos, suspensión para no ir botando en los baches… son algunas cuestiones clave que agradecerás, puesto que te darán seguridad y confianza.

Las ruedas y la suspensión son bastante importantes porque te permitirán recorrer largas distancias sin estar botando todo el rato y evitando posibles pinchazos. Visualiza por un momento que en un patinete vas a ras de suelo y, por tanto, cuanta más amortiguación mejor.

Normativa

En este caso, la normativa española obliga a que los patinetes no corran más de 25 km/h y que tengan luces si circulas por la noche. Existen más cuestiones a tener en cuenta de esta normativa, pero no dependen de las características del patinete eléctrico, sino del uso que se hace del mismo.

 

Análisis del SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Nos gustaría empezar nuestro análisis remarcando que el SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 es uno de los patinetes que más nos han gustado y, por eso, se ha ganado un privilegiado lugar en nuestro ranking de los mejores patinetes eléctricos este año 2020.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Ver precio

 

Esta versión se diferencia de la anterior sobre todo en que el motor es más potente, de 800 W, que junto a su tracción delantera y trasera no te dejará tirado en las cuestas. Hay muchos usuarios que han tenido malas experiencias en este aspecto, incluso con el Xiaomi MI, y por este motivo, el SmartGyro puede ser una buena opción para todos ellos.

Con este motor, como podrás imaginarte a estas alturas, el SmartGyro no se trata de un juguete, sino de un patinete eléctrico para adultos.

Otro elemento diferenciador respecto al modelo anterior, es que éste incorpora de serie unos intermitentes integrados.

Es de destacar que su batería de 13.000 mAh, te dará una autonomía real de 30 km, ideal para trayectos largos. Además, soporta un peso de hasta 120 kg reales. Y, por si no fuera poco, el motor además cuenta con sistema de regeneración en las frenadas.

Tras probar decenas de patinetes eléctricos, puedes creernos si te decimos que, si tienes que hacer largas distancias y subir cuestas, ésta es de las mejores opciones que existen.

Otro punto positivo es que la base es ligeramente más ancha que en otros patinetes, lo que lo hace más cómodo para llevar bien los dos pies con espacio suficiente.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 base ancha

Pesa 22 kg, para nosotros está en el límite en el que no compensa portearlo o llevarlo en una bolsa, aunque sí que es cómodo para combinar con transporte público. Como por ejemplo el metro, el autobús o el tren.

A pesar de que está pensado para ciudad, su suspensión delantera y trasera lo hace realmente cómodo para ir por terrenos más allá de una simple calzada, aunque no es todoterreno al 100%.

Cuenta con una pantalla que mide la batería, cuentakilómetros, etc.

Aunque parezca mentira, algunas veces vienen piezas mal montadas. Por ejemplo, los frenos cambiados de posición, una pieza al revés, etc. Nada grave que no puedas cambiar tú mismo si eres un poco hábil en estas tareas.

Es una verdadera pena que el fabricante falle en estas cosas, puesto que estamos hablando de un patinete eléctrico de gama alta que no es especialmente barato.

 

Pros y contras del SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Lo mejor
  • Potencia
  • Sube muy bien las cuestas
  • Soporta pesos de hasta 120 kg
  • Autonomía de 30 km
  • Buena suspensión
Lo peor
  • Puede que te venga con piezas mal montadas de fábrica
  • Demasiado pesado como para portearlo

Ver precio

 

Nuestro detallado análisis del SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

El SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 es un gran patinete de gama alta, capaz de competir cara a cara con el Xiaomi Mi PRO.

Diseño

A nosotros personalmente no nos parece uno de los patinetes más estilosos que existen. Nos habría gustado más si hubieran diseñado un patinete con líneas más minimalistas. Pero para gustos los colores.

No obstante, a pesar de que para muchos usuarios es un aspecto relevante, la realidad es que no es tan importante como el rendimiento del patinete, donde el SpeedWay tiene mucho que decir.

