Mejor patinete para niños

Los 3 mejores patinetes eléctricos para niños 2020

¿Estás pensando en comprar un patinete eléctrico para niño o niña? Debes saber que hay muchos modelos pensados para este fin, pero también hay muchas cosas que deberías tener en cuenta para tomar la decisión correcta, ¡vamos a intentar aclarar todas tus dudas! Así podrás comprar el mejor patinete eléctrico para niño o niña.

Un patinete eléctrico no es un juguete, por lo que deberías leer esta entrada con calma para descubrir lo que debes tener en cuenta y nuestros consejos, quién sabe, ¡quizá tengas una mejor alternativa para un niño! Si, por otro lado, el patinete es para un adolescente seguramente lo idóneo es que vayas a nuestro pormenorizado análisis de los mejores patinetes eléctricos.

Un aspecto muy importante es que está prohibido circular en vía pública en un patinete eléctrico con menos de 15 años, por lo que sólo lo podrán usar en entornos privados. Una solución es buscar un patinete eléctrico considerado como juguete (hasta 6 km/h de velocidad).

Hemos pormenorizado los puntos que deberías tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de regalar un patinete eléctrico a un niño en una breve pero completa guía de compra. Si, tras leerla sigues pensando que es una buena decisión en tu caso, te proponemos tres fantásticos patinetes eléctricos para niños.

 

Breve guía de compra

Elegir el patinete perfecto requiere estudiar diversas cuestiones, y en el caso de un patinete para niños deberías plantearte si realmente es la mejor idea. No nos gustaría recomendarte un producto sin que antes leas lo que nuestra experiencia nos dice.

¿Un niño debería tener un patinete eléctrico?

Es una muy buena pregunta. Los niños deben moverse y hacer ejercicio y ya tienen hoy en día bastantes estímulos para quedarse sentados y no hacer ejercicio, quizá un patinete eléctrico puede ser la gota que colme el vaso de una vida demasiado sedentaria.

Es cierto que también puede ser un elemento que permita las salidas a pasear en familia y despegar a un niño de la televisión o la consola debido a la diversión que supone conducir el patinete.

Por otro lado, entendemos que también puede ser óptimo para que el niño se traslade de forma autónoma a media distancia y evitar coger el coche para llevarle. Aun así, si los recorridos son planos siempre podéis optar por un patinete que no tenga motor eléctrico como éste.

¿El niño es responsable como para tener un patinete eléctrico?

Los patinetes eléctricos son objetos codiciados, y los niños suelen tener poco cuidado con sus pertenencias, por lo que deberías pensar si el niño es responsable y va a tener cuidado de dónde deja el patinete y cómo lo vigila.

Además, requerirá un cierto mantenimiento y cargar la batería, no son pocos los casos en que un niño se queda sin batería por no ponerlo a cargar antes de salir de casa.

Como ya hemos dicho antes, conviene recordar que un patinete eléctrico no es un juguete y no son óptimos para hacer trucos o usarlos en parques de skate, muy frecuentados por niños. Es otra cuestión que deberás abordar previamente a realizar la compra.

¿Un niño puede conducir un patinete eléctrico?

Las normativas sobre conducción de patinetes eléctricos son muy cambiantes y, aunque hay una serie de directrices de ámbito estatal, cada ayuntamiento va gestionando el problema de diferente manera. Puedes leer nuestra entrada en la que resumimos la normativa de circulación, pero en esencia deberías saber que, en caso de menores de 16 años, será el tutor legal el responsable de las acciones.

Además, hay una serie de normas de circulación que el menor debe tener en cuenta y deberías asegurarte de su predisposición a cumplirlas o el regalo podrá transformarse fácilmente en un problema.

Por otro lado, aunque no sea obligatorio, es muy recomendable usar casco y ciertas protecciones como coderas y rodilleras. Muchas veces los menores no están por la labor de usarlas, asegúrate de dejar claras las condiciones de uso antes de regalar el patinete. Aquí tienes un conjunto de protecciones a muy buen precio.

¿Qué distancias puede recorrer un patinete eléctrico para niños?

Los patinetes para niños llevan baterías con menor capacidad que los patinetes normales, pero también suelen transportar cargas menos pesadas y eso hace que su autonomía suela rondar los 15 kilómetros.

