Portada mejor culote con badana para MTB

MEJORES culotes con badana para MTB relación calidad precio

¿Estás buscando el mejor culote con badana para MTB? En esta entrada te vamos a dar las claves para acertar y poner el mejor producto entre tu trasero y el sillín.

¿Qué debo tener en cuenta? Pequeña guía de compra

No nos vamos a extender mucho en esta sección, pero sí que consideramos imprescindible darte algunos consejos para que no te gastes dinero en un culote con badana que no te resulte cómodo o adecuado.

El ciclista está en contacto con la bicicleta en sus manos, pies y posaderas, por lo que nos parece vital cuidar los tres puntos.

Mucha gente elige con cuidado la bicicleta y sus componentes y no pone tanto cuidado en el equipamiento. ¡Gran error!

En referencia al apoyo del trasero, tendrás que elegir un buen sillín y además un buen culote. Sobre el sillín te hablamos en esta entrada y ahora toca desgranar lo necesario para elegir el mejor culote y badana para MTB.

Precio de un culote con badana para MTB

Aunque puedes encontrar productos realmente baratos a través de plataformas no especializadas, nosotros te recomendamos que te gastes algo más de dinero y adquieras de verdad un buen culote.

Ciclista llevando el mejor culote para MTB con badana, el Assos S7

Además, el culote es una de las cosas en las que no recomendamos ahorrar dinero a ciclistas amateurs.

Una mala experiencia en tus primeras salidas en bicicleta harán que tu compromiso con este precioso deporte disminuya. El dolor de culo por un mal culote y un mal sillín es insoportable.

Los precios en los que se encuentran los culotes realmente útiles varían entre los 70 y los 120 euros, aunque según tus necesidades puedes llegar a conseguir alguno interesante por poco más de 40 euros.

Si estás atento a rebajas u ofertas puntuales puedes encontrar algo ligeramente más barato, pero no te engañes, un culote de 30 euros no es un buen culote.

¿Por qué son tan caros?

Es fácil justificar el precio de un buen culote con badana para MTB. En primer lugar se trata de un tejido muy técnico que requiere unas propiedades muy concretas.

Mejores culotes con badana para MTB: Endura FS260

Debe ser transpirable y secarse lo más rápido posible, debe ser elástico y ajustarse perfectamente a la piel, debe tener materiales antibacterianos y debe tener una badana con un acolchado duradero y con memoria para no adquirir deformaciones permanentes.

Un culote barato conservará la humedad del sudor, su ajuste a la piel puede ser buena al principio pero luego perderá elasticidad y las arrugas te harán rozaduras, la badana perderá consistencia y no hará su función y hasta puede adquirir hongos e irritarte o afectarte a la piel.

Con tirantes y buen agarre a la pierna, por favor

Aunque encuentras culotes sin tirantes, es una prenda que debe ir ceñida y perfectamente colocada por lo que los tirantes harán que no se mueva de su posición.

Por otro lado, el ajuste final a la pierna debe ser ancho para no estrangular el cuádriceps. Lo mejor es que sea una banda ancha de materiales elásticos con siliconas que fijen la posición en la pierna.

Material de culote y badana

El culote debe ser de licra elástica y, si incorpora tratamientos antibacterianos, mejor, pues estará en contacto estrecho con la piel y, por muy bien que seque, mantendrá humedad.

Por otro lado, algunos tejidos técnicos para maillots y culotes incorporan fibras de carbono que aumentan la capacidad de secado y evaporación.

Badana del culote Endura

La badana puede ser de muchos materiales (siliconas, gel, FOAM…) y la mayoría cumplen con su cometido. No te dejes engañar por la idea de que más grosor de acolchado es mejor, lo importante es que la badana tenga el acolchado en los puntos adecuados y que sea consistente.

Te dejamos un buen vídeo para que puedas profundizar en todo lo anterior:

Recuerda, ¡sin ropa interior!

El culote está preparado para ceñirse bien a la piel y no formar arrugas, por lo que no es conveniente usar ropa interior que sí va a formar arrugas y acabar con buena parte de las ventajas del culote.

Por lo tanto, debe ir sin ropa interior.

Se recomienda darse crema en la entrepierna antes de ponérselo, especialmente para rodadas largas.

Al principio puedes usar una crema corporal cualquiera, aunque según adquieras experiencia es probable que busques una crema más específica para usar con culote.

Mejor culote con badana para MTB

No hay un culote perfecto, los ciclistas suelen decir que el mejor culote es “el que tu culo elija”. Aun así, un culote de buena calidad va a funcionar relativamente bien a cualquier ciclista.

Debes tener en cuenta que no es fácil encontrar un culote específico para MTB, por lo que lo más habitual es utilizar culotes genéricos que sirven para todo tipo de ciclismo.

Nosotros te vamos a recomendar cinco productos muy interesantes de diferentes precios y calidades.

Todos ellos son buenos culotes, así que lee la información para elegir tu culote ideal.

dhb Aeron

El modelo Aeron es un culote con una increíble relación calidad precio de la marca inglesa dhb, absorbida por Wiggle (una de las más potentes tiendas online de ropa de ciclismo).

Mejores culotes con badana para MTB: dhb Aeron

Ver mejor precio

Es un culote genérico para ciclismo, perfectamente válido para MTB, aunque no específico para esta modalidad.

Incorpora una badana de Elastic Interface de muy buena calidad. Tiene un buen reparto de espuma en tres densidades que permiten rodadas de hasta 7 horas, según fabricante, aunque nosotros garantizamos unas 5 horas.

Eso sí, el reparto de la espuma es genérico, y no específico en los puntos de apoyo. En MTB lo idóneo es un culote que se ciña bien al cuerpo y no se mueva y una badana con acolchado especialmente en los isquiones.

El acolchado en más zonas de las mencionadas no es un problema, pero no trae ventajas específicas para la MTB, donde la posición en el sillín cambia mucho según el terreno por el que transites.

Así que estamos ante una badana que cumple en MTB pero que tiene más acolchado del que sería necesario. 

Un muy buen culote con una banda ancha de fijación a la pierna perfecta. Muy recomendable por su precio.

Lo mejor

  • Relación calidad precio muy adecuada
  • El más barato de los que recomendamos para rodadas largas

Lo peor

  • Badana algo genérica, aunque de calidad aceptable

Ver mejor precio

Endura FS260 Pro

El culote FS260 Pro de la marca inglesa Endura es todo un best seller dentro del mundo de los culotes genéricos para ciclismo.

Mejores culotes con badana para MTB: Endura FS260

Ver mejor precio

El índice de satisfacción entre todos los que lo han probado es altísimo, y nosotros no vamos a opinar diferente. En nuestras pruebas hemos comprobado que es un maillot que se ciñe perfectamente a la piel y no se mueve.

La badana está pensada para rutas de más de 4 horas, construida en un único bloque de espuma a la que le añaden inserciones de gel. Nos ha resultado ciertamente cómoda.

Badana del culote Endura

El cuerpo del culote está elaborado con una licra pensada para reducir el calor acumulado. La verdad que en nuestras pruebas la temperatura ambiente no era muy elevada y no hemos podido constatar una gran diferencia con otros culotes.

Un grandísimo culote que también puedes encontrar en Amazon, aunque realmente recomendamos comprarlo en un distribuidor especializado que, además, tendrá más stock y tallaje.

Totalmente recomendable, aunque estamos ante un culote de precio algo más elevado, dentro de la horquilla de los culotes semi profesionales.

Lo mejor

  • Badana de gran calidad
  • Pensado para rodadas de larga duración
  • Todo un best seller con grandes opiniones favorables

Lo peor

  • Algunos usuarios comentan que se desgasta algo rápido, aunque nosotros no hemos notado ese efecto

Ver mejor precio

Gobik Absolute 3.0 K10

Gobik es una empresa española que nace en 2010 y lleva años siendo la preferida por muchos riders.

Mejores culotes con badana para MTB: Gobik K10

Ver mejor precio

El Absolute 3.0 K10 es un culote muy demandado y con una buena relación calidad precio.

Se trata de un culote enfocado al ciclismo de competición, pero su comodidad es perfecta para ser usado por todo tipo de ciclistas.