Lo que no nos ha gustado es que varios usuarios han tenido problemas con el montaje del patinete, puesto que venían piezas mal montadas y les ha tocado hacer de manitas para poner todo en su sitio. Es una lástima que con el precio que tiene no hayan prestado atención a estos detalles en su fabricación.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 diseño

Autonomía

Con una batería de 13.000 mAh no tendrás problemas de batería. Además, el SmartGyro le saca mucho partido y nosotros hemos llegado a recorrer hasta 30 km reales del tirón tras más de un mes de uso.

Te recomendamos que no te fíes de la autonomía que te indica el fabricante, porque ésta depende del peso y el tipo de terreno por el que circulas. Por eso, aunque normalmente la autonomía suele ser menor, 30 km reales son una pasada, mucho más que casi todos los patinetes que hemos probado.

Velocidad máxima

Su velocidad máxima es de 25 km/h.

La ventaja es que no se trata del típico patinete con poca potencia que solo llega a 25 km/h en determinadas condiciones, sino que este alcanza esta velocidad prácticamente siempre que quieras.

De hecho, si no estuviera limitada la velocidad, el motor que lleva montado podría dotarle de una velocidad de aproximadamente 45 km/h.

Suspensión y ruedas

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 suspensión y ruedas

Las ruedas neumáticas, tanto delantera y trasera, son de 10 pulgadas. Son bastante estables y de calidad. De hecho, el tipo de relieve que tienen te permitirá ir por algún terreno más allá del típico asfalto. Eso sí, no se trata de una patinete 100% todoterreno, ten cuidado por dónde lo metes.

La suspensión es otro de sus puntos fuertes, se trata de una suspensión reforzada tanto delantera como trasera. Lo cual hace que sea realmente cómoda la circulación con este patinete eléctrico en trayectos largos.

Pantalla y control del patinete

La pantalla también está bien, tiene todo lo básico y algo más:

  • Velocidad
  • Distancia recorrida
  • Duración de la batería
  • Otras funciones secundarias

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 pantalla

Carga máxima

Muchos usuarios han tenido muy malas experiencias con muchos patinetes eléctrico porque estos no están diseñados para soportar cargas altas. Este patinete soporta hasta 120 kg reales. Mucho más que la mayoría de los patinetes del mercado.

Plegado del patinete

El plegado es muy sencillo. Tan solo advertirte de que se trata de un patinete pesado, de unos 22 kg. Por tanto, nos parece demasiado pesado para ir a cuestas con él de un lado a otro durante mucho tiempo.

Esto se debe a que su gran batería y su potente motor pesan más que los típicos de un patinete de gama inferior.

No obstante, a pesar de ello, muchos usuarios indican que lo utilizan cómodamente combinando sus trayectos con transporte público.

Iluminación y seguridad Vial

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 iluminación

Este es otro de los puntos que nos ha gustado, se trata de un patinete eléctrico que cumple perfectamente con la normativa y que, además, está muy bien equipado de cara la seguridad vial.

Esto se nota, no solo en sus luces delanteras y traseras, sino también en los intermitentes que ayudan a avisar a los vehículos que vienen más rápido por detrás antes de que realices un giro.

 

 

Ficha técnica del SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

  • Motor:  800 W
  • Autonomía: 30 km reales (45 km según el fabricante)
  • Velocidad máxima: 25 km/h (selector de 3 velocidades)
  • Suspensión: reforzada, tanto delantera como trasera
  • Batería: 13.000 mAh y 48 V
  • Tiempo de carga: 7 horas
  • Luces: frontales, traseras y laterales. Además incorpora intermitentes
  • Ruedas: de 10 pulgadas y con relieve para ir por tierra
  • Plegable: Sí
  • Pantalla: Sí
  • Apagado automático: Sí
  • Peso máximo: 120 kg
  • Tamaño: 119 x 130 x 60 cm

 

Ver precio

 

Otros artículos relacionados

Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Camino perfecto Web

Deja un comentario

error: Content is protected !!