patinetes eléctricos con más autonomía

Los 5 PATINETES ELÉCTRICOS con MÁS AUTONOMÍA 2020

Nuestro análisis de los patinetes eléctricos con más autonomía viene a dar respuesta a todos los usuarios que saben de antemano que tendrán que recorrer largas distancias.

Comprar un buen patinete eléctrico no siempre implica que tenga una buena autonomía, por ello te traemos una selección de los que, para nosotros, son los mejores patinetes para recorrer largas distancias. Además, tendrás al final una breve guía de compra.

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos

En la siguiente tabla podrás ver una comparativa de las principales características de los siete patinetes anteriormente comentados.

  Autonomía (según fabricante)Autonomía real (aprox.)Ficha técnica batería 
1. Nanrobot 455 -65 km30 - 40 km23.400 mAh
52 V
Ver precio
2. Xiaomi Mi Pro45 km25 - 30 km12.800 mAh
474 Wh
Ver precio
3. SmartGyro Xtreme45 km25 - 30 km13.000 mAh
48 V
Ver precio
Cecotec OutSider4. Cecotec OutSider con asiento45 km22 - 28 km12.000 mAh
48 V
Ver precio
5. Cecotec Off Road40 km18-25 km11.000 mAhVer precio

Opinión y análisis de los patinetes eléctricos con más autonomía 2020

Te dejamos la lista de los que, para nosotros, son los mejores patinetes eléctricos actualmente, ordenados de peor a mejor.

En el número 5: Cecotec bongo serie Z Off Road

El Cecotec bongo serie Z Off Road es un patinete eléctrico todoterreno gracias a sus ruedas XL de 12’’ de tacos que aportan un gran agarre.

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z

Ver precio

La principal diferencia con el Cecotec Bongo Serie Z (no Off Road), es que este segundo patinete monta unas ruedas lisas pensadas exclusivamente para ciudad.

Este patinete todoterreno homologado es uno de nuestros favoritos por sus buenas prestaciones en esta modalidad: cuenta con tracción trasera, ideal para un buen agarre por terreno con relieves

De todas formas, tienes 3 modalidades de conducción: eco, confort y sport, para ajustarlo según tus necesidades específicas en cada momento. Lo malo es que la opción sport consume mucha batería.

Es un patinete potente, 800 W, a pesar de que se anuncie como un patinete de 1.000 W de motor. Por tanto, entendemos que el dato de las webs donde se anuncia normalmente es erróneo. Aun así, un patinete de 800 W no está nada mal.

Gracias a su doble freno, trasero y delantero, da una sensación de bastante seguridad. 

Si eres una persona pesada, de hasta 125 kg, podrás conducirlo sin ningún tipo de problema. Es de los patinetes que mejor sube las cuestas.

Tiene una autonomía de 40 km según el fabricante. Dependiendo de la modalidad de conducción y el tipo de terreno puede bajar hasta los 15-20 km fácilmente.

Cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h. Eso sí, pesa 30 kg y, aunque sea plegable, es demasiado pesado para portearlo de un lado a otro.

Lo mejor

  • Todoterreno
  • Soporta altas cargas, hasta 125 kg
  • Doble freno, bastante seguro
  • 3 modalidades de conducción: eco, confort, sport
  • Cómodo de conducir

Lo peor

  • No es de los más económicos, pero merece la pena
  • En las modalidades de sport y con cuestas, la autonomía baja a la mitad

Ver precio

En el número 4: Cecotec OutSider DemiGod Makalu

Cecotec OutSider DemiGod Makalu

Ver precio

El patinete eléctrico Cecotec OutSider DemiGod Makalu cuenta con un único sistema de conducción y es ideal para aquellos que tengan que ir por caminos y pistas sin asfaltar durante mucho tiempo, puesto que se trata de un patinete todoterreno. De hecho, nos ha sorprendido la calidad de sus ruedas antipinchazos.

