Segway ES2 - Patinete Eléctrico grupo de amigos

Ninebot Segway ES2: Opinión 2020 y Comparativa con Xiaomi M365

En este artículo vamos a analizar uno de los patinetes eléctricos más vendidos del mundo: el Ninebot Segway Kickscooter ES2. La mayoría de los usuarios tenemos sobre el Ninebot Segway Kickscooter ES2 opiniones muy parecidas y es que este patinete puede competir perfectamente con el Xiaomi MI Electric Scooter M365.

Este patinete ocupa la sexta posición en nuestro análisis de mejores patinetes eléctricos. Puedes leer la entrada aquí.

Análisis y Opinión del Ninebot Segaway Kickscooter ES2

Antes de comenzar este análisis has de saber que tenemos una completa guia de compra aquí donde puedas conocer todas las claves para comprar un patinete eléctrico.

El Ninebot Segway Kickscooter ES2 es un patinete minimalista y con un diseño muy bien pensado.

Segway ES2 - Patinete Eléctrico diseño

Ver precio

Para empezar su batería no se encuentra bajo la base del patinete, sino que está ubicada en el mástil del manillar. Esto es una gran ventaja para evitar los típicos impactos que suele recibir el patinete en su base.

Esta batería te dará una autonomía real de hasta 25 km, pero es que además te permite incorporar una batería externa adicional en el mástil gracias a que se ha diseñado con tal fin.

Por tanto, si te compras este patinete y después de un tiempo te das cuenta de que necesitas una batería mayor podrás incorporar otra y elevar su autonomía máxima hasta 45 km, lo cual es francamente bueno. No hace falta que hagas todo el desembolso de golpe y te da la opción de probar la autonomía real que necesitas.

Por otro lado, presenta algunas características que lo diferencian mucho de su competencia. Analicémoslas una a una.

En primer lugar, su plegado es de los más sencillos que hemos probado. De hecho, no necesitas ni agacharte.

En segundo lugar, cuenta con una APP con la que podrás monitorizar perfectamente el patinete eléctrico y configurar y personalizar prácticamente todo, hasta las luces que proyecta sobre la calzada por la noche.

Sus ruedas son macizas pero en cambio cuenta con una suspensión realmente lograda en la rueda trasera. De tal forma, que absorbe a la perfección todos los golpes.

Finalmente, cabe destacar que su batería se carga en tan solo 3 horas y podrás tener el 50% de la batería cargada en tan solo 30 minutos.

Segway ES2 - Patinete Eléctrico pareja montando

En definitiva, el Ninebot Segway Kickscooter ES2 es un patinete eléctrico realmente completo y sin ser de los más baratos, cuenta con una relación calidad precio difícil de superar.

Y, ¿no tiene ningún punto negativo? Evidentemente no existe el patinete perfecto aunque en este caso, los inconvenientes de este patinete no son especialmente relevantes.

Por ejemplo, hay dos cosas que hemos notado tras un uso de varias semanas: las rozaduras al plegarlo en el mástil y una pequeña holgura en la rueda trasera con el que, si bien es cierto que no incomoda en la conducción, sí que se puede apreciar que emite un ligero zumbido.

Como es un patinete que compite directamente con el Xiaomi MI M365 y le planta cara, hemos hecho una comparativa entre ambos. Así que sigue leyendo y verás las diferencias entre ambos.

Pros y contras del Ninebot Segway Kickscooter ES2

Lo mejor

  • Buena relación calidad precio
  • Impresionante suspensión
  • Plegado
  • Sistema de luces personalizables
  • Fácil acoplar una batería externa (llegando a los 45 km)

Lo peor

  • Ligera holgura en rueda trasera (no molesta al circular, solo suena un poco)
  • Puede llegar a hacerse alguna rozadura tras su plegado.
  • No incorpora timbre de serie

Ver precio

Ninebot Segway Kickscooter ES2 vs Xiaomi MI M365

En esta comparativa SOLO nos vamos a centrar en los elementos que realmente son diferenciadores entre un patinete y otro, porque ya te adelantamos que tienen prestaciones muy similares.

Una diferencia notoria en ambos patinetes es el sistema de frenado. Mientras el Xiaomi frena perfectamente a través de una maneta (como el de una bicicleta) que activa mecánicamente un freno de disco, el Ninebot ES2 frena mediante un pulsador similar al de aceleración con un freno ABS regenerativo en el otro lado del manillar.

El resultado es que el Ninebot ES2 no frena tanto y para lograr un mayor frenado deberás hacer uso del guardabarros trasero para generar fricción con la rueda trasera. Eso sí, si haces uso del guardabarros el frenado es prácticamente igual.

El problema es que con el tiempo puede acabar rompiéndose el guardabarros si aprietas demasiado. A nosotros nos nos ha pasado, pero lo hemos visto en otros patinetes eléctricos.

Xiaomi Mi Scooter M365 diseño

Ver precio del Xiaomi MI M365

La pantalla del Ninebot ES2 es bastante mejor que la del Xiaomi, puesto que muestra la velocidad, el sistema de conducción, la conectividad bluetooth y la batería restante. En cambio el Xiaomi cuenta con un pobre sistema de 4 LEDs que muestran el nivel de batería.

El Ninebot Segway Kickscooter ES2 cuenta con una APP con la que poder controlar entre otras cosas los colores de las luces de la plataforma, lo cual no está disponible en la APP del Xiaomi MI Electric Scooter M365.

Otro punto realmente bueno del Ninebot Segway Kickscooter ES2 en comparación con el Xiaomi es que cuenta con un buen sistema de suspensión, el cual se aprecia solo con saltar sobre la base del patinete.

La suspensión es un elemento relevante en un patinete para poder absorber todas las irregularidades del terreno y circular cómodo. Al cabo de un buen rato circulando con tu patinete se nota y lo agradecerás, pues hay que recordar que con un patinete vas a ras de suelo.

Otro punto en el que destaca el Ninebot ES2 frente al Xiaomi es su sistema de plegado. De hecho, puedes plegarlo de pie en 1 segundo, mientras que el Xiaomi requiere de algo más de tiempo, además de tener que agacharte para ello.

No obstante, ambos patinetes eléctricos pesan lo mismo (12,5 kg) y se transportan igual de fácil.

Otra ventaja del Ninebot Segway Kickscooter ES2 frente al Xiaomi MI M365 es que este cuenta con una cubierta más resistente en la parte inferior de la base del patinete eléctrico. Esto hará que sea más difícil romperla ante posibles golpes al pasar por aceras, piedras, etc.

Aunque supone un coste adicional, el Ninebot ES2 permite incluir una batería adicional e incorporarla en el mástil, gracias a unos agujeros situados en el mismo para tal propósito, cosa que el modelo de Xiaomi no permite.

 Ninebot Segaway Kickscooter ES2Xiaomi MI M365
Ninebot Segaway Kickscooter ES2
Xiaomi MI M365
FrenosMagnético de motor (delantero) y de pedal en el guardabarros (trarsero)De disco (más efectivo)
PantallaMuestra batería restante, velocidad, conexión con la APP y modo de conducciónSolo batería restante
Motor300 W250 W
Autonomía20 - 25 km reales20 - 25 km reales
SuspensiónNo
Carga de la batería3 horas4 horas
PlegadoRápido y de pieSencillo, pero requiere agacharte y algo más de tiempo
Base inferiorMás resistenteMenos resistente
Incluye timbreNo
Ver precioVer precio

¿Qué patinete es mejor?

Sinceramente, ambos patinetes son muy parecidos. El Ninebot Segaway Kickscooter ES2 parece que supera al Xiaomi en varias características, pero es que realmente están muy igualados en valoración. Cuando montas en ambos, te das cuenta de que las sensaciones son muy similares.

Creemos que la elección de uno u otro va a depender más de las características que priorice cada persona, más que al hecho de que haya un claro ganador.

Nuestro detallado análisis del Ninebot Segway ES2

Diseño

El diseño de este patinete eléctrico ha sido una de las cosas que más nos ha gustado y es que como particularidades verás que el Ninebot Segway ES2 tiene un diseño minimalista.

Segway ES2 - Patinete Eléctrico lateral

Ver precio

Su base, además de ser muy estética, es realmente fina y esto se debe a que su batería se encuentra ubicada en el mástil del manillar. A nosotros nos parece una muy buena decisión de diseño, porque así evitas que todos los golpes que recibe la base o la plataforma del mismo no impacten en la batería.

Una base ligera como esta, también es clave para que la conducción sea muy suave. Además, al ser ancha y larga es cómoda incluso para ir con los dos pies en paralelo mirando de frente.

Su montaje es realmente fácil. Cuando lo desempaquetas, apenas tienes que conectar un cable y poner 4 tornillos con una llave que incorpora el propio patinete. Más fácil que cualquier mueble de Ikea que hayas montado 🙂

No hemos encontrado ninguna holgura importante en el patinete eléctrico de fábrica, aunque tras varias semanas de uso y testing observamos una ligera holgura en la rueda trasera, que no es moleste al conducir, pero se nota un ligero ruido que emite al circular con él.

En cualquier caso, podrás estar tranquilo con esta compra porque se trata de un patinete eléctrico con 2 años de garantía.

