Mejores patinetes elécrticos portada

Los 7 mejores patinetes eléctricos calidad precio en 2020

Si has llegado a nuestro análisis de los mejores patinetes eléctricos calidad precio es porque, al igual que ya hicimos nosotros, has decidido pasarte al medio de transporte perfecto: sostenible y económico. Y es que los patinetes eléctricos para adultos son una gran opción de movilidad urbana.

Comprar un patinete eléctrico es, sin duda, una muy buena decisión, pero hace poco que se comercializan y aún no es fácil elegir el mejor patinete eléctrico que se adapte a la necesidad de cada uno. ¿Cuánto debo gastarme?, ¿tendrá suficiente autonomía?, ¿podrá con esa empinada cuesta que tengo que subir todas las mañanas?… estas y muchas otras dudas nos surgieron a nosotros hace años.

Por ello, hemos decidido ayudarte para que puedas elegir uno de los siete mejores patinetes eléctricos que hay en el mercado en este 2019, sólo tienes que leer esta guía y encontrarás uno perfecto para ti.

 

Breve guía de compra

Antes de comprarte un patinete eléctrico tienes que saber que no existe un patinete perfecto. Tienes que buscar uno que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Por eso te recomendamos que te plantees algunas preguntas previamente:

¿Cuál es tu presupuesto?

Si quieres un patinete decente y que no te dure menos de un año debes saber que su precio oscilará entre los 300 € y 700 €. Es una inversión importante, por lo que merece la pena dedicarle unos minutos al análisis de los patinetes que te indicamos. Eso sí, ten en cuenta que no siempre es necesario irse a los precios más altos para elegir un buen patinete.

¿Vas a usar el patinete en llano o en cuestas?

Esto sí que es fundamental desde nuestro punto de vista. Hay patinetes que por su potencia directamente no son recomendables si sabes de antemano que vas a estar constantemente subiendo cuestas. Si tienes claro que tendrás que subir constantemente cuestas, no compres un patinete de menos de 10.000 mAh y menos de 250 W de potencia.

batería Xiaomi MI Pro

¿Cuál es tu peso y estatura?

Para este punto tienes que tener en cuenta como mínimo 3 aspectos fundamentales:

  • Potencia: actualmente, el límite permitido es de 250 W para los VMP. No obstante, no te recomendamos comprar un patinete con menor potencia
  • La batería: si necesitas un patinete que sea capaz de mover un peso superior a 80 Kg vas a necesitar que además de tener mucha potencia, tenga una buena batería de alto amperaje. El problema es que casi todas las baterías rinden bien al principio pero pierden capacidad tras unos meses y esto penaliza mucho para sacar todo el rendimiento al motor.
  • Tu altura. Muchos patinetes tienen un manillar pensado para la altura media de la población (165-180 cm), por lo que si no es tu caso te recomendamos que busques un patinete que permita ajustar la altura del manillar. El manillar debe estar a una altura media entre los hombros y la cintura.

 

batería Xiaomi MI Pro

¿Cuántos kilómetros vas a recorrer diariamente?

Volvemos a la batería de nuevo y aquí tienes que tener en cuenta dos aspectos:

  • Autonomía. Cuanta más autonomía más distancia podrás recorrer ó más días consecutivos podrás utilizar el patinete sin cargarlo.
  • Tiempo de carga. Hay patinetes que tardan hasta 8-9 horas en cargarse, prácticamente solo podrás cargarlo por la noche cuando te vayas a dormir.

¿Cómo de concienciado estás con la seguridad vial?

Frenado progresivo, estabilidad y robustez, luces delanteras y traseras, ruedas antipinchazos, suspensión para no ir botando en los baches, etc. Probablemente todo esto te parecerá un aspecto más secundario, pero cuanto más uses tu patinete, más agradecerás estas funcionalidades que te darán seguridad y confianza.

 

Ranking de lo mejores patinetes eléctricos 2020

Te dejamos la lista de los que, para nosotros, son los mejores patinetes eléctricos actualmente, ordenados de peor a mejor.

En el número 7: Joyor F3

Estamos ante un patinete con prestaciones idóneas para soportar altas cargas de hasta 120 kg y subir pendientes sin mucha dificultad.

El Joyor F3 tiene un precio algo superior a sus competidores, el cual se debe a su gran autonomía y potencia. Esta es una de sus principales características, ya que la batería es el componente más caro de un patinete eléctrico.

Joyor-F3

 

Ver precio

 

El motor nos da una autonomía de hasta 35 km y una velocidad máxima superior a los 30 km/h, ambas cifras son superiores a muchos otros patinetes del mercado. Por otro lado, sus prestaciones van acompañadas de un peso algo elevado si vas a necesitar cargar con él.

El Joyor F3 monta un neumático delantero de 8 pulgadas con cámara de aire al que le suma suspensión delantera para una conducción muy cómoda y un neumático trasero macizo también de 8 pulgadas. En la rueda trasera encontramos un freno de tambor, aunque no tiene suspensión trasera.

El sistema de iluminación permite circular bien por el día y por la noche. Además incorpora una pantalla LCD que nos indica la velocidad, el estado de la batería y el modo de circulación seleccionado entre los 3 que dispone.

El sistema de plegado del manillar está muy bien diseñado y cabe reseñar que el manillar es regulable en altura, con un sistema que impide que se gire accidentalmente si no lo apretamos lo suficiente. Ideal para todas las alturas.

Lo mejor

  • Manillar regulable en altura
  • Suspensión delantera
  • Batería de alta capacidad
  • Sistema de plegado muy bien diseñado

Lo peor

  • Sin suspensión trasera
  • Precio algo elevado
  • Sin conectividad

Ver precio

 

En el número 6: M Megacheels

M Megacheels es un patinete que busca competir cara a cara con el Xiaomi Mi Electric Scooter.

M Megacheels

Ver precio

 

Sus principales ventajas, frente a este, son su cómoda amortiguación y las ruedas, que al ser duras es bastante difícil pincharlas. No obstante, su batería es menos potente, lo que hace que pierda velocidad y fuerza cuando la batería no está al 100%, lo cual se nota mucho tras varias semanas de uso.

Su conducción es cómoda, aunque frena un poco brusco.

No recomendamos este patinete para adultos que pesen más de 80 kg o para aquellos que tienen que subir cuestas habitualmente. Al mismo tiempo, tampoco es recomendable para gente con poca estatura, ya que el manillar no es regulable (120 cm de altura).

Es un patinete robusto, cómodo e ideal para ir por la noche gracias a la potencia de sus luces delanteras y traseras. 

Finalmente, hay que destacar el buen servicio técnico. Te responde rápido por teléfono y por whatsapp. Te solucionan cualquier problema y las devoluciones funcionan muy bien.

Lo mejor

  • Amortiguación
  • Neumáticos duros (difícil pinchar)
  • Buenas luces frontales y traseras
  • Robusto (aunque en ocasiones hay que ajustarlo/atornillarlo)
  • Buen servicio técnico postventa

Lo peor

  • Batería
  • Potencia/velocidad (si pesas mucho este no es tu patinete)
  • No se puede conectar por bluetooth al teléfono
  • Frena un poco brusco

Ver precio

 

En el número 5: SK Urban 2

El SK Urban 2 está desarrollado por la conocida empresa española SkateFlash, ubicada en Valencia. Es un patinete que destaca por sus materiales sólidos, sin holguras en las uniones y muy fácil de plegar.

Sk Urban 2

Ver precio

 

Nos ha sorprendido positivamente su manillar regulable en altura, su pantalla LCD y su rapidísima aceleración al arrancar en el modo más potente. Es recomendable arrancar en el modo suave o corres el riesgo de hacer un caballito. Su pantalla llega a marcar 40 km/h, aunque la velocidad máxima real es ligeramente superior a 30 km/h. Sube las cuestas con bastante soltura, siempre y cuando, no tengan una pendiente superior a 15º.

Su autonomía es uno de sus puntos fuertes, ya que incorpora una batería de 10.400 mAh que te aseguran una autonomía de 25 Km sin apenas notar pérdida de potencia.

Incorpora un neumático delantero con cámara y un neumático trasero macizo. La rueda delantera, además, tiene amortiguación por lo que la conducción por terrenos ligeramente irregulares se hace cómoda.

El SK Urban 2 tiene un freno de tambor y tracción trasera, lo cual le ayuda en las subidas pero debes tener cuidado de no acelerar en exceso en las curvas o puede que derrapes.

Las luces que incorpora no son muy potentes y puede que necesites acoplar un foco extra en el manillar, a lo que debes sumar un sistema de aviso (por ejemplo, un timbre) ya que no lleva incorporado y es obligatorio para circular.

