mejores patinetes eléctricos Xioami portada

Los 5 MEJORES Patinetes XIAOMI 2020 ( Comparativa y Precios)

Seguro que te estarás preguntando: ¿Los 5 mejores patinetes eléctricos Xiaomi? ¿Tantos hay? A continuación analizamos y te damos nuestra opinión tras probarlos todos.

En el 2020 Xiaomi ha renovado todos sus modelos. Pero, ¡OJO! El mejor patinete de Xiaomi (el más caro), no es para nosotros el que guarda la mejor relación calidad precio. Sigue leyendo y descúbrelos en nuestra comparativa más abajo.

Opinión y análisis de los mejores patinetes eléctricos Xiaomi

En el número 5: Mi Electric Scooter Essential (Lanzamiento en 2020)

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Essential es el más barato de esta conocida marca.

En el 2020 Xiaomi lanza este patinete para competir con aquellos patinetes de otras marcas que rondan por un precio alrededor de los 300 euros (PVP), franja de precio donde al Xiaomi le ha salido mucha competencia.

Xiaomi Mi Essential

Ver precio Amazon

Una ventaja de este patinete eléctrico es que incorpora la misma pantalla multifuncional que el Xiaomi M365 PRO, superando en este aspecto al Xiaomi M365, que no la incluye.

Según el fabricante, cuenta con una autonomía de hasta 20 km, aunque probablemente la autonomía puede bajar tras varios meses a los 10 – 15 km (también depende de tu peso).

Todo ello, a pesar de que el sistema regenerativo de recuperación de energía en el frenado se ha mejorado y es ligeramente más eficiente.

También es el patinete más pequeño de la marca, con un manillar más estrecho y puños de “espuma”, lo cual lo hace muy maniobrable.

Otra buena noticia es que Xiaomi no ha ahorrado en seguridad y mantiene sus frenos de disco trasero y delantero de ABS, que tan buen resultado dio en los patinetes anteriores.

Además, sus ruedas de 8,5 pulgadas, los materiales de aluminio y demás componentes son los mismos que los del resto de patinetes Xiaomi.

Entonces, ¿dónde está el truco para conseguir vender un patinete tan barato? En la batería, que tan solo tiene una potencia de 5.100 mAh / 183Wh.

Lamentablemente su velocidad máxima es de 20 km/h, a pesar de que pesa solo 12 kg. Además, hemos notado que le cuesta más subir las cuestas respecto a otros modelos de Xiaomi. Solo sube cuestas de hasta 10º según el fabricante. No obstante, esto hace que sea un patinete ideal para personas ligeras que quieran combinarlo con transporte público.

combinar con transporte público el xioami nueva generación 2020

Este patinete incorpora algunos elementos mejorados como: más reflectores de luz, sujección reforzada del guardabarros (para que no se rompa), luz trasera mejorada y delantera de mayor capacidad (2 W en vez de 1 W), que además ilumina más y deslumbra menos la resto vehículos, etc.

Y es que la batería probablemente sea el elemento más importante y caro en un patinete.

Lo mejor

  • ¡El más barato de Xiaomi!
  • Pantalla mejorada (como la de Xiaomi M365 PRO)
  • Mismos materiales por menos precios
  • Ultraligero (solo 12 kg)
  • Mejoras de la generación Xiaomi 2020.

Lo peor

  • Su batería de 5.100 mAh (poco potente)
  • Velocidad máxima de 20 km/h
  • Autonomía real de 12 – 15 km (20 km según fabricante)
  • Carga máxima de 100 kg según fabricante (a partir de 80 kg baja su rendimiento)

Ver precio Amazon

En el número 4: Xiaomi M365 (Lanzamiento en 2017)

¡El más vendido del mundo!: Qué mejor carta de presentación para un patinete.

Desde el 2017 el Xiaomi M365 ha sido el patinete de referencia con el que se han comparado el resto de marcas.

Xiaomi Mi Electric Scooter M365

 

Ver precio Amazon

No obstante, hoy en día cada vez es más difícil encontrarlo en stock, en pro de la versión del 2020. Lo cual ha hecho que su precio baje bastante.

Una ventaja que tiene este patinete frente al Mi Electric Scooter Essential, es que pasa de una batería de 5.100 mAh a una de 7.800 mAh. Esto se traduce en las 2 siguientes ventajas:

  • Velocidad máxima de 25 km/h, en vez de 20 km/h.
  • Una mayor autonomía: 30 km en vez de 20 km (según el fabricante). Aunque su autonomía real difícilmente llega a los 15-20 km.

