Patinete eléctrico SEAT eXS KickScooter precio

Patinete eléctrico SEAT MÓ eKickScooter 25: análisis, especificaciones y precio

SEAT comienza su apuesta por los patinetes eléctricos con el MÓ eKickScooter 25, el cual tiene un precio de salida inferior a los 600 euros. No son pocas las marcas de automóvil que han apostado por los patinetes eléctricos y no nos extraña, es un complemento perfecto para llevar en el maletero. Y así lo intuye el patinete eléctrico de SEAT, cuya alianza con Segway ha dado fruto a un compacto y atractivo patinete. No te pierdas nuestro completo análisis.

No nos extrañaría que en un corto periodo de tiempo muchos modelos de coche incorporasen un patinete eléctrico integrado en su maletero o en algún otro lugar del habitáculo. SEAT ha tomado la delantera y lanza al mercado un interesante patinete eléctrico. Podemos certificar que si decides apostar por el eKickScooter no te vas a arrepentir.

Características clave de MÓ eKickScooter 25

SEAT eXS KickScooter precio

El MÓ eKickScooter de SEAT va a dar mucho que hablar por sus características, entre las que destacan:

  • Una curiosa luz ambiental personalizable.
  • Carga máxima de hasta 100 kg.
  • Considerable autonomía, con un tiempo de carga no muy elevado.
  • Garantía y reparaciones en talleres oficiales de SEAT.

Con una notable autonomía de 25 km sorprende su tiempo de carga de apenas 3 horas y media. Su motor de 300 W le permiten alcanzar los 25 km/h, velocidad máxima que pueden alcanzar los vehículos de movilidad personal (VMP) según la normativa española.

SEAT ha decidido dotar a su patinete de amortiguación delantera y trasera, que combina a la perfección con sus ruedas macizas anti pinchazos, permitiéndote circular con una gran estabilidad.

El eKickScooter monta un disco de frenado eléctrico con muy buena respuesta que se acciona desde el manillar y un sistema de recuperación de energía en el frenado que incrementa notablemente la batería.

La marca española ha apostado por incorporar en su patinete una pantalla LCD que nos indica velocidad, estado de la batería y modo de conducción. Con la misma se sitúa al nivel de muchos de sus competidores, pero además ofrece la posibilidad de descargar y utilizar la aplicación App Ninebot de Segway por lo que se equipara al superventas de Xiaomi, aunque este último no tiene pantalla LCD.

Otro aspecto muy interesante de este patinete es la posibilidad de configurar el color de una iluminación ambiental inferior que le dará a tu patinete algo de personalización.

Luz ambiental SEAT eXS KickScooter

Nuestro análisis del MÓ eKickScooter de SEAT

Estamos ante el primer patinete con el respaldo de SEAT, aunque está desarrollado por Segway, un super ventas en el sector de los patinetes eléctricos. Podemos asegurar que es un producto que cumplirá con las expectativas.

Diseño

SEAT ha creado un producto con un diseño robusto. Su manillar no es regulable en altura pero está bien posicionado para ser usado por gente de cualquier altura. Se monta sobre un tubo metálico pintado con el color rojo emblema de la marca. Es algo más grueso que el de otros patinetes, pero se debe a que en su interior han acomodado la batería, lo cual permite reducir el grosor de la plataforma, que incorpora el original diseño urbanístico del distrito del Eixample de Barcelona.

Diseño atractivo del eXS KickScooter

Autonomía

SEAT ha dispuesto en su patinete 3 modos de conducción, ECO, normal y sport. El eKickScooter tiene una autonomía de 25 km en el modo ECO aunque se irá reduciendo sensiblemente si usamos el modo normal o el modo sport.

Es muy reseñable que el eKickScooter se carga en apenas 3 horas y media, tiempo de carga inferior al de muchos otros patinetes eléctricos con menos autonomía, lo cual indica que SEAT ha apostado por una batería de gran calidad.