Tiene muy buena autonomía, te permite hacer 30 km reales sin tener que cargarlo y su tiempo de carga es de unas 7 horas aproximadamente.

Soporta una carga máxima real de 100 kg, incluso algo más. Además, es un patinete XL, pensado para gente grande. Si mides más de 170 cm este patinete te irá bien.

Otro punto interesante es que se pliega completamente, incluidos los puños del manillar.

Este patinete tiene una potencia máxima de 1.600 W, por lo que sube las cuestas sin problema, aunque es cierto que su freno de disco delantero y trasero puede no frenar todo lo que uno desearía si vas muy rápido. Por tanto, ten cuidado.

Se trata de un patinete estable, donde puedes poner los dos pies a la vez, gracias a su base ancha. Eso sí, es bastante pesado (60 kg) para ir porteándolo de un lado a otro.

Este patinete es apto para ir de noche, gracias a su doble faro trasero y delantero. Además, cuenta con un panel LED que te marca cuánta batería te queda y la velocidad.

Lo mejor

  • Las ruedas todoterreno y antipinchazo
  • Sube bien las cuestas
  • Autonomía de 30 km
  • Estabilidad
  • Muy divertido
  • Robusto

Lo peor

  • Bastante pesado, 60 kg
  • Precio elevado, aunque vale la pena

Ver precio

En el número 3: SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Nos encontramos ante uno de los patinetes que más nos ha gustado de nuestro análisis, el SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Ver precio

Esta versión se diferencia de la anterior, en que el motor es más potente, de 800 W. Además también incluye como novedad una buena tracción delantera y trasera, que no te dejará tirado en las cuestas, y unos intermitentes integrados. El motor además cuenta con sistema de regeneración en las frenadas.

Es de destacar que su batería de 13.000 mAh, te dará una autonomía real de 30 km, ideal para trayectos largos. Además, soporta un peso de hasta 120 kg reales. Este es un punto importante para aquellos usuarios más pesados.

A pesar de que está pensado para ciudad, gracias a sus suspensión delantera y trasera, podrás ir por terrenos más allá de una simple calzada, aunque no es todoterreno.

Pesa 22 kg, quizás algo pesado para portearlo o llevarlo en una bolsa, aunque consideramos que sí que es cómodo para combinar con transporte público.

Cuenta con una pantalla que mide la batería, cuentakilómetros, etc.

Aunque parezca mentira, algunas veces vienen piezas mal montadas. Por ejemplo, los frenos cambiados de posición, una pieza al revés, etc. Nada grave que no puedas cambiar tú mismo si eres un poco hábil en estas tareas. Es una verdadera lástimas que el fabricante falle en cosas como esta, puesto que es un gran patinete.

Lo mejor

  • Potencia
  • Sube muy bien las cuestas
  • Soporta pesos de hasta 120 kg
  • Autonomía de 30 km
  • Buena suspensión

Lo peor

  • Puede que te venga con piezas mal montadas de fábrica
  • Demasiado pesado como para portear

Ver precio

En el número 2: Mi Electric Scooter Pro

El Mi Electric Scooter Pro de Xiaomi es de las mejores opciones para los usuarios que buscan mayor potencia, bien sea para subir cuestas o por su peso y gozar al mismo tiempo de una buena autonomía.

Mi Electric Scooter Pro de Xiaomi puede ser la mejor opción para aquellos usuarios que han tenido una mala experiencia con la batería del anterior modelo.

MI Electric Scooter Pro

Ver precio

 

 

Indudablemente ha habido una importante evolución respecto a su anterior versión y ya son pocos los detalles que le quedan por pulir.

Lo más destacable es su potencia y autonomía. Nos encontramos ante una batería potente que nos permite subir cuestas con mayor facilidad, adelantar otros vehículos y, como no, utilizar el patinete más tiempo sin recargarlo.