Puede ser una buena forma de llegar a ese entrenamiento de fútbol o esa clase extraescolar de robótica que está a 3 o 4 kilómetros de casa. Los patinetes no suelen pasar de los 20 km/h, a esa velocidad recorrer esa distancia no supondrá más de 10 minutos.

¿Qué distancia puede recorrer un patinete eléctrico?

¿Cuáles son las características que debo tener en cuenta?

No tiene nada que ver elegir un patinete eléctrico para un adulto que para un niño, y no tanto por las prestaciones técnicas. Al final, los niños tienen una agilidad natural que ayuda a que sean buenos conductores de patinetes y se desenvuelvan bastante bien y necesitan mucha menos potencia por su escaso peso.

En realidad, prima conseguir un producto robusto que resista el uso algo más accidentado y despreocupado que le va a dar un niño, por ello te recomendamos que no compres patinetes con demasiadas piezas de plástico, es mejor decantarse por modelos con una estructura metálica algo más rígida y resistente.

Los patinetes para niños suelen incorporar, además, baterías de menos capacidad pues, por lo general, las distancias a recorrer son menores y el peso que van a transportar no demandará mucho consumo. Eso sí, nuestra experiencia nos dice que poner a cargar el patinete no suele ser una prioridad en el día a día de un niño y es habitual que quieran cogerlo y no esté cargado… Ojalá no compartas esta experiencia, ¡es un tanto desesperante!

¿Qué otras opciones tengo aparte de un patinete eléctrico?

Intenta conocer bien la necesidad del niño o niña. Seguramente el que sea eléctrico le despierta interés por el juego, pero si el objetivo no es usarlo como transporte quizá hay otras opciones que pueden resultar mas idóneas.

Una de ellas es un patinete normal, como ya hemos mencionado antes. Con él se pueden hacer acrobacias y saltos, cosa que no es recomendable con un patinete eléctrico. Además, son mucho más baratos. Si quieres regalar un patinete aquí tienes una buena opción.

Otra opción puede ser un monopatín o skate, que también permite mucha diversión y es habitual su uso en la adolescencia como elemento para acrobacias y trucos, lo cual suele atraer a los niños. Además, cada vez es más frecuente ver parques adaptados para usarlos. Si quieres regalar un skate aquí tienes una buena opción.

Skateboard para niños

Los 3 mejores patinetes eléctricos para niños del 2020

Si has llegado hasta aquí y tienes claro que quieres comprar un patinete eléctrico te dejamos las tres mejores opciones del mercado, para que no tengas que hacer el tedioso trabajo de filtrar entre los muchos modelos que existen. Lee hasta el final porque están ordenados en orden inverso de calidad.

En el número 3: Razor Elektroroller Power Core E90

 Razor Elektroroller Power Core E90

Tras leer y probar bastantes patinetes, nos hemos decantado por situar en la tercera posición al Razor elektroroller Power por su contrastado buen funcionamiento como regalo habitual de cumpleaños y comuniones.

Hay una gran cantidad de usuarios satisfechos con este compacto patinete para niños de hasta 12 años, lo cual para nosotros es un respaldo a nuestras buenas impresiones. Estamos ante un patinete con la batería bajo la base, lo que pone mas peso cerca del suelo y lo hace estable, aunque es verdad que algo ruidoso por sus ruedas macizas y falta de amortiguación.

Otra cosa que nos ha parecido interesante es la facilidad de manejo, pues se acelera con un simple botón que puedes pulsar a intervalos para mantener una velocidad intermedia.

¿Los apartados técnicos? Pues tiene una autonomía muy alta, unos 18 kilómetros, lo cual implica un alto tiempo de carga, en torno a las 6 horas. También nos gusta que no es un patinete que adquiera mucha velocidad. Esto puede ser un poco decepcionante para un niño, pero sus 18 km/h de velocidad máxima son más que adecuados.

¡Ah! por si lo compras y estás habituado a patinetes que arranquen únicamente presionando el acelerador, este patinete, como la mayoría de los modelos para niños, requiere un pequeño empujón para empezar a circular. La primera vez que nos vimos con un modelo con este tipo de arrancada nos costó descubrirlo, así que tenlo en cuenta y no te quedes con nuestra cara tras un buen rato pensando que estaba roto.