El freno regenerativo ABS que incorpora hace que la batería se cargue mientras el patinete circula, otro aspecto que no incorporan muchos de sus competidores.

Velocidad máxima

En el modo de conducción sport, el patinete alcanza los 25 km/h en superficies llanas, una velocidad reseñable para ser un patinete de gran tamaño y peso que le otorgan además una notable estabilidad. Si se circula en el modo ECO la velocidad será de unos adecuados 16 km/h para circular por la ciudad.

Además, el eKickScooter incorpora velocidad de crucero, por lo que no tendrás que estar acelerando constantemente y podrás dejar fija la velocidad al ritmo que consideres adecuado.

Suspensión y ruedas

Nos ha sorprendido mucho la inteligente apuesta de SEAT por una doble suspensión delantera y trasera y ruedas macizas. Otras marcas apuestan por neumáticos hinchables que hacen las veces de amortiguación o bien ruedas macizas pero una única amortiguación delantera. El patinete de SEAT es un patinete muy cómodo de conducir, estable y que supera con solvencia pequeños resaltos de la calzada.

La rueda delantera es de 8 pulgadas y la trasera de 7,5 pulgadas. No te preocupes, no tendrás que cambiarlas hasta que no hayas usado mucho tiempo el patinete, al ser macizas no pueden pincharse.

Pantalla y control del patinete

Estamos ante un patinete que integra una completa pantalla LCD que muestra la velocidad, el modo de conducción y el estado de la batería, a lo que se suma la conexión Bluetooth con una aplicación móvil que permite bloquear el patinete, encenderlo o cambiar la luz ambiental.

Detalle de la pantalla LCD del eXS KickScooter
Además, la aplicación incorpora una sección con guías y tutoriales sobre el patinete e incluso la posibilidad de compartir vídeos con otros usuarios. Seguramente SEAT se haya fijado en Xiaomi y su gran comunidad online de usuarios.

Plegado del patinete

Es un patinete con un sistema de plegado sencillo, aunque es cierto que al tener un peso de 12,5 kg se hace un poco incómodo portarlo izado. La forma de plegarse permite, aun así, poder transportarlo mucho mas fácilmente apoyando una de las ruedas.

Iluminación

El eKickScooter tiene un óptimo sistema de iluminación, con luces LED delantera y trasera, a las cuales suma la original iluminación inferior personalizable, algo muy poco habitual y que nos ha sorprendido y divertido.

SEAT eXS KickScooter iluminacion LED frontal

De nuevo, de la misma forma que con la velocidad, SEAT se ha preocupado de la seguridad incorporando las luces necesarias para circular de noche y cumplir con la normativa para patinetes eléctricos.

Garantía y reparaciones

SEAT se anota un gran tanto con su sistema de reparaciones. Puedes reparar el eKickScooter en cualquier concesionario oficial de la marca, una de las más presentes en nuestro país. Es una gran noticia para cualquiera que pueda tener un problema en sus dos años de garantía o necesite alguna reparación una vez termine la misma.

Estamos seguros de que SEAT y Segway han diseñado un gran producto y probablemente no tengas que hacer uso de la garantía, pero siempre es de agradecer disponer de una red de talleres oficiales tan asentada y contrastada.

Ver en Amazon

Pros y contras

Lo mejor
  • Talleres oficiales para reparaciones
  • Conectividad con el dispositivo móvil
  • Doble suspensión y ruedas macizas
  • Tiempo de carga y autonomía
Lo peor
  • Peso elevado
  • Precio alto aunque acorde a su calidad

Conclusión

La experiencia con el patinete de SEAT, con el que hemos podido rodar unos kilómetros, nos deja con ganas de más. Es un producto bien diseñado y que va a dar mucho que hablar. Habrá que seguir la evolución de SEAT en el mundo de los patinetes, pero de momento han empezado con muy buen pie.

Esperamos que te sea útil el artículo y no dudes en dejarnos tus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Camino perfecto Web

Deja un comentario