Es decir, ganas en velocidad y autonomía.

¿Y merece la pena dar el salto a la versión 1S actualizada de este modelo? Desde nuestro punto de vista sí. Aunque muchos usuarios no opinan lo mismo, puesto que es cierto que acabarás pagando más por un patinete con la misma batería y motor que el Xiaomi M365.

Los principales inconvenientes del patinete Xiaomi M365 es que presenta una serie defectos que se ven corregidos en el modelo 1S:

  • El guardabarrosse rompe fácilmente.
  • La palanca del plegado del patinete se rompe con el uso (tras muchos meses), lo cual es bastante peligroso, porque puede llegar a desprenderse el manillar del resto del patinete.
  • Luz delantera poco potente y que deslumbra un poco a los peatones.
  • Desgaste notorio de los puños del manillar tras más de 1 año de uso.
  • Pantalla simple que solo muestra la autonomía.
  • Etc.

Nada realmente grave y que no puedas corregir con algunos accesorios o repararlos tú mismo con un par de tutoriales. No obstante, te ahorras todo ello saltando a los patinetes Xiaomi de nueva generación del 2020.

Este patinete sigue siendo ligero, 12,5 kg y soporta cargas de hasta 100 kg, aunque a partir de 90 kg su rendimiento baja notablemente.

Lo mejor

  • Relación calidad precio (puesto que su precio ha bajado)
  • El patinete eléctrico más vendido de la historia
  • Ganas en autonomía y velocidad respecto al Xiaomi Mi Essential
  • Sube mejor las cuestas que el Xiaomi Mi Essential

Lo peor

  • No disfrutas de todas las mejoras de la generación de patinetes Xiaomi del 2020
  • Su autonomía baja mucho tras varios meses de uso

Ver precio Amazon

En el número 3: Xiaomi Mi Essential 1S (Lanzamiento en 2020)

Nosotros creemos que sí merece la pena comprar el Xiaomi Mi Essential 1S en vez del Xiaomi M365, aunque solo si estás dispuesto a invertir más dinero.

Xiaomi Mi Essential

Ver precio Amazon

La mayoría de sus mejoras solo se aprecian tras unos meses de uso. Pequeñas piezas que se estropean fácilmente en el modelo anterior se han visto reforzadas para tener un patinete con una vida útil mucho mayor.

  • Guardabarros reforzado.
  • La palanca del plegado del patinete reforzada.
  • Luz delantera más potente y no deslumbra.
  • Nuevos puños ergonómicos del manillar.
  • Reflectantes nocturnos.
  • Etc.

Además, el motor es igual de potente que el del Xiaomi M365 (250 W con picos de potencia de 500 W), aunque algo más eficiente, el cual te ayudará a subir mejor las cuestas, hasta de una inclinación de 14º, ¡que no es poco!

La velocidad máxima sigue siendo de 25 km/h, por lo que sigue cumpliendo con la normativa española.

Ahora además, hay un “modo peatonal” para circular a 5 km/h para ir andando al lado de otra persona que no nos ha gustado nada.

El problema es que no se limita la velocidad, sino también la potencia y eso hace que a pesar de su potencia, el patinete no sea capaz de subir cuestas en este modo. Este modo peatonal ha sido cambiado por el anterior modo ECO, que sí era útil. Todo un error en definitiva…

La batería mejorada, sigue dando una autonomía de 30 km según el fabricante, aunque al igual que en el modelo anterior, esta puede bajar fácilmente hasta los 20 km.

También se nota que la aleación de aluminio de este nuevo Xiaomi Mi Essential 1S es más ligera, por lo que ganas algo más de autonomía real respecto al Xiaomi M365.

Esta batería se carga en 5 horas, 30 minutos menos que el modelo anterior.

Pesa 12,5 kg y soporta hasta 100 kg, en línea con el Xiaomi M365.

Sus ruedas de cámara de aire de 8,5 pulgadas, son más resistentes. Por tanto es más difícil pinchar.

Conclusión: el Xiaomi Mi Essential 1S es muy parecido al Xiaomi M365. Superficialmente solo se nota la evolución en la pantalla y en la media hora menos de tiempo al cargar. No obstante, incluye pequeñas mejoras (que no se ven a simple vista) pero que hacen que su vida útil, su comodidad y seguridad mejoren mucho. Pequeños detalles que solo apreciarás tras muchos meses de uso.

reflectores patinetes Xiaomi 2020

Si ya tienes un Xioami M365, no merece la pena saltar al Xiaomi Mi Essential 1S. Pero si no tienes ningún patinete y dudas entre ambos, sin lugar a duda, compra el Xiaomi Mi Essential 1S.