Lo mejor
  • Varios años en el mercado
  • Alta autonomía
  • Estabilidad por su peso cerca de la base
Lo peor
  • Bastante ruidoso por no tener amortiguación
  • Elevado tiempo de carga
  • Diseño algo feo comparado con otros modelos

Ver precio

 

En el número 2: SmartGyro Xtreme XD

SmartGyro XTREME XD

SmartGyro es una empresa con mucha experiencia en el mundo de los patinetes eléctricos y esto queda patente en su modelo para niños y niñas.

El diseño es espectacular con una pantalla LCD con información que le da un toque diferente frente a sus competidores. Además es un patinete rápido, con 3 marchas y una velocidad máxima de 20 km/h.

Por otro lado, incorpora una batería con una capacidad aceptable que le da una autonomía de unos 17 kilómetros si no le exigimos mucha velocidad. Ten cuidado, porque leyendo algunas descripciones del producto puede parecer válido para adultos, pero no funciona bien con cargas superiores a 60 kg.

¿Qué nos ha gustado? Pues básicamente que es un patinete como los de adultos, pero pensado para niños. Se pliega fácilmente, tiene luz trasera y además es más cómodo de conducir debido a la amortiguación que produce su rueda neumática delantera, que a la vez requerirá cierto mantenimiento para que esté a la presión adecuada.

¡Ah! y se carga bastante rápido, en unas 4 horas, toda una ventaja teniendo en cuenta la cantidad de veces que se olvidan los niños de cargarlo antes de usarlo…

Lo mejor
  • Incorpora pantalla LCD
  • Buena autonomía
  • Tiene 3 marchas
Lo peor
  • Modelo poco contrastado en el mercado
  • Tiempo de carga algo elevado

Ver precio

 

En el número 1: M Megawheels

Nuestra elección como mejor patinete eléctrico para niños es este modelo S1 de Megawheels, aunque hemos tenido grandes dudas entre éste modelo y el anterior de SmartGyro.

Estamos ante un modelo bien diseñado, que consigue adquirir una velocidad adecuada (hasta 20 km/h) y tiene una autonomía algo menor que el modelo de SmartGyro pero suficiente para el uso que puede darle un niño (aproximadamente 10 kilómetros).

Nos ha pesado un poquito en contra que no tiene pantalla LCD como el modelo anterior, pero realmente los niños no suelen darle importancia a este hecho en el día a día, pero sí que es importante para ellos esas ruedas macizas que no se pueden pinchar y una amortiguación delantera que hace la conducción con algunos suelos irregulares algo más cómoda.

¿Y por qué nos parece el mejor patinete para niños? Por un conjunto de pequeñas cosas, como su peso, el menor de los 3, su fácil plegado, sus escasas 3 horas de tiempo de carga y, especialmente, una gran cantidad de usuarios satisfechos que nos permiten pronosticar que las impresiones iniciales se mantendrán a lo largo de su vida útil.

Si finalmente decides adquirir un patinete para un niño o niña puedes apostar por cualquiera de los tres modelos, ¡aunque nosotros nos quedamos con éste último!

Lo mejor
  • Poco tiempo de carga
  • Modelo muy contrastado en el mercado
  • Amortiguador y neumáticos macizos
Lo peor
  • Poca autonomía
  • No tiene pantalla LCD

Ver precio

 

Recuerda, aun así, que si el niño ya tiene 12 o más años quizá sea mejor que directamente optes por un patinete para adultos como los que te mostramos en nuestra comparativa de mejores patinetes eléctricos.

 

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos para niños

En la siguiente tabla podrás ver una comparativa de las principales características de los 3 patinetes anteriormente comentados.

ModeloAutonomíaVelocidad
máxima
Tiempo de carga 
M Megawheels S1 Scooter
M Megawheels
10 km20 km/h3 horasVer precio
SmartGyro Xtreme XD
Xtreme XD
17 km20 km/h4 horasVer precio
Razor e90 miniatura
Razor E90
18 km18 km/h6 horasVer precio

 

Otros artículos relacionados

Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario