mejores bicicletas plegables baratas para la ciudad

Las 5 MEJORES BICICLETAS PLEGABLES BARATAS en 2020

¿Problemas de espacio y espíritu ciclista? En este artículo te dejamos las 5 mejores bicicletas plegables baratas para este año 2020. Si quieres una bicicleta plegable tienes varias opciones en el mercado. Cada día hay más diseños y empiezan a ser muy usadas en España, especialmente para evitar las aglomeraciones del transporte público.

Nosotros te lo ponemos fácil, hemos probado ya unas cuantas bicicletas plegables y te vamos a recomendar las que más nos gustan, sin necesidad de gastar los casi 1.000 euros que cuestan algunos modelos.

Si estás buscando un buen medio de transporte por menos de 300 euros aquí tienes cinco maravillosas opciones.

 

Comparativa de las mejores bicicletas plegables baratas

En la siguiente tabla podrás ver una comparativa de las principales características de las 5 mejores bicicletas plegables baratas según nuestro criterio. Posteriormente te analizamos cada una de las bicicletas, ¡así que no dejes de leer!

ModeloModeloPesoMarchasMaterial del cuadro 
Bicicleta plegable Moma First Class miniatura1. First Class12 kg6AluminioVer precio
Moma Top Class bicicleta plegable urbana miniatura2. Top class12 kg6AluminioVer precio
Bikesport FOLDING bicicleta plegable urbana miniatura3. Bikesport FOLDING15 kg6AceroVer precio
Bicicleta plegable AFX Goteborg urbana miniatura4. AFX Goteborg12 kg6AluminioVer precio
Nilox micro bike 20P-X0 miniatura5. Micro Bike12 kg1AceroVer precio

 

Las 5 mejores bicicletas plegables baratas del 2020

Aquí te dejamos nuestras cinco bicicletas recomendadas. Todas ellas son productos muy buenos y los hemos ordenado según nuestro criterio.

Puede que nosotros no consideremos igual de relevantes los mismos aspectos que tu, por lo que para poder decidir te recomendamos leer la guía de compra que encontrarás tras los análisis y la comparativa.

En el número 5: Nilox Micro Bike 20P-X0

Nilox micro bike bicicleta plegable barata para la ciudad

La empresa italiana Nilox lleva tiempo produciendo el modelo Micro Bike 20P-X0, que se ha posicionado como una de las referentes por lo ajustadísimo de su precio.

No podemos decir que sea un modelo que destaque por sus materiales.

Tiene un cuadro de acero y apenas extras o elementos especiales. Aun así es bastante ligera, con sus 12 kg de peso. Además tiene una única velocidad, sin cambios, por lo que es idónea si tus trayectos son llanos y regulares, pero no te la recomendamos si tienes que subir cuestas en tu trayecto habitual.

Por añadir algunos datos técnicos: monta llantas de aluminio, frenos V-BRAKE, ruedas de 20 pulgadas y un sistema de plegado bastante rápido y eficiente.

En definitiva, si tu objetivo es gastar lo mínimo posible, la bicicleta plegable de Nilox es una muy buena opción.

Lo mejor

  • Precio muy asequible
  • Sistema de plegado fácil y rápido
  • Muy ligera

Lo peor

  • Cuadro de acero
  • Una única velocidad
  • Sin extras significativos

Ver precio

 

En el número 4: AFX Goteborg

Bicicleta plegable barata para la ciudad AFX Goteborg urbana

Nuestra recomendación: Si estás pensando en una bicicleta plegable urbana colmada de extras sin que se salga de un presupuesto ajustado, éste es tu modelo.

El modelo AFX Goteborg tiene todo lo necesario para ser una opción perfecta para el transporte urbano.

Nos gusta bastante su aspecto y su diseño, aunque es verdad que tiene algunos fallos de diseño, como ese negro brillante que hace que se raye con facilidad, especialmente la barra del sillín al subirlo y bajarlo.

