ICE Patinete Eléctrico Q5 portada

OPINIONES ICE Q5 – 2000 W Patinete Eléctrico (Dual Motor)

La mayoría de los usuarios tienen sobre el patinete eléctrico ICE Q5 de 2000 W opiniones similares: ¡Está en el TOP 3 de patinetes más potentes del mercado!

Análisis del patinete eléctrico ICE Q5

El patinete ICE Q5 es un patinete impresionante en todos los aspectos: diseño, potencia, velocidad, suspensión y precio. Sí, precio.

Nos encontramos ante un patinete eléctrico que supera los 1.000 euros. Y ¿los vale? Desde nuestro punto de vista sí. Estamos hablando de un patinete caro pero no tanto si nos fijamos en su calidad y prestaciones.

ICE Patinete Eléctrico Q5

Ver precio

Se trata de un patinete de diseño más bien futurista y robusto (35kg). Cuenta con una batería de 48 V y dos motores, uno en cada rueda, de 1.000 W que en pico de potencia llega a dar en conjunto hasta 3.200 W. ¡Cómo no va a pesar!

Volviendo al motor, hablamos de uno de los patinetes eléctricos más potentes del mercado. Eso supone que vas a poder subir cualquier cuesta sin problema, incluso si pesas 120 kg. Y es que el ICE Q5 apenas pierde potencia cuando subes con altas cargas encima.

Esta potencia se traslada en que si deslimitas su velocidad máxima de 25 km/h, cosa que no recomendamos, puedes alcanzar los 55 – 60 km/h fácilmente. ¡Lo cual es peligroso evidentemente!

La siguiente pregunta que te puede surgir es: ¿si voy a 50 km/h seguro qué el patinete tiene que volverse muy peligroso si pasamos por encima de cualquier irregularidad en el terreno?

Lo cierto es que ir a esa velocidad es peligroso pero las sensación es la contraria. Gracias a su doble suspensión delantera y trasera y sus neumáticos de 10 pulgadas algo más anchos de lo normal, el patinete se comporta perfectamente absorbiendo saltos, baches, piedrecitas, etc.

Finalmente comentar que su base es súper ancha y al tener espacio de sobra para poner los dos pies, da mucha sensación de seguridad.

ICE Patinete Eléctrico Q5 base ancha

Ver precio

Lamentablemente las ruedas se te pueden llegar a pinchar porque no son tubeless.

Otro punto sobre el que seguro que te está picando la curiosidad es el sistema de frenado para una máquina de 35 kg (sin carga) a esas velocidades. En este caso, sus frenos de disco delantero y trasero se comportan mucho mejor que sus competidores. Otro punto positivo.

En cuanto a autonomía el ICE Q5 apenas tiene competidores reales y es que este patinete te da hasta 60 km en modo ECO, 35 km si circulas en modo sport.

En cuanto a puntos negativos, además de que no es un patinete barato, hay que destacar que las luces no son las que más alumbran del mercado. Por eso algunos usuarios optan pasado un tiempo por acoplar una luz externa.

Además, la pantalla LCD es un poco simplona y no está correctamente iluminada, así que olvídate de verla bien un día soleado.

En definitiva, si buscas un patinete que sea muy potente, que suba muy bien las cuestas, con una impresionante autonomía y que sea francamente cómodo de conducir durante periodos largos de tiempo este es tu patinete.

Tan solo has de saber que estás invirtiendo en un patinete de calidad y, por tanto, no es una opción barata (aunque tiene buena relación calidad precio).

Antes de concluir nuestro análisis, nos gustaría destacar que este patinete es una verdadera bestia sobre ruedas y, por tanto, no debería usarse como un juguete, deslimitarlo o usarlo sin precaución.

Pros y contras del ICE Q5

Lo mejor

  • Potencia (de los mejores para cuestas)
  • Suspensión
  • Velocidad
  • Base ancha
  • Comodidad de conducción

Lo peor

  • No se trata de un patinete barato (aunque merece la pena)
  • Las luces funcionan bien pero no son de las que más alumbran
  • Pantalla LCD poco luminosa

Ver precio

Nuestro detallado análisis del patinete eléctrico ICE Q5 

Diseño

Se trata de uno de los patinetes con estética sport más bonitos que hemos probado. La combinación del rojo y del negro junto a esa suspensión visible le da un toque futurista que nos ha gustado mucho.