Lo mejor

  • Versión 2020 renovada del patinete eléctrico más vendido de la historia
  • Pantalla digital multifunción mejorada
  • Pequeñas modificaciones: ruedas, puños, luces, piezas reforzadas, etc.
  • Carga completa en 30 minutos menos (según fabricante)

Lo peor

  • Su autonomía baja tras varios meses de uso
  • 50 euros más aproximadamente (a largo plazo merece la pena)

Ver precio Amazon

En el número 2: Xiaomi M365 PRO (Lanzamiento en 2019)

En el 2019 se lanza al mercado el Xiaomi M365 PRO, el hermano mayor y más potente del Xiaomi M365. No se trata de una versión renovada, como es el caso del Xiaomi Mi Essential 1S, sino que hablamos de un modelo diferente donde se nota un cambio importante de prestaciones.

Xiaomi Mi Electric Scooter M365 PRO

Ver precio Amazon

La gran pega de todos los modelos anteriormente mencionados es la autonomía. Y es que no nos cansamos de repetirlo, la batería es el elemento más importante de un patinete eléctrico. Las baterías pierden autonomía y capacidad con el tiempo y es fácil que su rendimiento baje hasta un 30-40%. Y aquí es donde el patinete Xiaomi M365 PRO destaca.

Su batería de 12.800 mAh es casi el doble que la del Xiaomi M365 y se nota en los 45 km de autonomía (25 – 30 km reales tras 1 año de uso), frente a los 30 km (15 km reales tras 1 año de uso) del anterior modelo.

El motor de 300 W (con picos de potencia de 600 W) permite ahora subir cuestas de hasta 17º, yendo además a una velocidad más razonable. Es uno de los mejores motores del mercado.

Su velocidad sigue siendo de 25 km/h, pero a diferencia de anteriores versiones, esta velocidad se alcanza más fácilmente y a pesar de que seas una persona corpulenta.

La carga máxima es de 100 kg, aunque nosotros la hemos probado con más y el peso del patinete asciende a los 14,5 kg, algo lógico teniendo en cuenta su mayor batería.

La pantalla del Xiaomi M365 PRO es la versión multifuncional que ya hemos mencionado.

pantalla nuevos patinetes xioami 2020

Además, como pasaron 2 años desde el lanzamiento de esta versión y el Xiaomi M365, muchos pequeños fallos como la lengüeta del plegado y demás ya fueron mejorados.

Por último, nos gustaría destacar que el freno de disco es de mayor calidad y eso se traslada en un frenado más contundente y suave al mismo tiempo.

¿Y dónde está el truco? ¿Cuál es la principal pega del Xiaomi M465 PRO? Como ya habrás deducido se trata del precio. No es un patinete eléctrico especialmente barato, de hecho es uno de los patinetes eléctricos que incorporamos en nuestra comparativa de los mejores patinetes eléctricos.

Sin lugar a duda, merece la pena. Pero solo si estás dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero nada despreciable de más comparado con los anteriores modelos. El Xiaomi M365 PRO incorpora una batería que no te dejará tirado y hará que tu patinete dure años.

Lo mejor

  • Autonomía de hasta 45 km (25 km – 30 km tras 1 año de uso)
  • Sube cuestas sin problema (hasta de 17º)
  • No pierde potencia, ni subiendo cuestas ni por terrenos irregulares
  • Frenos, motor y pantalla mejorados

Lo peor

  • Precio (gama alta)
  • Pesa 2 kg más (14,5 kg en total)

Ver precio Amazon

En el número 1: Xiaomi M365 PRO 2 (Lanzamiento en 2020)

Xiaomi MI Electric Scooter PRO 2

Ver precio Amazon

El Xiaomi M365 PRO 2 es el mismo patinete eléctrico que la versión anterior solo que con todas las mejoras de la nueva generación del 2020:

  • Protector del guardabarros (ahora es realmente difícil partirlo). Aunque los usuarios más avanzados no podrán cambiar la rueda de 8,5 pulgadas por la de 10 pulgadas.
  • Reflectantes de seguridad para ser más visibles de noche.
  • Puños ergonómicos
  • Pestaña de plegado reforzada.
  • Luces más potentes y que no deslumbran
  • Modo peatonal (velocidad 5 km/h), el cual no nos gusta
  • Ruedas reforzadas
  • Freno de disco mejorado y frenado regenerativo (regenera energía)
  • Etc.