Cuadro de aluminio, 12 kg de peso, 6 velocidades con cambios Shimano, portaequipajes y guardabarros, una gran equipación para el precio al que se vende. ¡Ah! incorpora luz delantera y un indispensable timbre para circular por carril bici y avisar a peatones despistados.

Además del plegado central habitual, se pliegan el manillar y los pedales para ocupar el mínimo espacio posible.

Total, estamos ante un modelo muy destacado con una buena valoración entre los usuarios que se han decantado por él. Si te decides por esta bicicleta quedarás satisfecho.

Lo mejor

  • Muy bien equipada
  • Ligera
  • Queda muy bien plegada

Lo peor

  • Se raya con facilidad

Ver precio

 

En el número 3: Bikesport FOLDING

Bikesport FOLDING bicicleta plegable barata para la ciudad

Interesante modelo de bicicleta plegable muy bien acabada. Bikesport FOLDING cumple con todo lo que esperas de una bicicleta de estas características.

Estamos ante un modelo algo más caro de lo habitual, pero a cambio obtendrás todo tipo de detalles: luz delantera, timbre, portaequipajes y hasta una bomba para hinchar sus ruedas de 20 pulgadas.

Posee un completo sistema de plegado que incluye pedales y manillar. El cuadro es de acero, lo cual hace que sea algo pesada (15 kg).

Te recomendamos tratar el interior del cuadro que queda al aire al plegarla, pues al ser de acero se corroe.

Como la mayoría de las bicicletas baratas plegables lleva cambios Shimano con 6 velocidades y frenos V-BRAKE.

La bicicleta viene muy bien montada de fábrica y no hemos detectado fallos ni holguras, cosa que certifican los comentarios de los usuarios que ya la han adquirido.

Lo mejor

  • Muy equipada
  • Buen sistema de plegado
  • Buen control de calidad

Lo peor

  • Algo pesada
  • Cuadro de acero
  • Precio más elevado

Ver precio

 

En el número 2: Moma bikes Top Class

Moma Top Class bicicleta plegable barata para la ciudad

La empresa catalana Moma Bikes ha desarrollado un magnífico y precioso modelo de bicicleta plegable urbana con esta Top Class, sin salirse de los precios considerados baratos.

Lo más destacable de este modelo son sus ruedas de 24 pulgadas, más grandes de lo habitual, lo que hacen que difiera menos de una bicicleta tradicional y, además, sea más estable.

El cuadro es de aluminio y el sistema de plegado es sencillo y permite también el plegado del manillar y los pedales, quedando muy recogida.

La puedes elegir en negro o en blanco. Si la vas a usar en verano ojo con el negro, que es precioso pero puedes sufrir el modo en que se calentará bajo el sol.

En el apartado técnico tenemos cambios Shimano y 6 velocidades, portaequipajes, guardabarros y algunos bonitos detalles como agarres de cuero y manetas de freno de aluminio. Y, ¡no podía faltar el timbre!

Por decir algo negativo, parece que en ocasiones la bicicleta llega con defectos de montaje y hay que corregir errores como pedales mal montados, cubiertas desllantadas y algún tornillo mal ajustado.

Lo mejor

  • Muy bien equipada
  • Diseño espectacular
  • Relación calidad – precio

Lo peor

  • Mal control de calidad en fábrica

Ver precio

 

La mejor bicicleta plegable barata: Moma bikes First Class

Bicicleta plegable barata para la ciudad Moma First Class

La empresa catalana Moma Bikes ha desarrollado otro magnífico y precioso modelo de bicicleta plegable urbana con esta First Class.

Es un diseño prácticamente idéntico al comentado justo antes, pero con las ruedas de 20 pulgadas. Al ser más pequeñas, es una bicicleta más manejable pero con menos estabilidad.

Puedes seleccionarla entre 5 colores: azul, rojo, gris, negro y blanco. ¡Te va a costar decidir porque son todos espectaculares!

Técnicamente repite todos los apartados del modelo anterior, incluido el problema con el control de calidad que hace que algunos modelos lleguen de fábrica con cosas mal montadas.