Autonomía

Cuenta con una autonomía según el fabricante de 25 km, nosotros hemos comprobado que al menos alcanza los 20 km tras varias semanas para una persona con un peso de 80 kg. Por tanto, sí que creemos que pueda hacer 25 km con una carga menor.

Este patinete se carga en tan solo 3 horas. Pero es que además con solo 30 minutos de carga ya se habrá cargado el 50% de la batería. Lo cual es muy práctico para no estar pendiente de planificar constantemente cuando y dónde vas a cargar la batería.

La batería situada en el mástil del manillar cuenta con una protección IP54 que la protegerá de charcos y lluvias ligeras. Además es un punto a su favor el hecho de que se encuentre ubicada en lugar diferente de la base del patinete, porque así evitas los típicos golpes que suele recibir esta cuando encuentras obstáculos en el camino.

Otro punto que nos ha gustado es que desde la propia APP puedes controlar el sistema de regeneración de la batería, para así alargar la autonomía de tu Ninebot Segway Kickscooter ES2.

Una de las ventajas de este patinete eléctrico es que si en el futuro quieres aumentar la autonomía será tan fácil como comprar y acoplar una batería especialmente diseñada para ello que se situará de una forma elegante y estética en el mástil del manillar. De esta manera conseguirás hasta 45 km de autonomía en total.

SEGWAY batería Externa para ES1_ES2

Ver precio de la batería

Esto te permitirá aumentar la autonomía sin tener que hacer ninguna chapuza para poder acoplar una batería externa de forma rara como pasa con otros patinetes, puesto que se ha predispuesto unos anclajes especialmente diseñados para este propósito.

Ninebot SEGWAY ES2 con batería Externa

Velocidad máxima

Su velocidad máxima es de 25 km/h y es fácil alcanzarla incluso si pesas 90 kg.

Como la mayoría de los patinetes eléctricos, el Ninebot Segway Kickscooter ES2 cuenta con un pulsador a la derecha del manillar que ofrece una pequeña resistencia para ir acelerando poco a poco.

El patinete requiere de un ligero impulso por tu parte para empezar a rodar, medida de seguridad muy recomendable para que el patinete eléctrico no salga despedido sin control.

Otra ventaja de este patinete eléctrico es que cuenta con una opción de velocidad de crucero de forma automática. Esto es muy cómodo para no estar todo el rato pulsando el acelerador en recorridos largos.

Segway ES2 - Patinete Eléctrico chica circulando

Es decir, que sin hacer nada tras unos segundos seguidos a una velocidad constante el patinete eléctrico entiende que esa es la velocidad a la que quieres ir y activa automáticamente la velocidad de crucero. La velocidad de crucero se desactivará automáticamente al frenar. Así de sencillo e intuitivo.

El Ninebot Segway Kickscooter ES2 no es ningún juguete pero si quieres prestar este patinete eléctrico a tu hijo o a algún menor, podrás limitar su velocidad a tu antojo desde la APP.

Suspensión y ruedas

Incorpora unas ruedas macizas de 8 pulgadas la delantera y de 7,5 pulgadas la trasera y ambas de un perfil fino. Es decir, no se te pincharan. Seguro que más de uno en este punto habrá pensado: ¿si son macizas amortiguaran peor las irregularidades del terreno, no? Efectivamente.

No obstante, esto se compensa con una buenísima suspensión trasera que absorbe perfectamente todos los impactos. De hecho, esta es una de las cosas que más nos ha gustado de este patinete eléctrico.

La suspensión, se encuentra escondida bajo la base del patinete y realmente se nota su buen funcionamiento cuando saltas encima del patinete o simplemente pasas por relieves como la acera de la calle. Es decir, no se trata de una leve sensación de amortiguación, sino que amortigua realmente bien.

Segway ES2 - ruedas

Además, gracias a su base ligera, su suspensión y el tipo de ruedas que monta, hace que ir por terrenos de tierra sea sencillo y seguro.

Sistema de frenado

El sistema de frenado está compuesto por un freno de motor magnético que además incorpora ABS en la rueda delantera. Esto hará que no frene de golpe y evitará que caigas, especialmente cuando la superficie está algo mojada.

Sin lugar a dudas, esta es una ventaja pero en contra deberás frenar con algo de antelación. Por tanto, no frenarás de golpe como con otros patinetes eléctricos cuando algún obstáculo repentino se ponga en medio de tu camino.

Esto podrás compensarlo gracias al guardabarros trasero, que en realidad es un freno de pedal muy común en los patinetes eléctricos.

Por tanto, si necesitas realizar un frenado de “emergencia”, la combinación de freno delantero pulsando el pulsador del manillar más el freno del guardabarros hará que el patinete se detenga rápidamente.