ICE Patinete Eléctrico Q5 lateral

El ICE Q5 es un patinete que viene con la mayoría de las piezas de aluminio de gran calidad, lo cual da bastante seguridad cuando lo montas.

Aunque no tiene holguras de fábrica (solo un poco en el manillar), cierto es que chirrían un poco algunas uniones de aluminio. Nada preocupante la verdad.

Además, gracias a su doble suspensión y su plataforma de lija de base ancha hacen que este patinete sea de los más cómodos que hemos probado para circular, también por caminos de tierra.

El manillar es más ancho de lo normal y en forma de “w”, lo que recuerda al típico de bicicleta MTB, suponemos que este manillar más ancho lo han puesto para controlar mejor las ruedas de 10 pulgadas pero desde nuestro punto de vista era innecesario hacerlo tan ancho.

ICE Patinete Eléctrico Q5 manillar

Autonomía

La autonomía es otra de las principales ventajas de este patinete; y es que da para hacer hasta 60 km seguidos, dependiendo de tu peso.

Si haces un poco el “cabra” en modo sport y no circulas reservando la batería, te puede dar 35 km, lo cual sigue siendo una verdadera pasada de autonomía. ¡De lo mejor!

Tiene una de las batería Litio Ion (de las buenas) de mayor autonomía del mercado, 55 V y 18.200 mAh. Casi imposible competir con este patinete en cuanto a batería se refiere.

Por contra, una gran autonomía implica una batería mayor que pesa más y tarda más en cargar. En este caso, hasta 10 horas para una carga completa.

Es cierto que con esta autonomía puedes cargarlo (por la noche) después de varios días de uso seguidos.

Para cargar la batería tienes dos puertos en la base del patinete, si enchufas ambos cables, lo cargarás más rápido. No obstante para alargar la vida útil de la batería te recomendamos cargarla con un solo cargador en modo lento. Es decir, las 10 horas que comentábamos al principio.

Finalmente, comentar otro punto negativo: la carcasa de la base del patinete, donde se aloja en el interior la batería carece de ventilación o disipadores, lo que puede hacer que se caliente más de lo recomendable. Aunque a nosotros esto nunca nos ha fallado.

Velocidad máxima

Es uno de los patinetes más rápidos del mercado con 55 – 60 km/h de velocidad máxima.

Cuenta con un modo normal de conducción y un modo ECO.

ICE Patinete Eléctrico Q5 dual motor

Además, si activamos el botón de dual motor conseguiremos aún más potencia porque activará los 2 motores que incorpora.

El motor delantero da 1000 W y el trasero otros 1000 W. Cuando activos ambos motores obtienes una potencia total de 3.200 W. Una verdadera pasada de potencia. Probablemente, esté en el TOP 3 de patinetes más potentes que han pasado por nosotros.

Precio

Es un patinete eléctrico que supera los 1.000 euros de precio. Es un patinete tope de gama alta y con unas prestaciones que pocos patinetes son capaces de ofrecer. Eso sí, la calidad se paga.

Si no necesitas un patinete muy potente y que absorba su suspensión muy bien las irregularidades del terreno, lo más probable es que te merezca más la pena irte a patinetes buenos pero más asequibles o patinetes baratos.

En cualquier caso, esta no es una compra de la que te vayas a arrepentir, ¡eso seguro! Estarás comprando uno de los mejores patinetes que hay.

¿Sube bien las cuestas?

Como ya hemos mencionado, se trata de un patinete de 2 motores de 1000 W de potencia cada uno y con una batería que alimenta ambos de 55 V y 18.200 mAh. Ello hace que hablemos de casi 3 y 4 caballos de potencia. Si tenemos en cuenta que pesa 35 kg nos damos cuenta de que es una verdadera máquina de potencia.

En definitiva, no te preocupes que por mucho que peses y por muy pronunciada que sea la cuesta, este patinete no te dejará jamás tirado.

ICE Patinete Eléctrico Q5 suspensión zonas irregulares

Ver precio

Sistema de frenado

El ICE Q5 incorpora dos frenos de disco de gama alta que frenan realmente bien.

Estos frenos se activan ambos con las manillas de los puños como si de una bicicleta se tratase.