Si ponemos esta bicicleta en primer lugar es por su precio, algo inferior que su hermana de ruedas más grandes. Una compra muy recomendable por menos de 200 euros. ¡Creemos que no te equvicorás si compras este modelo!

Lo mejor

  • Muy bien equipada
  • Diseño y variedad de colores
  • Relación calidad – precio

Lo peor

  • Mal control de calidad en fábrica

Ver precio

 

Breve guía de compra

Antes de comprar tu bicicleta plegable barata deberías tener en cuenta una serie de aspectos que te harán decidir mucho mejor. Además, te ayudamos con algunas cosas a tener en cuenta una vez tengas tu bicicleta plegable.

Te recomendamos leer esta guía para tener todo claro antes de dar el paso de comprar tu bicicleta plegable.

¿Por qué una bicicleta plegable?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes claras las ventajas de una bicicleta plegable frente a una normal. Al plegarla ocupan menos espacio y puedes tenerlas en un piso sin problemas.

Bicicleta AFX Goteborg plegada

Además es más viable subirlas en el ascensor e incluso montarlas en el maletero del coche y llevarlas para hacer parte de tu trayecto o usarla en tus vacaciones.

Muchos usuarios las usan para combinarlas con autocaravanas en sus vacaciones. Otros en cambio, la usan para ir al trabajo para poder dejarla bien guardada en algún lugar sin que ocupe demasiado.

Pero también tienen sus inconvenientes, como la necesidad de reducir el diámetro de las ruedas para facilitar el plegado y suelen tener menos velocidades al montar un plato único para facilitar el plegado.

Es cuestión de tus prioridades, si vives en ciudad puede que las ventajas superen a los inconvenientes. ¡Para nosotros desde luego es así!

Forma de plegado

Si vas a comprar una bicicleta plegable debes tener en cuenta el tiempo de plegado, especialmente si lo harás cada vez que la uses.

Sistema de plegado Moma top class bicicleta plegable

Lo habitual en bicicletas plegables es tener un sistema de plegado ubicado en el centro del cuadro, consistente en un abanico horizontal. La bicicleta bascula sobre un eje vertical situado en medio del cuadro, como si fuese una puerta.

Hay otros sistemas de plegado, pero lo importante es que analices el tiempo que se tarda en plegar.

Te aseguro que, aunque no se tarde demasiado, si lo vas a tener que hacer todos los días puede llegar a ser un problema si el mecanismo no es sencillo y rápido.

Peso

Otra característica a tener en cuenta, es el peso de conjunto de tu bicicleta plegable.

Si vas a estar subiéndola y bajándola del maletero del coche o portándola habitualmente es importante que no sea muy pesada. En ese caso es mejor que no compres una bicicleta de más de 15 kg.

Velocidades

Las bicicletas plegables tienen generalmente un grupo de piñones que permiten cambiar la forma en la que se transmite el pedaleo a la rueda trasera.

Cambios shimano velocidades afx goteborg bicicleta plegable

Habitualmente, por el sistema de plegado, no tienen nada más que un plato (monoplato) y entre 5 y 7 piñones.

Si tus recorridos son muy llanos necesitarás menos variación de piñones y generalmente más grandes, pero si tus recorridos tienen muchas cuestas la bicicleta debería tener un juego de piñones más amplio para poder subirlas sin demasiado esfuerzo.

Te recomendamos que el sistema de marchas de la bicicleta sea de alguna marca comercial habitual como Shimano, que es una garantía de calidad en un elemento que suele dar problemas y necesitar mantenimiento.

Forma física

Las bicicletas plegables son ligeras, pero tienen un juego de marchas bastante reducido, por lo que para moverlas por recorridos irregulares necesitarás potencia en las piernas.

Si no sueles hacer ejercicio y tus recorridos tienen cuestas quizá es mejor que te decantes por una como las que recomendamos en nuestra entrada de mejores bicicletas eléctricas plegables.

También es importante tener en cuenta la sudoración. Puede que el esfuerzo y el calor te hagan sudar y, si la usas para ir a trabajar, llegues en malas condiciones. En ese caso volvemos a recomendarte una bicicleta eléctrica plegable.