Otro aspecto muy interesante de su APP es que podrás bloquear la rueda delantera de tu Ninebot Segway Kickscooter ES2.

Pantalla y control del patinete

Segway ES2 - Patinete Eléctrico luces nocturnas

La pantalla LCD muestra toda la información necesaria para poder controlar tu patinete:

  • Velocidad
  • Modo de conducción
  • Nivel de la batería
  • Si está conectado vía bluetooth con el teléfono móvil

Esta pantalla se controla con un único botón que es más que suficiente para cambiar el modo de conducción.

Una de las ventajas del Ninebot Segway Kickscooter ES2 es que dispone de una APP bastante lograda con la que controlar toda la información de tu patinete y tus desplazamientos.

Desde esta misma pantalla podrás personalizar la luz que se muestra debajo de la base del patinete por la noche.

Pero la personalización del patinete no sólo se limita al bloqueo de la rueda y a la configuración de las luces nocturnas, sino que permite configurar muchos parámetros para adaptar el Ninebot Segway Kickscooter ES2 exactamente a lo que necesitas.

Esto es ideal para aquellos usuarios amantes de la tecnología y que no se conforman nunca con la configuración por defecto.

Carga máxima

El fabricante indica que la carga máxima será de 100 kg. Según nuestra experiencia es cierto que a partir de 90 kg ya se empieza a notar bastante como el rendimiento del patinete baja.

También podemos concluir que sube cuestas sin problema hasta los 85 kg de carga soportada y que a partir de ese peso al patinete le cuesta subir ciertas rampas pronunciadas.

En cualquier caso, este no es el típico patinete que por culpa de una combinación de motor y batería poco potentes te deja a la mínima tirado cuando empieza a haber pendientes.

Plegado y peso del patinete

El Ninebot Segway ES2 podemos considerarlo como un patinete ligero, puesto que pesa 12,5 kg. Por tanto, podrás transportarlo sin demasiado problema cuando esté plegado.

Su sistema de plegado es una de las características que más nos ha gustado.

Segway ES2 - Patinete Eléctrico plegado

Se pliega fácilmente sin la necesidad de agacharte, pulsando una pequeña peana sobre la base. Además, esta peana también se puede plegar para que no moleste mientras circulas. Es el patinete más fácil de plegar de los que hemos probado.

Un punto negativo es que debido al diseño moderno en curva de su base, hace que el Ninebot ES2 ocupe un poco más de lo habitual cuando se encuentra plegado y además sufra un pequeñas rozaduras de la base con el mástil del manillar. Nada realmente importante o crítico.

Iluminación y seguridad Vial

Este es otro de los puntos fuertes del Ninebot Segway ES2.

Una gran característica de este Ninebot Segway Kickscooter ES2 es su luz frontal para ver por la noche. Este suele ser el talón de Aquiles de muchos patinetes eléctricos, pero este Segway ES2 ilumina perfectamente en espacios abiertos poco iluminados.

Además de contar con las típicas luces de iluminación para alumbrar de noche y de frenado, cuenta con unas luces LED debajo del patinete eléctrico que se pueden configurar con la APP móvil.

Tienes muchísimas combinaciones y es realmente una característica muy molona de este patinete. Sabemos que pueden parecer un poco “macarras”, pero es cierto que cuando lo pruebas te das cuenta de que muchas de las combinaciones son realmente estilosas.

Segway ES2 - Patinete Eléctrico luces nocturnas

Ver el haz de luz que deja por la noche cuando circulas e ir probando diferentes configuraciones es una experiencia muy divertida. Por si esto fuera poco, la velocidad de la luz se sincroniza con la velocidad a la que circulas.

Por contra, este patinete no incorpora un timbre de fábrica y tendrás que comprarle uno, cosa muy recomendable para circular por ciudad.

Ficha técnica del Ninebot Segway ES2

  • Motor: 300 W
  • Autonomía: 20-25 km reales (según tu peso). 45 km si añades la batería extra
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Suspensión: sí (en la rueda trasera)
  • Batería: 181 W
  • Tiempo de carga: 3 – 3,5 horas (50% en solo 30 mins).
  • Luces: frontal, trasera y de freno + luces debajo de la base personalizables
  • Ruedas: macizas de 8,5 pulgadas
  • Plegable: sí (de los más fáciles)
  • Pantalla: sí (LCD) + APP
  • Frenos: magnético de motor delantero y por presión del guardabarros trasero
  • Peso máximo: 100 kg según fabricante (pero nosotros no recomendamos para personas que pesen más de 90 – 95 kg)
  • Tamaño: 102 × 43 × 113 cm

Ver precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

Deja un comentario