 

Lo mejor

  • Autonomía
  • Muy rígido y con buenos materiales
  • Muy veloz
  • Manillar plegable y ajustable en altura
  • Sube bien las cuestas

Lo peor

  • Luces poco potentes
  • No tiene timbre y es obligatorio
  • No tiene conectividad

Ver precio

 

En el número 4: Mi Electric Scooter

El Mi Electric Scooter de Xiaomi el top 1 de ventas de la empresa Xiaomi. Llama la atención el cuidado y llamativo diseño que ha imprimido la marca china a este producto.

Mi Electric Scooter

Ver precio

 

El Mi Electric Scooter tiene una autonomía según fabricante de 25 km, pero normalmente no suele pasar de los 18 km reales debido a su batería de 7.800 mAh que se carga en apenas 5 horas. Por tanto, no destaca por su autonomía pero sí por su carga rápida.

Su motor de tracción delantera te dará una velocidad máxima de 25 km/h, aunque realmente no suele superar los 20 km/h. Posee un freno de disco trasero y un sistema de recuperación de energía en el frenado (ABS) que recarga la batería. No es de los más rápidos.

Xiaomi ha montado en su patinete dos neumáticos de cámara de aire de 8 pulgadas que amortiguarán el trazado, ya que el Mi Electric Scooter no tiene suspensión. Su sistema de iluminación es perfecto para circular de día y de noche.

No tiene pantalla LCD, lo cual a priori parece un inconveniente, pero lo solventa con su conectividad a una lograda aplicación móvil, si compras un soporte para el móvil podrás llevarla como pantalla mientras circulas.

Uno de los aspectos más destacables del superventas de Xiaomi es la gran comunidad de usuarios que ha creado todo tipo de guías y tutoriales para cambiar ciertas piezas o incluso trucar el patinete para que tenga más potencia (bajando su autonomía, claro).

Lo mejor

  • Marca contrastada y modelo muy vendido
  • Conectividad con el dispositivo móvil
  • Relación calidad – precio
  • Muchos tutoriales, piezas de recambio, etc.

Lo peor

  • No tiene amortiguación
  • Difícil cambiar las ruedas tras pinchazo
  • Se puede romper el guardabarros trasero
  • La autonomía y la potencia

Ver precio

 

En el número 3: SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Nos encontramos ante uno de los patinetes que más nos ha gustado de nuestro análisis, el SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0.

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0

Ver precio

 

Esta versión se diferencia de la anterior, en que: el motor es más potente 800 W, el cual con su tracción delantera y trasera no te dejará tirado en las cuestas; y sus intermitentes integrados. El motor además cuenta con sistema de regeneración en las frenadas.

Es de destacar que su batería de 13.000 mAh, te dará una autonomía real de 30 km, ideal para trayectos largos. Además, soporta un peso de hasta 120 kg reales.

A pesar de que está pensado para ciudad, gracias a sus suspensión delantera y trasera, lo hace realmente cómodo para ir por terrenos más allá de una simple calzada, aunque no es todoterreno.

Pesa 22 kg, para nosotros está en el límite en el que no compensa portearlo o llevarlo en una bolsa, aunque sí que es cómodo para combinar con transporte público.

Cuenta con una pantalla que mide la batería, cuentakilómetros, etc.

Aunque parezca mentira, algunas veces vienen piezas mal montadas. Por ejemplo, los frenos cambiados de posición, una pieza al revés, etc. Nada grave que no puedas cambiar tú mismo si eres un poco hábil en estas tareas, pero es una pena que fallen en “chorradas” como esta, puesto que es un gran patinete.

 

Lo mejor

  • Potencia
  • Sube muy bien las cuestas
  • Soporta pesos de hasta 120 kg
  • Autonomía de 30 km
  • Buena suspensión

Lo peor

  • Puede que te venga con piezas mal montadas de fábrica
  • Demasiado pesado como para portear

Ver precio

 

En el número 2: Cecotec bongo serie Z Off Road

El Cecotec bongo serie Z Off Road es un patinete eléctrico todoterreno gracias a sus ruedas XL de 12’’ de tacos que aportan un gran agarre.

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z

Ver precio

 

La principal diferencia con el Cecotec Bongo Serie Z (no Off Road), es que este segundo patinete monta unas ruedas lisas pensadas exclusivamente para ciudad.

Este patinete todoterreno homologado es uno de nuestros favoritos por sus buenas prestaciones en esta modalidad: cuenta con tracción trasera ideal para un buen agarre por terreno con relieves

De todas formas, tienes 3 modalidades de conducción: eco, confort y sport. Para ajustarlo según tus necesidades específicas en cada momento. Lo malo es que la opción sport consume mucha batería.