Es cierto, que te tocará ajustarlos un poco al principio porque si no el recorrido es demasiado grande y sientes que no frenan del todo. Una vez que los ajustas, te das cuenta de que frenan completamente sin problema. ¡Un acierto!

Otros patinetes potentes que hemos probado, como el Ruima mini 4 PRO, son muy potentes también pero los frenos no frenan tanto como los del ICE Q5 y no dan tanta sensación de seguridad.

Suspensión y ruedas

Los neumáticos son hinchables y de 10 pulgadas, más grandes que los típicos pequeños de 8 y más anchos de los normal. Por lo que absorben muy bien todas las vibraciones e impactos.

ICE Patinete Eléctrico Q5 ruedas y suspensión

Lamentablemente no son tubeless, por lo que son neumáticos que se te pueden pinchar.

Sin embargo la suspensión es increíble, realmente absorbe cualquier relieve, salto, bache como si de una bicicleta de doble suspensión se tratase. Por eso, aunque vayas rápido (porque recuerda que llega hasta 60 km/h), no tienes la sensación de inseguridad.

Aunque, no te engañes, a esa velocidad debes circular con mucho cuidado.

Pantalla y control del patinete

Cuenta con dos pantallas:

Una primera que mide los Voltios (V) del patinete. Lo cual nos parece muy práctico.

La segunda pantalla mide lo típico: velocidad, autonomía, modos de conducción, etc. También mide los Voltios.

ICE Patinete Eléctrico Q5 pantalla

Desde nuestro punto de vista, no tiene mucho sentido poner dos pantallas cuando una de ellas ya recoge el 100% de la información que ofrece el patinete. Es decir, podrían haber puesto una sola pantalla.

Tampoco nos ha gustado la baja luminosidad de ambas pantallas, apenas se aprecian los datos porque a poca luz ambiental que haya se deslumbra completamente el indicador.

Carga máxima

Si buscas un patinete que pueda soportar altas cargas, esta puede ser una de tus mejores opciones.

Este patinete eléctrico soporta una carga máxima de 120 kg. A partir de ese peso, es cierto que disminuyen las prestaciones de autonomía y potencia notablemente.

Plegado y peso del patinete

Es un patinete que se pliega fácilmente.

ICE Patinete Eléctrico Q5 plegado

Al ser un patinete eléctrico tan potente es muy pesado (35 kg). Es decir, no es un patinete para andar porteando a pulso de un lado a otro.

Tampoco es el típico patinete que sea muy cómodo de meter en un autobús o metro por sus dimensiones y peso.

En cualquier caso, nosotros hemos podido meterlo en un maletero de una berlina de tamaño mediano sin problema.

Iluminación y seguridad vial

Las luces, tanto trasera como delantera están bastante escondidas debajo del patinete. A primera vista podría parecer que no tiene.

Las luces tampoco son para tirar cohetes, te verán todos los coches y resto de vehículos sin problema, pero no son las mejores para ir iluminando caminos oscuros.

Hay usuarios que, pasado un tiempo, deciden poner otra luz adicional arriba en el manillar.

También tiene luces de freno que parpadean cuando estos se activan.

Respecto a la seguridad vial, te recomendamos ir con precaución. Al ser un patinete tan veloz llega a ser peligroso al tener el centro de gravedad tan alto.

Cierto es que la suspensión y la base ancha ayudan mucho a la estabilidad del mismo, pero te recomendamos llevar casco si vas a ir a más de 25 km/h.

Ficha técnica del ICE Q5 

  • Motor: dual motor de 1.000 W x 2 (potencia máxima en pico de 3.500 W)
  • Autonomía: 60 km reales (según tu peso)
  • Velocidad máxima: 25 km/h (si lo trucas llega a 55-60km/h) y además cuenta con 2 modos de conducción
  • Suspensión: sí, delantera y trasera
  • Batería: 55 V y 18.200 mAh
  • Tiempo de carga: 10 horas (2 puertos de carga para carga más rápida).
  • Luces: sí
  • Ruedas: 10 pulgadas (delantera de aire)
  • Plegable: sí
  • Pantalla: sí (LCD)
  • Frenos: de disco
  • Carga máxima: 35 kg
  • Peso máximo: 150 kg

Ver precio

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario