opinión del patinete de Xiaomi

Nuestra opinión del patinete de Xiaomi M365 (Mi Electric Scooter)

El patinete de Xiaomi, también conocido como Mi Electric Scooter, es el patinete eléctrico más vendido este año. ¡Y por algo será! Es un patinete muy versátil, con buen acabado y el preferido por los usuarios si comparamos diferentes patinetes eléctricos calidad-precio. Por ese motivo, nos hemos lanzado a hacer un artículo en detalle sobre nuestra opinión del patinete Xiaomi.

 

El Mi Electric Scooter, también conocido como Xiaomi M365, es un súper-ventas que destaca por ser el mejor patinete dentro del rango de precios en el que se encuentra. Su único inconveniente destacable es que la batería no rinde tanto como los patinetes eléctricos de gama superior, donde se encuentra su hermano mayor, el patinete Mi Electric Scooter Pro. El cual también analizaremos.

 

Pros y contras del Xiaomi MI

Lo mejor
  • Buena comunidad: marca contrastada y modelo muy vendido
  • Conectividad con el dispositivo móvil
  • Relación calidad – precio
  • Versatilidad y diseño
Lo peor
  • No tiene amortiguación
  • Las ruedas son difíciles de cambiar al pinchar
  • Guardabarros trasero frágil

 

Qué tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico

Presupuesto

Si quieres un patinete decente y que no te dure menos de un año debes saber que su precio oscilará entre los 300 y los 700 euros.

El terreno habitual

Si sabes de antemano que tienes que subir constantemente cuestas, no compres un patinete de menos de 10.000 mAh y menos de 250 W de potencia. Con el paso del tiempo lo agradecerás, puesto que los patinetes eléctricos tras unos meses de uso su rendimiento baja. Te adelantamos que el Xiaomi tiene menos de 10.000 mAh. No obstante, salvo que las cuestas de tus recorridos sean muy empinadas o el patinete tenga que soportar muchísimo peso, no deberías tener demasiado problema y el resto de características compensan este aspecto, el cuál es el inconveniente más destacable del Mi Electric Scooter.

Kilómetros diarios

Volvemos con la batería de nuevo (como ves se trata de un tema relevante). Aquí tienes que tener en cuenta otros dos aspectos:

  • Autonomía. Cuanta más autonomía más distancia podrás recorrer y/o más días consecutivos podrás utilizar el patinete sin necesidad de cargarlo.
  • Tiempo de carga. Hay patinetes con un tiempo de carga de 8-9 horas. En estos casos, solo podrás cargarlo por la noche o en tu puesto de trabajo si te lo permiten. ¡Ojo!, si vas a cargarlo en tu empresa pregunta antes de comprártelo, puesto que no todas las compañías lo permiten y así te evitas un susto si te ponen pegas a posteriori.

Captura de pantalla 2020-04-05 a las 16.12.48-3

Peso y estatura

Tienes que tener en cuenta como mínimo 3 aspectos fundamentales:

  • Según la nueva normativa, el límite permitido es de 250 W. No te recomendamos comprar un patinete con menor potencia.
  • La batería. Si tu patinete eléctrico debe mover un peso superior a 80 kg vas a necesitar que además de tener mucha potencia, tenga una batería de alto amperaje.
  • Tu altura. Si tu patinete no tiene manillar ajustable recuerda, al menos, que este debe estar a una altura media entre los hombros y la cintura.

Conducción y seguridad Vial

Frenado progresivo, estabilidad y robustez, luces delanteras y traseras, ruedas anti-pinchazos, suspensión para no ir botando en los baches… son algunas cuestiones clave que agradecerás, puesto que te darán seguridad y confianza.

Normativa

En este caso, la normativa española obliga a que los patinetes no corran más de 25 km/h y que tengan luces si circulas por la noche. Existen más normas pero todas ellas no dependen de las características del patinete eléctrico, sino del uso que se hace del mismo.

 

Características clave de Mi Electric Scooter de Xiaomi

patinete de Xiaomi

El Mi Electric Scooter de Xiaomi es un patinete súper recomendable, especialmente:

  • por su precio competitivo
  • para aquellas personas que no pesen más de 80 kg.
  • y para aquellos que no recorran más de 15 km al día.

Aunque tenga una autonomía según fabricante de 25 km, normalmente no suele pasar de los 18 km reales tras varios meses de uso, debido a su batería de 7.800 mAh que se carga en apenas 5 horas. Su motor de tracción delantera te dará una velocidad máxima de 25 km/h, aunque realmente no suele superar los 20 km/h. Por tanto, puedes estar tranquilo, puesto que el Xiaomi sí cumple con la normativa española.

Mi Electric Scooter posee un freno de disco trasero y un sistema de recuperación de energía en el frenado que recarga la batería y proporciona más seguridad.

Xiaomi ha montado en su patinete dos neumáticos de cámara de aire de 8 pulgadas que amortiguarán tu trazado, aunque no cuenta con suspensión, lo cual puede llegar a resultar incómodo si la calzada no está en buenas condiciones.