Una pega respecto al anterior modelo es que es más pesado y más voluminoso. Además, tarda más en cargarse. Si tienes que transportar demasiado el patinete en el día a día, sí que es un punto a tener en cuenta antes de comprarlo. No obstante, creemos que sus ventajas compensan los inconvenientes mencionados.

Una pega destacable es que Xiaomi sigue sin introducir en estos patinetes un sistema anti pinchazos y un sistema de suspensión. Aunque, es cierto que al tener un mayor peso lo hace más robusto y estable en su conducción. Cosa que también es de agradecer.

Xiaomi ha mejorado en la seguridad y estabilidad gracias a un freno en el motor con recuperación de energía (ABS) y otro de disco trasero, que junto con su mayor peso, altura y su capacidad de limitar la potencia ofrecen mayor estabilidad, especialmente ante baches y humedad.

Lo mejor

  • Mayor potencia
  • Mayor autonomía
  • Muchos recambios y tutoriales disponibles
  • Más potencia modificando el software
  • Recupera energía en la frenada

Lo peor

  • Pesa más que el Xiaomi M365
  • Su batería tarda más en cargarse en comparación al Xiaomi M365
  • Sin ruedas antipinchazo
  • Sigue sin estar 100% pulido el cierre del mismo

Ver precio

En el número 1: Nanrobot D4

A pesar de que el Nanrobot D4 no es de los patinetes eléctricos más conocidos, destaca por su impresionante autonomía y su velocidad punta.

NANROBOT D4

Ver precio

 

Se trata de un patinete muy potente que incorpora dos motores. Puedes conducir con uno o ambos al mismo tiempo. Debes de tener cuidado porque su velocidad máxima puede llegar a los 60 km/h. Para nuestro gusto es incluso demasiado. No obstante, esto puede ser uno los motivos de compra de los amantes de la velocidad.

Un inconveniente es que 60 km/h implica que ya no es un VMP. Con esta velocidad, como te imaginarás, sube las cuestas sin ningún tipo de problema.

La batería es impresionante, puede llegar a darte una autonomía de hasta 40 km reales, 65 según el fabricante.

Uno de los grandes inconvenientes es su peso, al montar un motor de tan alta potencia y una batería de estas características, pesa más de lo habitual en los patinetes de este estilo, unos 32 kg.

Luces y sombras respecto al servicio post-venta: sombras, está ubicado en Francia; luces, te envían las piezas de repuesto y asumen los costes de reparación presentando una factura.

Los frenos también son bastante potentes, incluso algo peligrosos si frenas de golpe y vas muy rápido.

Es una pena que siendo un patinete eléctrico caro, no incorpore ni intermitentes, ni luces de freno integradas.

Lo mejor

  • Impresionante autonomía
  • Muchísima potencia
  • Dos motores
  • Se pliega muy bien

Lo peor

  • Algo peligroso, corre demasiado
  • Frena algo brusco
  • Precio muy elevado

Ver precio

Breve guía de compra de patinetes eléctricos con buena autonomía

Antes de comprarte un patinete eléctrico tienes que saber que no existe un patinete perfecto. Debes buscar uno que se ajuste perfectamente a tus necesidades, especialmente en términos de autonomía. Por eso te recomendamos que te plantees algunas preguntas previamente:

¿Cuál es tu presupuesto?

Un buen patinete eléctrico normalmente no baja de un precio de unos 500€ y esto se debe a la batería y al motor. En este artículo estamos buscando un patinete con mucha autonomía y, por tanto, con una buena batería.

Por este motivo, has de saber de antemano, que es raro que consigas comprarte un patinete eléctrico barato o de gama baja y que además tenga una buena autonomía, una buena batería conlleva mayores costes de fabricación.

En definitiva, si buscas un patinete con mucha autonomía debes estar dispuesto a comprarte un patinete de gama media-alta como mínimo.

¿Cuál es tu peso?