Todo ello manteniendo las prestaciones por las que a muchos nos encanta el Xiaomi MI 365 PRO.

Su autonomía teórica sigue siendo de 45 km (baja un 30% con el tiempo), lo cual no está nada mal. Y su motor también es de 300 W con picos de potencia de 600 W.

bateria patinetes eléctricos Xioami generación 2020

Nada nuevo en torno a la batería y el motor, una decepción para muchos usuarios (misma autonomía y potencia).

Sube cuestas de hasta 20º sin ningún problema. Es decir, si tu problema es que pesas mucho o tu ciudad tiene muchas cuestas, este puede ser tu patinete eléctrico.

Han puesto una pegatina en el manillar que es un poco fea desde nuestro punto de vista.

Su inconveniente es el precio y es que cuesta un poco más de 100 euros, cuando las mejoras respecto al Xiaomi Mi 365 PRO no son tan grandes.

Probablemente, no merece la pena por la diferencia tan grande de presupuesto, salvo que o no encuentres el anterior en stock o no sea un problema para ti su precio.

Lo mejor

  • Potente (sube cuestas de hasta 20º)
  • Batería de alta autonomía (45 km según fabricante y 25-30 km reales)
  • Todas las mejoras de la nueva generación del 2020
  • Cómodo y muy bien diseñado

Lo peor

  • El más caro (Más de 100 € respecto al Xiaomi Mi 365 PRO)
  • A penas hay mejoras significativas respecto a la versión anterior

Ver precio Amazon

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos Xiaomi

 Xiaomi M365 PRO 2Xiaomi M365 PROXiaomi MI Essential 1SXiaomi MI M365Xiaomi Mi Essential
Xiaomi M365 PRO 2Xiaomi MI M365 PROXiaomi MI Essential 1SXiaomi MI M365Xiaomi MI Essential 1S
Año Lanzamiento20202019202020172020
Autonomía real25-30 km25-30 km15-20 km15-20 km10-15 km
Sube pendientes20º17º14º14º10º
Peso14,2 kg14,2 kg12,5 kg12,5 kg12 kg
Velocidad25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h20 km/h
Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precio

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico Xiaomi en relación calidad precio? ¿Qué patinete eléctrico Xiaomi comprar?

Desde nuestro punto de vista el mejor patinete eléctrico de Xiaomi es el Xiaomi M365 PRO (1).

¿Y por qué no el Xiaomi M365 PRO 2? Creemos que no merece la pena pagar más de 100 euros solo por pequeñas mejoras de diseño, siendo la batería y motor la misma que las del anterior modelo.

El Xiaomi M365 PRO es mejor patinete que el Xiaomi M365 y el Xiaomi Mi Essential 1S. Es verdad que no es mejor que el Xiaomi M365 PRO 2, pero sí por su relación calidad precio.

Otra buena opción es aprovechar el Black Friday, el Amazon Prime Day o aprovechar alguna oferta flash para comprar el Xiaomi M365 PRO 2, en vez del PRO (1).

Opinión y análisis del mejor hoverboard/segway de Xiaomi Ninebot

Nos gustaría comentarte que hemos llegado a la conclusión de que Amazon ha descontinuado estos productos porque no ha lanzado en el 2020 ningún hoverboard/segway actualizado, como sí ha hecho con su gama de patinetes eléctricos.

Si quieres saltarte esta sección e ir directamente a la tabla comparativa haz clic aquí.

Xiaomi Ninebot Plus (Lanzamiento 2017)

En el 2017, el gigante asiático lanzó su Xiaomi Ninebot Mini Plus, el cual mejoraba la anterior versión (el Xiaomi Ninebot Mini).

Xiaomi Ninebot S-Plus

Ver precio Amazon

Ambos productos son difíciles de encontrar por dos motivos:

  • El principal es que Amazon no ha continuado promocionando este tipo de productos.
  • Y el segundo motivo es que los patinetes eléctricos han ganado la batalla junto a las bicicletas eléctricas, dejando a los hoverboard en un segundo plano.

El Xiaomi Ninebot Plus, puede competir con el Xiaomi M365 PRO en autonomía, puesto que hace unos 25 – 30 km fácilmente, con una batería de 6450 mAh.

Las ruedas son de 11 pulgadas por lo que absorben muy bien todos los impactos a pesar de no tener suspensión, incluso en tierra.