Es un patinete potente, 800 W, a pesar de que se anuncie como un patinete de 1.000 W de motor. Aunque gracias a su doble freno, trasero y delantero, da una sensación de bastante seguridad. 

Si eres una persona pesada de hasta 125 kg podrás conducirlo sin ningún tipo de problema. Es de los patinetes que mejor sube las cuestas.

Tiene una autonomía de 40 km, según el fabricante, según la modalidad de conducción y el tipo de terreno puede bajar hasta los 15-20 km.

Cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h. Eso sí, pesa 30 kg y, aunque sea plegable, es demasiado pesado para portearlo de un lado a otro.

 

Lo mejor

  • Todoterreno
  • Soporta altas cargas, hasta 125kg
  • Doble freno, bastante seguro
  • 3 modalidades de conducción: eco, confort, sport
  • Cómodo de conducir

Lo peor

  • No es de los más económicos, pero merece la pena
  • En las modalidades de sport y con cuestas, la autonomía baja a la mitad.

Ver precio

 

En el número 1: Mi Electric Scooter Pro

El Mi Electric Scooter Pro de Xiaomi es de las mejores opciones para los usuarios que buscan mayor potencia, bien sea para subir cuestas o por su peso.

Sin lugar a dudas, Mi Electric Scooter Pro de Xiaomi puede ser la mejor opción para aquellos usuarios que han tenido una mala experiencia con la batería y la potencia de su anterior patinete.

MI Electric Scooter Pro

Ver precio

 

Nos encontramos ante uno de nuestros patinetes eléctricos favoritos. Creemos que ha habido una importante evolución respecto a su anterior versión y ya son pocos los detalles que le quedan por pulir, lo cual se puede comprobar leyendo las buenas valoraciones y comentarios que atesora allá donde se comercialice.

Lo más destacable es su potencia y autonomía. Nos encontramos ante una batería potente que nos permite subir cuestas con mayor facilidad, adelantar otros vehículos y, como no, utilizar el patinete más tiempo sin recargarlo.

Eso sí, una batería más grande supone un patinete más pesado y más voluminoso. Además, tarda más en cargar. Si tienes que transportar demasiado el patinete en el día a día, sí que es un punto a tener en cuenta antes de comprarlo. No obstante, creemos que sus ventajas compensan los inconvenientes asociados.

Una pega destacable es que Xiaomi sigue sin introducir en estos patinetes un sistema anti pinchazos y un sistema de suspensión. A pesar de esto último, es cierto que el mayor peso de este patinete lo hace más robusto y estable en su conducción.

Xiaomi ha mejorado en la seguridad y estabilidad gracias a un freno en el motor con recuperación de energía (ABS) y otro de disco trasero, que junto con su mayor peso, altura y su capacidad de limitar la potencia ofrecen mayor estabilidad, especialmente ante baches y humedad. Aunque no es recomendable usarlo con lluvia.

 

Lo mejor

  • Mayor potencia
  • Mayor autonomía
  • Muchos recambios y tutoriales disponibles
  • Más potencia modificando el software
  • Recupera energía en la frenada

Lo peor

  • Pesa más que el Xiaomi M365
  • Su batería tarda más en cargarse en comparación al Xiaomi M365
  • Sin ruedas antipinchazo
  • Sigue sin estar 100% pulido el cierre del mismo

Ver precio

 

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos

En la siguiente tabla podrás ver una comparativa de las principales características de los siete patinetes anteriormente comentados.

 

ModeloAutonomíaVelocidad
máxima
NeumáticosFreno 

Mi Pro
Hasta 45 km25 km/hCámara delante
y detrás
Freno de disco
y ABS
Ver precio

Cecotec
20 km reales25km/hTubeless XL de 12” antirreventonesDe disco delantero y traseroVer precio

SmartGyro
Hasta 30 km25 km/h10 pulgadas neumáticas resistentesDe disco delantero y traseroVer precio

Mi Electric
Hasta 20 km25 km/hCámara delante
y detrás
Freno de disco
y ABS
Ver precio

SK Urban 2
Hasta 25 km30 km/hCámara delante
y macizo detrás
TamborVer precio

Megacheels
Hasta 20 km25 km/hCámara delantera y traseraFreno de discoVer precio

Joyor F3
Hasta 35 km31 km/hCámara delante
y macizo detrás
TamborVer precio

 

Otros artículos relacionados

Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!