Frenos

Prácticamente todas las bicicletas plegables tienen frenos V-BRAKE, de pinza con zapatas de goma que presionan la llanta.

Frenos V BRAKE Moma First Class

Se usan estos frenos porque son más baratos y resistentes a los golpes que los frenos de disco. Las bicicletas plegables suelen sufrir golpes en el proceso de plegado.

Es importante que los frenos tengan el tensor bien ajustado de forma que al presionar la maneta de freno las zapatas presionen la llanta con fuerza. Ten en cuenta que en un entorno urbano las frenadas por obstáculos imprevistos son habituales.

Diámetro de las ruedas

Las bicicletas plegables tienen ruedas normalmente más pequeñas que las de una bicicleta normal, donde suelen tener como mínimo 26 pulgadas. En una bicicleta plegable no suelen superar las 20 pulgadas.

Ésto es así por las necesidades de cara al plegado, lo cual tiene un efecto en la estabilidad, siendo bicicletas más manejables en los giros pero menos estables.

Algunos modelos tienen ruedas de 16 pulgadas e incluso menos. Si eres voluminoso te recomendamos que optes por modelos con ruedas de 20 ó 24 pulgadas mucho más estables.

Materiales

Siempre es una buena práctica observar la calidad del conjunto, aunque a veces es difícil saber si es la adecuada.

Materiales de manetas de freno Moma First Class

Por un lado tenemos los materiales del cuadro, horquilla y otras piezas estructurales. En bicicletas plegables suelen ser de acero o aluminio, aunque algunos modelos de gama alta son de carbono o incluso de titanio.

El acero es más pesado y además tiende a oxidarse. Aunque la bicicleta está bien pintada hay zonas peligrosas que deberás cuidar, como el interior de los tubos, muchas veces abiertos al aire al plegar la bicicleta.

Nuestro consejo es que intentes que la bicicleta tenga la mayor cantidad de piezas estructurales de aluminio.

Por otro lado, tenemos elementos como los pedales, manetas de freno, piñones… Lo mejor es que tenga el menor número de piezas de plástico que sea posible, aunque seguramente tengas que transigir con los pedales para que sean abatibles

Precio

El precio de las bicicletas plegables baratas es muy variable. Existen modelos muy válidos por poco más de 100 euros aunque los clásicos como los de la marca Brompton superan los 800 euros.

Trabajadores usando las mejores bicicletas plegables baratas para la ciudad

Nuestra recomendación es que si buscas una bicicleta funcional que te lleve al trabajo no te gastes un dineral, por unos 200 euros puedes satisfacer totalmente tus necesidades.

Mantenimiento

Por último, vamos a ver las necesidades de mantenimiento que tiene una bicicleta plegable barata para la ciudad.

Debes tener cuidado habitualmente de que el sistema de anclaje de las ruedas esté bien apretado, porque se afloja en muchas ocasiones con las vibraciones del trayecto. Te lo decimos por experiencia, no es bonito perder una rueda mientras circulas.

Otro punto crítico son los frenos, revisa las zapatas de goma por si estuviesen muy gastadas, no son caras y son fáciles de cambiar. Además comprueba que la tensión del cable tensor sea la adecuada.

Por otro lado, mantener engrasada la cadena ampliará su vida útil notablemente, lo puedes hacer limpiándola con agua para eliminar el polvo y añadiendo una cera para lubricar cadenas.

De vez en cuando lubrica con aceite estilo 3 en 1 el sistema de plegado y todas las uniones móviles de la bicicleta como la unión del manillar y el cuadro.

De todas formas te recomendamos que de vez en cuando, si no eres muy manitas, te pases por una tienda especializada que te haga una revisión general y puesta a punto. Un buen mantenimiento le dará mucha más vida a tu bicicleta.

 

Otros artículos relacionados

Puede que estes interesado ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte por una bicicleta plegable eléctrica, una normal o un patinete. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!