Estamos seguros que si estás buscando el mejor patinete eléctrico adulto potente en 2020 encontrarás respuestas en este artículo, ya sea por ser una persona voluminosa, por necesitar subir muchas cuestas o por querer una aceleración espectacular.
Los patinetes eléctricos potentes son la solución para muchos problemas que se encuentran usuarios adultos de patinetes al probar los modelos más usuales.
¿Quieres subir cuestas como si fueses en llano? ¿Notas que un patinete eléctrico normal va ahogado contigo encima? Te dejamos tres increíbles patinetes eléctricos potentes para que puedas acabar de un plumazo con estos problemas. Y, de regalo, te dejamos una completa guía de compra, ¡lee hasta el final!
Contenidos
Los 3 mejores patinetes eléctricos potentes para adultos del 2020
Aquí te dejamos nuestras tres recomendaciones para que vayas directamente al grano, aunque te recomendamos leer la guía de compra que encontrarás a continuación, así podrás elegir con conocimiento de causa.
En el número 3: smartGyro Xtreme SpeedWay V2.0
La empresa española smartGyro tiene una contrastada trayectoria diseñando patinetes eléctricos y con el XtremeSpeedWay V2.0 han dado con la tecla sin duda.
Potencia a un precio más que accesible, nada menos que 800 W para comerte las cuestas sin problemas. ¡Aunque peses hasta 120 kg!
Un repaso rápido a sus muchísimas especificaciones: doble suspensión delantera y suspensión trasera, doble freno de disco, ruedas de 10 pulgadas, intermitentes integrados y una más que apropiada batería de 13.000 mAh que te dará 30 km de autonomía real. No le falta de nada.
Sobre su peso: 22 kg, bastante ligero dadas sus características, podrás incluso portarlo.
Un diseño válido hasta para caminos de tierra no muy irregulares, aunque no es todoterreno. ¡Ah! y podrás modificar fácilmente algunas cosas desde su menú oculto, como deslimitar la velocidad aunque no lo recomendamos en absoluto.
Como aspecto negativo parece ser que smartGyro no ha dado con la tecla en su proceso de calidad. Hay usuarios que reciben los patinetes con algunas piezas mal montadas o sin apretar.
Nosotros tenemos por costumbre revisar concienzudamente cualquier patinete y apretar todos los tornillos antes de usarlo, pero en este caso te recomendamos que lo hagas con más razón aún.
En el número 2: IC ELECTRIC ICe Q5
♥ Nuestra recomendación: Si quieres un patinete diferente con un diseño espectacular y que se ventile cualquier cuesta, sea cual sea tu peso, ésta es tu elección. ¡Aunque tendrás que pagar su elevado precio!
Un caprichito para el segundo lugar. Nos permitimos salirnos de presupuesto habitual porque el ICe Q5, de la empresa valenciana IC ELECTRIC, nos parece una auténtica pasada. Eso sí, prepárate a pagar más de 1.000 euros.
Estamos ante un espectacular diseño, original como pocos. ¡Nos encanta!
Pero no lo incluímos por su diseño, sino por su doble motor de 1.000 W cada uno, podrás elegir si quieres usar sólo uno o los dos a la vez. Ten por seguro que no vas a notar la inclinación de la calzada, sube las cuestas sin despeinarse.
Y para darle vida a esos dos motores tenemos una batería de 18.200 mAh que te permitirán recorrer hasta 60 km con un único motor o un mínimo de 25 km exprimiendo sus prestaciones.
Con sus 1.000 W puede llegar a los 60 km/h, aunque viene limitado de fábrica a 25 km/h. Puedes quitarle la limitación, pero no te lo recomendamos. Incluye un certificado de homologación si lo pides para que no tengas problemas y cumplas la normativa de circulación de patinetes eléctricos.
Alguna pincelada técnica más: doble suspensión delantera y trasera y doble disco de freno, ruedas de 11 pulgadas y 35 kg de peso.
Si tenemos que poner algún comentario negativo podemos quedarnos con que la pantalla que incorpora es un poco cutre y el acelerador no es de los más cómodos que hemos probado.
En el número 1: Cecotec Bongo Serie Z
Cecotec nos ha dado con su Bongo Serie Z el diseño más interesante de los que hemos visto en los últimos tiempos en el mundo de los patinetes eléctricos.
Lo primero que salta a la vista es su tabla en forma de w de bambú, idónea para colocar los pies en posiciones agradables para la conducción.