No tiene pantalla LCD completa, lo cual a priori parece un inconveniente, pero lo solventa con su conectividad a una lograda aplicación móvil. Recuerda que no puedes hacer de tu teléfono móvil mientras circulas, no solo por seguridad, sino porque a día de hoy podrás ser multado por ello.

Uno de los aspectos más destacables del superventas de Xiaomi es la gran comunidad de usuarios, la cual que ha creado todo tipo de guías y tutoriales para cambiar ciertas piezas o incluso trucar el patinete para que tenga más potencia (bajando su autonomía, claro).

 

Nuestro análisis del Mi Electric Scooter de Xiaomi

El Mi Electric Scooter es el top ventas de la empresa china Xiaomi. Actualmente es el patinete mas vendido por sus interesantísimas características.

Diseño

Llama la atención el cuidado y llamativo diseño que ha imprimido la marca china a este producto, destacando sus cuidados detalles y su apuesta visual que sobresale entre todos los patinetes del mercado. Tenemos que admitir que es el patinete más bonito del mercado (coincidiendo con su hermano mayor, el Mi Electric Scooter PRO).

Diseño Xiaomi Mi Electric Scooter

Autonomía

El Mi Electric Scooter tiene una autonomía según fabricante de 25 km, pero normalmente no suele pasar de los 18 km reales debido a los cambios de velocidad y los desniveles del trazado. Al principio puede que sí que seas capaz de hacer más, pero tras varios meses de uso el rendimiento de la batería baja un poco. Su batería de 7.800 mAh puede ser escasa si necesitas mucha autonomía, aunque su tiempo de carga de apenas 5 horas te permitirá recargarlo en tu destino si necesitas hacer más kilómetros. A pesar de que este es uno de los principales puntos de mejora de este patinete, resulta ideal para aquellas personas que lo van a usar para ir al trabajo, recorriendo aproximadamente 15 km o menos entre la idea y la vuelta. Si puedes aprovechar para cargarlo en el trabajo antes de regresar a casa, ¡podrás hacer directamente 15 km del tirón!

Adicionalmente, como posee un freno de disco trasero y un inteligente sistema de recuperación de energía en el frenado se va recargando la batería y, por este motivo, su autonomía es superior a la de otros patinetes que incorporan la misma batería.

En cualquier caso, tras varios años de uso si ves que la batería pierde rendimiento puedes cambiarla por una nueva, gracias a que es posible extraerla.

Velocidad máxima

Su motor de tracción delantera te dará una velocidad máxima de 25 km/h, aunque realmente no suele superar los 20 km/h reales. En este sentido, es una buena noticia, puesto que cumple con la vigente normativa española.

Suspensión y ruedas

Xiaomi ha montado en su patinete dos neumáticos de cámara de aire de 8 pulgadas que amortiguarán tu trazado, ya que el Mi Electric Scooter no tiene suspensión. Esta es una de quejas principales de sus usuarios, puesto que puedes sentir los botes cuando pasas por baches y terreno irregular. Es muy importante llevar las ruedas con la presión adecuada o puedes pinchar fácilmente. Nosotros te recomendamos que revises las ruedas cada 15 días más o menos.

Suspensión y ruedas patinete eléctrico Xiaomi

Los neumáticos con cámara agarran mas firmemente, pero tienen el inconveniente de los pinchazos, aunque el patinete viene con dos ruedas de repuesto. A nosotros nos ha parecido que el sistema para cambiar la rueda no es especialmente fácil, así que si no eres un manitas te recomendamos llevar el patinete a una tienda de bicis. Otra buena opción, que siempre recomendamos es usar líquido anti-pinchazos (slime).

Pantalla y control del patinete

Lamentablemente el patinete de Xiaomi no tiene pantalla LCD como tal. Lo cual, a priori parece un inconveniente, pero lo solventa con su conectividad a una lograda aplicación móvil que te ayuda a configurar ciertos aspectos del patinete.

En cualquier caso, ya te adelantamos que una de las grandes ventajas del patinete de Xiaomi es la gran comunidad con la que cuenta y los numerosos gadgets y tutoriales que tienes a tu disposición. Si compras un soporte para el móvil podrás llevarlo como pantalla LCD y conocer el estado de la batería, la velocidad y muchos otros parámetros.

Recuerda, que no es lo mismo fijar el teléfono móvil al patinete como si se tratase de una pantalla integrada, que llevar el teléfono móvil en la mano. El uso de teléfonos móviles mientras se circula no están permitidos y los policías y agentes de tráfico ya están multando.

Plegado del patinete

El plegado es muy sencillo, pero con el tiempo y las vibraciones va adquiriendo una cierta holgura que se puede solucionar fácilmente con una pieza que podrás comprar en Amazon. ¡Otra ventaja de comprar un producto tan demandado! Además, te recomendamos que también fijes de alguna forma el guardabarros trasero a la estructura, ya que se puede romper con facilidad. En la mayoría de los casos, suele ser porque la gente suele pisarlo y, por tanto, debes evitar poner el pie encima.

Comunidad Xiaomi

Uno de los aspectos que más nos gusta del súper-ventas de Xiaomi es la gran comunidad de usuarios, la cual creado todo tipo de guías y tutoriales para cambiar ciertas piezas e incluso trucar el patinete para que tenga más potencia (bajando su autonomía, claro). Nosotros no recomendamos alterar la configuración establecida por el fabricante, puedes tener problemas con la garantía si le pasa algo, además de las posibles multas.

Si accedes a la página de Amazon descubrirás cómo este producto tiene más de 1.500 comentarios y una larga lista de preguntas y respuestas que los usuarios van respondiendo. Del mismo modo, si te surge alguna duda sobre este patinete, puedes hacérnosla llegar en los comentarios de este mismo artículo.

Iluminación y seguridad Vial

Su sistema de iluminación es perfecto, permitiendo circular de noche y señalizando el frenado. Además, tiene un gracioso timbre manual como el de las bicicletas antiguas que permite avisar a los peatones, por lo que no debes preocuparte si tienes que circular de noche.

Luces patinete eléctrico Xiaomi

Recuerda, que esta iluminación es obligatoria si se va a circular de noche.

Para aquellos usuarios que tengan miedo de ocasionar algún accidente, que sepan que pueden contratar un seguro de responsabilidad que puede costar uno 20 euros anuales.

Finalmente, no recomendamos hacer uso del patinete los días de lluvia, puesto que en principio no está diseñado para ello. No obstante, varios usuarios nos han comentado que ellos lo han usado bajo la lluvia y han pasado sobre charcos sin problema. No obstante, nuestra recomendación es no usarlo si llueve.

Ver precio

 

A continuacion, os dejamos un vídeo de la experiencia de otro usuario durante 1 año del patinete de Xiaomi:

Comparativa Xiaomi Mi con principales competidores

Entre las decenas de patinetes eléctricos que han pasado por nuestras manos y hemos tenido la oportunidad de analizar, nos quedamos con los siguiente 3 mejores patinetes eléctricos con un precio similar y que destacan respecto al resto de competidores.

 

M Megacheels

El M Megacheels trae una batería de 5.800 mAh, frente a los 7.800 mAh del Mi Electric Scooter de Xiaomi. Adema, Xiaomi saca más rendimiento de su batería gracias a su sistema de recuperación en el frenado. Por tanto, el patinete M Megacheels es ideal para personas que no tengan que recorrer largas distancia, mientras que el patiene de Xiaomi te permitirá recorrer distancias más largas. Al mismo tiempo, el patinete M Megacheels destaca por su amortiguación y neumáticos duros, los cuales son más difíciles de pinchar que los de Xiaomi. En este punto, el M Megacheels es ideal para personas que quieran mayor comodidad en su circulación, mientras que el Mi Electric Scooter de Xiaomi te dará más potencia.

 

El Skateflash SK Urban 2.0

Un patinete que cuenta con una batería de 10.400 mAh, lo cual te dará más autonomía que el Mi Electric Scooter de Xiaomi. Su gran inconveniente es que corre 30 Km/h, lo cual no está permitido actualmente, además que tampoco es un patinete muy recomendable para circular de noche, puesto que las luces son poco potentes y no cuenta con timbre.

Por todo ello, el El Skateflash SK Urban 2.0 es ideal para personas que quieran tener más velocidad y autonomía, mientras que, en este caso, el Mi Electric Scooter es ideal para aquellos que vayan a circular con más estabilidad y control.

ModeloAutonomíaVelocidad
máxima
NeumáticosFreno 

Mi Electric Scooter
Hasta 20 km25 km/hCámara delante
y detrás
Freno de disco
y ABS
Ver precio

M Megacheels
Hasta 20 km25 km/hCámara delante
y detrás
Freno de discoVer precio

SK Urban 2
Hasta 25 km30 km/hCámara delante
y macizo detrás
TamborVer precio

 

¿Es el patinete Xiaomi barato? ¿dónde comprarlo?

El patinete Xiomi Mi Electric es realmente un patinete barato si tenemos en cuenta todas las características ya mencionadas. Además, cómo has podido compobar, también destacada respecto a sus competidores directos, entiendo competidores directos aquellos que compiten por un precio similar.

La única pega es su batería. Es el único elemento que deja un poco que desear, al menos, si lo comparamos con el Skateflash SK Urban 2.0.

Y te estarás pregutando: ¿dónde puede comprar el Xiaomi Mi electric Scooter? Puedes optar por comprarlo a través de las tiendas físicas oficiales, en el Corte Inglés, Carrefour e incluso en el Alcampo. Nosotros te recomendamos que lo compres en Amazon porque suelen aparecer muy buenas ofertas de vez en cuando.

Ver precio

 

Conclusión

Sin lugar a duda, si vas a comprar tu primer patinete, este no te decepcionará. Un patinete ideal para aquellos que tengan que recorrer menos de 15 Km seguidos y necesiten un patinete con capacidad de menos de 80 Kg. ¡Hablamos del patinete eléctrico más vendido!

Esperamos que te sea útil el artículo, no dudes en dejarnos tus comentarios.

 

Otros artículos relacionados

Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Camino perfecto Web

Deja un comentario

error: Content is protected !!