Cecotec Bongo Serie S Unlimited circulando por un circuito

Cecotec Bongo Serie S Unlimited: ANÁLISIS y OPINIONES (2021)

Si has llegado aquí es porque estás buscando del Cecotec Bongo Serie S Unlimited un análisis y opiniones del mismo. Para nosotros es el patinete del año y nos ha dejado con la boca abierta.

Antes de empezar debes saber que este patinete ocupa la primera posición en nuestra completa entrada de los mejores patinetes eléctricos.

Análisis y Opiniones del Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Antes de comenzar este análisis has de saber que tenemos una completa guía de compra aquí donde puedes conocer todas las claves para comprar un patinete eléctrico.

El Bongo Serie S Unlimited es un alucinante patinete de alta gama que destaca por su diseño, potencia y su autonomía.

Imagen frontal del cecotec bongo serie s unlimited

Ver precio

Cecotec es una empresa española que lleva tiempo fabricando patinetes eléctricos y cada vez diseñan productos de mejor calidad. Tanto es así que su Bongo Serie S Unlimited es, para nosotros, el mejor patinete eléctrico relación calidad precio.

Puede que su precio te parezca algo elevado, pues suele venderse por algo más de 600 euros, pero sus prestaciones son increíbles y es perfectamente capaz de competir con históricos de los patinetes eléctricos como el Xiaomi Pro 2.

Si tenemos que empezar por destacar algo nos quedamos con su motor de 750 W de potencia máxima y su batería de 10.000 mAh, un tándem perfecto que te permitirán llegar hasta los 45 km de autonomía en modo de conducción ECO.

Eso sí, tenemos que indicar que la autonomía estará más próxima a los 35 km para un uso normal, con desniveles y algo de exigencia a su motor eléctrico.

El diseño es otro punto que nos parece un acierto total de Cecotec. Estamos ante un patinete robusto y rígido pero con unas líneas atractivas. Su base de madera de bambú es una pasada.

Cecotec bongo serie s unlimited en movimiento, detalle de la base

Monta dos ruedas hinchables de 10 pulgadas perfectas para dar estabilidad a la conducción en un patinete bastante potente. Por si no fuera bastante incorpora un sistema antipinchazos tubeless, olvídate de reventones.

Otro aspecto increíble es que cuenta con una frenada tremendamente potente, ¡es capaz de detenerse totalmente en apenas 2 metros!

Eso sí, una frenada tan brusca puede ser peligrosa, por ello los ingenieros de Cecotec han decidido que su buque insignia monte frenos de disco independientes, de manera que puedes activar el delantero o el trasero por separado como si de una bicicleta se tratase.

De esta forma podrás regular la frenada y evitar una caída o un vuelco hacia delante debido a la inercia.

La conducción es muy agradable. La tracción trasera hace que traccione muy bien y no derrape en las arrancadas. Su base XL de madera de bambú es ancha, por lo que se pueden colocar muy cómodamente ambos pies sobre la misma.

Además, la batería alojada en la base hace que el peso esté cerca del suelo, lo que baja mucho el punto de gravedad del conjunto, por lo que es un patinete muy estable.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho es su sistema de iluminación, ilumina muy bien incluso para conducir de noche por zonas poco iluminadas.

cecotec bongo serie s unlimited, sistema de iluminación

La batería va alojada en la base y es extraíble con facilidad, por lo que puedes tener dos baterías y aumentar notablemente su autonomía, aunque son pesadas y transportarla es un poco engorroso.

A nosotros nos sobra con sus más de 35 km de autonomía con un uso exigente.

Tiene una pantalla muy completa que te indicará todo lo necesario sobre tu conducción y autonomía, aunque carece de conectividad con una aplicación móvil.

Otro aspecto mejorable es que no tiene amortiguación, aunque sus ruedas hinchables lo disimulan perfectamente y no lo notarás.

Su peso también es algo elevado, llegando a los 17,3 kg. Sus componentes de aluminio y magnesio logran ese peso que no es excesivamente elevado en relación a su potencia y autonomía.

Un aspecto que nos ha sorprendido negativamente es el gran ruido que hace la batería en terrenos irregulares. Al ir en la base y ser extraíble baila y emite un ruido muy fuerte.

Es un detalle fácilmente solucionable, pues basta con colocar algún tipo de fieltroo neopreno que recoja la batería y amortigüe y solucionado.

Te dejamos un análisis en vídeo muy completo del patinete del canal de Cosas de Patinetes:

Pros y contras del patinete Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Lo mejor

  • Excelente relación calidad precio
  • Patinete potente, sin problemas en cuestas
  • Diseño muy atractivo
  • Estabilidad en la conducción y gran frenada
  • Autonomía elevada

Lo peor

  • No tiene aplicación móvil
  • Sin amortiguación, aunque sus ruedas hinchables lo solucionan
  • Su batería vibra en terrenos irregulares y hace mucho ruido, pero es fácilmente solucionable

Cecotec Bongo Serie S Unlimited vs Xiaomi Pro 2

No podíamos dejar de incluir una comparativa con el patinete con el que compite dentro de su gama, el Xiaomi Pro 2.

El patinete eléctrico Xiaomi Pro 2 es el patinete potente más vendido del mercado y Cecotec aspira a batir sus ventas con su increíble Bongo Serie S Unlimited.

Pero, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?