Peso que soporta Xiaomi Mi PRO

Este aspecto es muy importante, un factor que debes meter en la ecuación para no llevarte sustos. Porque cuando un proveedor te indica que su patinete tiene una autonomía de, por ejemplo, 30 km, ¿te indica además cuánto pesa la persona con la que se ha hecho esa prueba? Evidentemente no. Y ahí, está la trampa.

En el caso anterior, probablemente la persona de referencia sea una de 60 y pocos kilogramos de peso y si pesas 80-90 kg que no te extrañe que la autonomía real pueda pasar a ser de 20 km o menos.

¿Cuántos kilómetros vas a recorrer diariamente?

Evidentemente, si estas buscando un patinete eléctrico con buena autonomía es porque vas a recorrer largas distancias del tirón. Nuestra recomendación en este aspecto es que la batería sea de al menos 10.000 mAh / 48 V, con este mínimo te garantizas que el patinete tiene al menos una batería decente.

Otro dato que suele aparecer en las baterías son los vatios-horas (Wh). Si quieres frikear un poco más sobre esto y ver cómo se relacionan estas 3 medidas y hacer tus propios cálculos, puedes hacerlo en esta calculadora online.

Por otro lado, la batería no se consume igual si vas en modo ECO que en modo SPORT o similar.

¿Tienes que portear el patinete eléctrico o combinarlo con transporte público?

Si hemos dicho que el patinete requiere de una buena batería para poder gozar de una gran autonomía, inevitablemente estamos hablando de un patinete eléctrico más bien pesado.

El peso de un patinete eléctrico está condicionado especialmente por la batería y el motor. Por tanto, es imposible que tu patinete sea el que más autonomía tenga del mercado y al mismo tiempo sea de los más ligeros.

En definitiva, revisa bien el peso del patinete porque puede que no te resulte cómodo del todo si tienes que cargar con él de un lado a otro o si tienes que combinarlo con transporte público.

Mujer porteando un Xiaomi MI PRO

¿Cuándo piensas cargar su batería?

Una batería con mucha capacidad normalmente supone un alto tiempo de carga. Normalmente, los tiempos de carga van desde las 4 a las 9 horas. Por tanto, si pensabas cargarlo en tu trabajo revisa bien el tiempo de carga mínimo del patinete, no vaya a ser que no te de tiempo a cargarlo en tu jornada laboral.

¿Cómo saber cuál es la autonomía real de un patinete?

Te presentamos nuestra regla del 60%. Esta regla significa que tienes que desconfiar completamente de la autonomía que indica el fabricante.

Hay mucho factores que afectan a la autonomía real de un patinete, como por ejemplo:

  • A mayor peso que debe soportar el patinete menor autonomía.
  • Las baterías se degradan con el tiempo, y tras un año de uso, su autonomía puede verse reducida fácilmente un 20%. No hemos entrado a comparar los materiales de las baterías. Tan solo indicarte que a día de hoy las de litio son las mejores y las que mas tardan en deteriorarse.
  • El tipo de terreno. Si tienes que subir muchas cuestas o terrenos irregulares la autonomía del patinete cae en picado.
  • Modalidad de conducción: normalmente la autonomía que indica el fabricante es en modo ECO.

batería Xiaomi Mi PRO

La conclusión es que no podemos confiar en la autonomía que nos indica el fabricante y, por tanto, esta regla nos ayuda a calcular la autonomía real aproximada de un patinete. Esta puede variar mucho y, por seguridad, debemos aplicar un descuento del 40% en la capacidad de la batería y, por este motivo, la autonomía real será un 60% de la que indica el fabricante, como normal general.

Por ejemplo, una batería de 30 km de autonomía según el fabricante nos dará una autonomía de 18 km (30 km x 60%).

Y, ¡ojo! que esto es solo una referencia, la autonomía real puede ser incluso menor. Por tanto, toma esto como una referencia y no como una norma rígida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

Deja un comentario