Sorprendentemente, tiene 2 motores de 400 W en cada rueda, es decir, es más del doble de potente que el Xiaomi M365 PRO. Eso se nota sobre todo en las cuestas, puesto que no pierde potencia como casi todos los patinetes eléctricos.

Su velocidad máxima es de 18 km/h, menos que la de los patinetes eléctricos de la marca.

Tiene algunos aspectos muy futuristas como que a través de su mando, puede pulsar un botón para que te siga solo.

[foto del mando]

Pesa 16 kg, es el más pesado de todos los vehículos Xiaomi analizados en este artículo y a pesar de la función de seguimiento, no lo recomendamos para combinar con transporte público.

Nos parece que es un medio de transporte realmente molón y divertido pero en definitiva es menos seguro que un patinete eléctrico. Aunque por raro que parezca es bastante fácil aprender a usarlo, en 10 minutos lo tendrás dominado independientemente de tu edad y tu habilidad.

Aguanta bastante bien en mojado, aunque no lo recomendamos usar bajo la lluvia.

Lo mejor

  • Súper divertido
  • Muy potente, sube mejor las cuestas que un patinete y soporta más carga.
  • Autonomía real de hasta 25 – 30 km
  • Función de seguimiento

Lo peor

  • Es caro (más que el resto de patinetes)
  • Más inseguro que un patinete eléctrico
  • Manillar de tamaño fijo

Ver precio Amazon

Ofertas de patinetes eléctricos Xiaomi

Las ofertas de los patinetes eléctricos de Xiaomi no se ven todos los días, por ese motivo, te recomendamos que estés atento a posibles ofertas flash que puedas encontrar en Amazon.

Para ello, te recomendamos que eches un vistazo nuestra página de ofertas que se actualiza diariamente con las mejores ofertas de patinetes eléctricos en Amazon ese día: Ver ofertas en Amazon hoy.

Guia de compra de patinetes eléctricos Xiaomi

Ruedas y suspensión

Xiaomi apuesta por unas ruedas de gran calidad de la marca CST en todos sus modelos.

Ruedas nueva generación de xiaomi 2020

En todos ellos se montan gomas de 8,5 pulgadas hinchables y en algunos modelos estos neumáticos vienen reforzados.

Estos neumáticos son ideales para resistir bien los golpes y las irregularidades del terreno, cosa muy necesaria en estos patinetes eléctricos porque ninguno de ellos cuenta con suspensión (punto negativo).

Las ruedas de la nueva generación de patinetes de Xiaomi del 2020 (Essential, 1S y PRO 2) son más resistentes, lo cual hará aún más difícil que pinches.

Estas ruedas están realmente bien a pesar de no ser las típicas tubeless antipinchazos de otros modelos como Cecotec. 

Nuestra recomendación es que SIEMPRE que podáis infléis bien las ruedas y vayan a su presión correcta (mirad manual según vuestro peso), puesto que es clave para que el patinete rinda bien y evitéis al máximo pincharlas.

Plegado

Los patinetes eléctricos de Xiaomi cuentan en todos los casos con un sistema de plegado realmente fácil.

Abates el manillar tras quitar la palanca de seguridad del mástil y los dejas caer con cuidado hacia el guardabarros trasero. Curiosamente, el pulsador del timbre se engancha automáticamente con el guardabarros.

Xiaomi Mi Electric Scooter M365 plegado

El resultado es que queda el patinete fijo y puedes transportarlo a pulso por el mástil.

Para desengancharlo tiramos del pulsador del timbre, fijamos la palanca del seguro del mástil del manillar y listo. Desplegado en menos de 5 segundos.

En los primeros patinetes eléctricos de Xiaomi la palanca de plegado se solía romper con el tiempo, además de coger holgura, la cual se ha visto reforzada en la nueva generación de patinetes del 2020 (Essential, 1S y PRO 2).

Peso del patinete

Los patinetes Xiaomi se caracterizan por ser muy ligeros, puesto que rondan entre los 12 kg su versión más económica (Mi Electric Scooter Essential) hasta los 14,2 kg en su versión PRO y PRO 2.

Por tanto, gracias a su sistema de plegado y su peso ligero, los patinetes eléctricos Xiaomi son perfectos para combinar con transporte público o cargarlos a pulso durante un rato si es necesario.

Velocidad máxima

Todos los patinetes eléctricos de Xiaomi alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h, excepto el Xiaomi MI Electric Scooter Essential (20 km/h) y su hoveboard Ninebot Mini S (16 km/h).

Dos personas montando en Xiaomi nueva generación 2020

Los patinetes eléctricos de Xiaomi cuentan con 3 modos de conducción, de mayor a menor velocidad.

Los patinetes de la nueva generación han cambiado el modo ECO (18 km/h) por el modo Peatonal (5 km/h). Este modo está diseñado para ir al lado de una persona que vaya andando. El problema es que no solo limitan la velocidad, sino también la potencia y, por tanto, es incapaz de subir cuestas. Todo un error.

Pantalla y APP

Xiaomi cuenta con dos tipos de pantallas:

  • La multifuncional que muestra la velocidad, la autonomía y el modo de conducción;

Xiaomi Mi Electric Scooter M365 pantalla PRO y timbre

  • y la sencilla que solo muestra la autonomía a través de 4 LEDs. Esta pantalla solo se encuentra en el patinete Xiaomi M365. En el resto de patinetes eléctricos encontrarás las versión multifuncional.

Por otro lado, todos los patinetes eléctricos de Xiaomi cuentan con una avanzada APP con la que podrás controlar a la perfección el patinete eléctrico.

nueva APP Xioami 2020

En la nueva generación de patinetes eléctricos del 2020, Xiaomi obliga al usuario a hacer un proceso de configuración previo a través de la APP antes de conectar el patinete por primera vez (si no, no podrás encenderlo).

Este proceso es necesario para hacer la validación por Internet, el cual solo hay que hacerlo la primera vez y ayuda a Xiaomi a controlar todos sus patinetes, entre otros.

Sistema de frenado

Xiaomi monta un sistema de frenado realmente bueno y efectivo en todos sus patinetes, el cual está compuesto de un freno de disco trasero y delantero ABS.

Xiaomi 2020 guardabarros reforzado

En las versiones del Xiaomi M365 PRO se puede comprobar como, además este freno de disco es más grande y más grueso, lo cual ofrece una mayor potencia de frenado.

El rendimiento del frenado es muy bueno en todos ellos, puesto que frenan totalmente desde su velocidad máxima en tan solo 1,5 – 2 metros.

Además, la rueda delantera cuenta con un sistema regenerativo de energía en la frenada que hace que su autonomía sea mayor que la de otros modelos.

sistema regenerativo de la frenada xiaomi 2020

Normativa y homologación

Sí, TODOS los patinetes Xiaomi cumplen con la normativa española y están homologados, sin necesidad de que tengas que hacer ningún papeleo o trámite adicional. Así de fácil.

Además, los nuevos patinetes eléctricos que Xiaomi lanzó en el año 2020, incluyen un portamatrículas trasero. En principio esto está pensado para otros países aunque siempre viene bien por si cambia la legislación en España.

nuevos reflectores y sistemas de seguridad Xioami 2020

Comunidad de usuarios de Xiaomi y piezas repuesto o recambio

Xiaomi cuenta con la mayor comunidad de usuarios de patinetes eléctricos del mundo.

De hecho, en el caso de España encontrarás muchísimas tiendas donde venden cientos de tiendas de repuesto, además de Amazon y Aliexpress.

Esto es una gran ventaja porque encontrarás tutoriales, trucos y consejos en cientos de canales de Youtube, Telegram, etc.

Es una ventaja que solo tenemos con Xiaomi y pocas marcas más.

Calidad Xiaomi

Una cosa está clara: Xiaomi es garantía de calidad. Compres el patinete que compres de Xiaomi, no olvides que estarás comprando un producto de gran calidad y, no solo se nota en los materiales, sino en el montaje y acabado del mismo.

luz trasera nueva generación de xiaomi 2020

Xiaomi es de las marcas que más escucha a los usuarios. Eso se ve en que pequeñas piezas que no funcionaban bien en las primeras versiones se han visto mejoradas en la nueva generación de patinetes del 2020 (Essential, 1S y PRO 2):

  • Guardabarros reforzado para que no se parta.
  • La palanca del plegado del patinete reforzada: lo cual te dará más seguridad.
  • Luz delantera más potente y que no deslumbra.
  • Nuevos puños ergonómicos del manillar, los cuales no se desgastan tan fácilmente.
  • Reflectantes nocturnos, para ser más visible por la noche.
  • Etc.

En definitiva, si estás dudando entre varios patinetes y uno de ellos es de la marca de Xiaomi, casi seguro que no te equivocarás en tu decisión.

Dicho esto, nuestros análisis y opiniones son completamente independientes y no trabajamos para Xiaomi.

Tan solo te presentamos nuestra opinión sincera, tras probar decenas de patinetes eléctricos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

Deja un comentario