No es específica para MTB, pero se adapta tan bien al cuerpo y su badana está tan bien construida que es perfecta para el ciclismo de montaña.

La badana está pensada para reducir el área de espuma y ajustarla a los puntos necesarios, con una zona intermedia libre de espuma para el apoyo perineal, es perfecta para combinarla con un sillín antiprostático.

Mejores culotes con badana para MTB: Gobik K10, badana

El tiempo de uso máximo recomendado asciende a las 10 horas, en las cuales los tejidos antimicrobianos ayudarán a mantener tu piel libre de rozaduras.

Nosotros solemos usar este culote habitualmente, muy recomendable. De nuevo estamos ante un culote cuyo precio ronda los 100 euros, pero su calidad lo justifica totalmente.

Lo mejor

  • Relación calidad precio excelente
  • Óptimo para rodadas largas
  • Se ciñe muy bien a la piel y tiene la badana justa

Lo peor

  • No tenemos ningún pero, salvo que no encaje en tu presupuesto

Ver mejor precio

Assos S7

Estamos ante un culote profesional de la marca suiza Assos, con una contrastadísima trayectoria en el diseño de prendas para ciclismo.

Mejores culotes con badana para MTB: Assos S7

Ver precio

Antes de comentarte sus virtudes, tenemos que advertirte, es una pasada de culote pero su precio es casi el triple de los otros que recomendamos. Estamos ante un producto enfocado al MTB profesional.

Su principal ventaja es que está diseñada pensando en el ciclismo de montaña, y eso se nota. Se puede usar en carretera, pero tiene detalles más necesarios en MTB.

El principal de todos es la inclusión de acolchado en la zona lateral a la altura de la cadera, de esta forma ante una caída evitarás el golpe en el hueso de la cadera que los que llevamos tiempo en esto ya hemos sufrido más de una vez.

Protección en la cadera del culote Assos S7

Eso sí, el acolchado lateral es extraíble por lo que podrás quitarlo o incluso cambiarlo.

La forma de sus tirantes ayuda a distribuir bien la tensión de los mismos y la cinta de ajuste a la pierna es perfecta. El culote es como una segunda piel, no te enteras que lo llevas.

La badana es perfecta para rodadas largas, no te defraudará.

Si tienes ganas de hacer una buena inversión en el mejor culote que puedes encontrar para MTB, no te lo pienses, lánzate a por el S7 de Assos.

Lo mejor

  • Diseño enfocado al ciclismo de montaña
  • Protección en las zonas de la cadera
  • Confortable como ninguno, una segunda piel

Lo peor

  • Su precio, sin duda en muchos casos prohibitivo

Ver precio

Spiuk Anatomic

La marca de ropa para ciclismo española Spiuk lleva años vistiendo a todo tipo de riders. Una de sus ventajas es que tiene líneas para todo tipo de bolsillos, y aquí te dejamos uno bastante asequible sin desmerecer su calidad.

Mejores culotes con badana para MTB: Spiuk Anatomic

Ver mejor precio

El culote es genérico, tanto para MTB como para ciclismo de carretera. Se ajusta bien a la piel y es cómodo.

Su badana es quizá su punto débil, no porque no sea cómoda, sino porque no la recomendamos para rodadas largas, de más de 4 horas.

Si eres un ciclista que suele sufrir especialmente de dolor de trasero al rodar, quizá sea mejor otro tipo de culote con una badana optimizada, pero si no es tu caso este es un muy buen culote a un precio bastante asequible.

A nosotros nos ha resultado cómodo, eso sí, junto con un sillín pensado para la geometría de tu apoyo, especialmente con un buen apoyo para los isquiones.

Lo dicho, si no quieres gastar mucho dinero pero quieres un producto de calidad, te recomendamos que te decantes por este modelo Anatomic de Spiuk.

Lo mejor

  • Culote muy barato con una calidad aceptable
  • Buena calidad para rodadas no muy largas

Lo peor

  • Badana no preparada para rodadas muy largas
  • Algo incómodo para gente que sufre de mucho dolor en el trasero al montar

Ver mejor precio

Otros artículos relacionados

Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

Deja un comentario