A eso le sumamos un motor de tracción trasera de 800 W (aunque el fabricante anuncia 1.100) que podrá contigo aunque peses hasta 125 kg, incluso subiendo solventemente cualquier cuesta. Incorpora tres modos de conducción según tus necesidades de aceleración y velocidad punta.
Tiene una autonomía bastante aceptable, de hasta 40 km según el fabricante, pero la realidad es que si pones el modo sport se quedará en poco más de 15 km si el terreno es irregular.
Su precio es muy accesible y, además, por un poquito más puedes adquirir su hermano todoterreno, con unas ruedas que te permitirán trasladarte por caminos sin asfaltar.
Otra cosa interesante es la forma de sus neumáticos de 12 pulgadas y un ancho bastante elevado que le da un plus de estabilidad. Además son Tubeless, un sistema antipinchazos que te evitará malos tragos.
A sus originales ruedas le sumamos doble freno de disco delantero y trasero.
Por mencionar aspectos negativos podemos empezar por su ausencia de amortiguación, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que incluso tienen modelo todoterreno. También podríamos mencionar su peso de 30 kg, algo elevado para las prestaciones que incorpora.
Comparativa de los mejores patinetes eléctricos potentes para adultos
En la siguiente tabla podrás ver una comparativa de las principales características de los 3 patinetes anteriormente comentados.
Modelo Autonomía Potencia Suspensión
Bongo Serie Z40 km 800 W No
ICe Q560 km 1.000 W x 2 Delantera y trasera
Xtreme Speedway30 km 800 W Doble delantera y trasera
Breve guía de compra
Comprar un patinete eléctrico potente supone una gran inversión y es muy importante decidir bien el modelo perfecto para tus necesidades.
Por ello te vamos a indicar qué puntos son críticos y deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu patinete eléctrico adulto potente.
¿Para qué necesitas la potencia?
Existen patinetes eléctricos potentes de muchos tipos, y algunos llegan a ser auténticas bestias capaces de llevarte a toda velocidad a donde quieras, incluso a la tumba.
No te engañes, ya lo decía un famoso anuncio, la potencia sin control no sirve de nada.
Aun así, se nos ocurren cuatro razones por las que querrías un patinete eléctrico con más potencia de lo habitual. Vamos a verlas por separado.
Patinete eléctrico potente para ir más rápido
Hay patinetes en el mercado que son capaces de adelantar y quitarle las pegatinas a una moto scooter sin problemas. Alguno llega a los 80 km/h, aunque bajo ningún concepto te vamos a aconsejar que busques un patinete potente para correr.
La ley sólo considera Vehículos de Movilidad Personal (VMP) los patinetes que no superan los 25 km/h. Por ello muchos de los patinetes con gran potencia tienen la velocidad limitada de fábrica.
Sí, es cierto que puedes quitar esa limitación, pero entonces dejará de ser un VMP y tendrás que matricularlo o estarás incumpliendo la ley.
Por otro lado, el patinete eléctrico, por mucho peso que tenga, es ligero comparado con otros medios de transporte, con ruedas pequeñas y poca longitud. Cuando lo conduces el centro de gravedad está muy elevado.
Te preguntarás por qué te cuento ésto si quieres un patinete y no estudiar física.
Pues básicamente porque a 50 km/h una frenada brusca en un patinete supone volcar hacia delante sí o sí. Y un vuelco a esa velocidad es de todo menos agradable. Nuestro consejo es que no te juegues la vida.
Nosotros nos sentimos la mar de cómodos con esos legales 25 km/h.
Patinete eléctrico potente para subir cuestas
Otra cosa por la que puedes necesitar la potencia es porque tus recorridos habituales tienen muchos desniveles y necesitas subir cuestas pronunciadas.
Los patinetes habituales como los que analizamos en nuestra entrada de mejores patinetes eléctricos se comportan bien en llano.
Pero es cierto que si llegas a una cuesta pronunciada empiezan a bajar velocidad y llega un punto en el que tienes que empezar casi a hacer eses para que no se pare. Es un poco desesperante, por lo que entendemos esa necesidad de potencia si es tu caso.
Patinete eléctrico potente para gente pesada
Si tu peso corporal no tiene nada que envidiar a Hulk, como nos pasa a nosotros, lo mejor es que dejes de lado los patinetes Xiaomi y demás opciones y te decantes por un transporte a la altura de tu corporalidad.
En nuestro caso, especialmente en el de uno de nosotros que pesa 110 kg, no queda otra que optar por un patinete potente de doble motor que pueda afrontar cualquier cuesta con solvencia.
Patinete eléctrico potente con mucha aceleración
En ciudades grandes puede ser importante salir rápido cuando el semáforo se ponga en verde, sobre todo para no sentir el terror de un coche pisándote la rueda.
Los patinetes eléctricos potentes tienen una buena aceleración, suelen llegar a su velocidad punta sin mucha dificultad incluso cuesta arriba.
Eso sí, ten cuidado, porque una aceleración potente requiere cierta destreza o corres el riesgo de hacer una salida nula… y acabar en el asfalto.
En resumen…
No somos partidarios de patinetes que vayan a mucha velocidad. Para ello, mejor tener una bicicleta eléctrica o una moto.
Por lo tanto, nosotros no vamos a recomendar patinetes eléctricos veloces, sino patinetes con una potencia que te permita subir cuestas con solvencia incluso aunque peses 120 kg.
¿Qué consideramos potente?
Si has llegado a esta entrada seguramente ya tengas tu propio concepto de potencia.
Nosotros solemos definir un patinete como potente cuando su motor es capaz de desarrollar una potencia superior a 400 W (vatios).
Sabemos perfectamente que hay patinetes de 3.000 W, pero no tenemos la intención de ponernos en órbita con el patinete. Nuestra necesidad de potencia responde a transportar nuestros pesados traseros y subir cuestas sin perder velocidad.
Por ello, si estás buscando un patinete que sea capaz de arrastrar un tren de mercancías ésta no es tu artículo.
Precio de un patinete potente
A necesidades especiales gastos elevados. No sabemos si acabamos de inventar un dicho, pero es una realidad absoluta.
¿Quieres un patinete potente? Te toca pagar más de lo habitual. Eso sí, ¡puede que no mucho más!
Los precios de los patinetes que superan los 400 W de potencia suelen superar los 600 euros. Es verdad que puedes encontrar alguna ganga u oferta puntual, pero no suele ser fácil bajar de los 600 euros.
Incluso te vamos a recomendar un patinete bastante más caro, pero en ocasiones hay productos por los que merece la pena hacer un buen dispendio.
¿La potencia es suficiente?
Si estás buscando un patinete potente seguro que no quieres que sea a costa de perder otro tipo de prestaciones. Podemos asegurar que no basta con mucha potencia.
Más potencia significa más consumo, por lo que un patinete potente necesita una buena batería o su autonomía será irrisoria.
Te recomendamos que no bajes de los 10.000 mAh como capacidad de la batería.
Otro aspecto fundamental para que la potencia se destine a tus necesidades es el peso del patinete. Sólo la batería de mayor capacidad ya va a suponer un sobrepeso importante.
Para patinetes de hasta 800 W no te recomendamos pasar de los 30 kg de peso. Puede subir un poco el peso si el patinete tiene más potencia.
Eso sí, comprenderás que con esos pesos no va a ser fácil portarlo, tenlo en cuenta si tu idea es subirlo al maletero del coche o combinarlo con transporte público.
Dimensiones de las ruedas y material
Las ruedas son un elemento que influye mucho en la estabilidad general en la conducción. Para un patinete eléctrico potente necesitarás más estabilidad, pues la potencia se va a trasladar en aceleración.
Nuestro consejo es que no bajes de las 10 pulgadas y busques ruedas no excesivamente finas.
Por otro lado, la potencia se va a trasladar en mayor desgaste y riesgo de pinchazos, por lo que si el patinete incluye alguna tecnología anti pinchazos, como el Tubeless, mejor.
Suspensión
Si buscas un patinete eléctrico potente por ser una persona voluminosa, te interesará que la suspensión sea de calidad o tendrás dificultades en la conducción.
Aunque, teniendo en cuenta la aceleración y peso general algo superior a lo normal por la batería, la suspensión será clave independientemente de tu peso. Muchos patinetes eléctricos montan una doble suspensión delantera además de una suspensión trasera.
Nuestro consejo es que intentes conseguir un patinete eléctrico potente que tenga suspensión en ambas ruedas.
Sistema de frenado
Los patinetes eléctricos potentes tienen una aceleración a la altura de su motor y generalmente muy brusca. Por ello, es necesario poder frenar igual de bruscamente.
Decántate por patinetes eléctricos que tengan discos de freno delanteros y traseros, son los más efectivos.
Y ten mucho cuidado, practica las frenadas bruscas, requieren cierta técnica o frenará el patinete y tu seguirás tu camino con catastróficas consecuencias…
Otros artículos relacionados
Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.