Bueno, pues partimos de la base que son dos patinetes con precios parecidos. Habitualmente suele encontrarse algo más barato el Xiaomi Pro 2, pero el precio de salida es similar en ambos.

Os dejamos, en primer lugar, una tabla comparativa de ambos patinetes:

 Bongo Serie S UnlimitedMi Pro 2
Miniatura cecotec bongo serie s unlimitedXiaomi Mi Electric Scooter M365 PRO miniatura
FrenosDe disco delante y detrás independientesDe disco detrás y ABS delante
Peso17,3 kg14,2 kg
Potencia máxima750 W600 W
Autonomía45 km (batería 10.000 mAh)45 km (batería 12.800 mAh)
SuspensiónNoNo
Ruedas10 pulgadas tubeless8,5 pulgadas
Base inferiorTamaño XLTamaño usual
Ver precioVer precio

Entonces, ¿por qué es mejor el patinete de Cecotec?

Si observas la tabla verás que el patinete de Xiaomi iguala o incluso supera en muchas características al modelo que estamos analizando, y es por ello por lo que muchos usuarios se decantan por él.

Pero en nuestras pruebas hemos sentido que, aunque el papel todo lo puede, la realidad es que la transformación de esas prestaciones a potencia, conducción, estabilidad y demás es mayor en el Bongo Serie S Unlimited.

Además, el Bongo Serie S Unlimited monta el motor en la rueda trasera, por lo que la tracción es más firme y no derrapa en las salidas, cosa que no siempre ocurre con el Pro 2, con tracción delantera.

Cecotec Bongo Serie S Unlimited detalle de la base

Hemos de decir que no es una diferencia abismal, pero a nosotros nos parece suficiente para decantarnos por el patinete de Cecotec.

Tiene un poquito más de fuerza en subidas, acelera mejor, la frenada es más agresiva, puedes controlar los frenos delanteros y traseros por separado y su sistema de iluminación es mejor.

Por si quieres ver estas diferencias tú mismo te dejamos un vídeo donde el canal StratosTech explica las diferencias y hace una completa comparativa:

Si tras el vídeo aún tienes dudas, con cualquiera de los dos patinetes vas a estar muy contento. 

Nosotros nos decantamos por el patinete Cecotec, pero las diferencias no son grandes, aunque en cuanto a diseño nosotros no tenemos dudas, nos encanta el Bongo Serie S Unlimited.

Nuestro detallado análisis del patinete Bongo Serie S Unlimited

Autonomía

La autonomía declarada por el fabricante es de 45 km, aunque es una autonomía medida con una persona de un peso no muy elevado y sin exigir mucho al motor, en modo Eco.

La realidad es que en cuanto vayas en el modo Confort o Sport y tu recorrido sea irregular, con subidas, tenderá más a los 35 km de autonomía que a los declarados por el fabricante.

Su batería declara 10.000 mAh, una batería bastante potente, que viene alojada bajo la tabla, en la base. 

Es fácilmente extraíble y sustituible, por lo que podrás cambiarla cuando pierda efectividad con el paso del tiempo, cosa que sufren todos los patinetes eléctricos. Al cabo de un año, seguramente la autonomía se haya reducido en torno a un 20%.

bateria cecotec bongo serie s unlimited

La posición de la batería en la base es un acierto, y está bien situada para evitar entrada de agua, aunque no es recomendable conducir por charcos y zonas con mucha agua, pero aguantará una lluvia ligera.

Lo único que no nos gusta, y que nos parece un fallo grave de diseño, es que la batería tiene holguras y en la conducción por zonas irregulares se mueve y vibra, produciendo un fuerte ruido muy incómodo.

Eso sí, tiene fácil arreglo, basta con buscar una tela de fieltro o un neopreno grueso y encajarla mejor en la base, dejará de sonar inmediatamente.

El tiempo de carga de la batería es de unas 4 o 5 horas. Podemos decir que es una carga bastante rápida para la potencia de la batería.

Velocidad máxima

Como la mayoría de los patinetes eléctricos es necesario un pequeño empujón con el pie para que el patinete se ponga en marcha. De esta forma se evita un acelerón muy fuerte al comienzo que podría ser peligroso.

Cecotec bongo serie s unlimited en movimiento, detalle de la base

El motor nos da una potencia nominal de 350 W y una potencia máxima de 750 W. Con esa potencia sería capaz de alcanzar una velocidad bastante elevada, pero viene limitado a 25 km/h por normativa.

A nosotros 25 km/h nos parece una velocidad más que adecuada, pasar de esa velocidad es peligroso.

El motor es de tracción trasera, de esta forma se asegura una salida limpia y no derrapa al acelerar en zonas con peor agarre. Sin embargo en curvas y zonas mojadas la tracción trasera puede derrapar más fácilmente que una tracción delantera, por lo que debes tener cuidado.

Potencia y capacidad de subir cuestas

Estamos ante un patinete potente que, además, transforma muy bien la capacidad de su motor en aceleración y fuerza. 

Sube cuestas sin ningún problema y no notarás mucha disminución de velocidad incluso si tu peso llega a los 100 kg, aunque a partir de los 85 – 90 kg el patinete empieza a perder un poquito de velocidad en subidas pronunciadas.

Es un patinete perfecto para terrenos exigentes. Eso sí, si subes cuestas muy pronunciadas habitualmente mejor que te decantes por un patinete potente de los que te indicamos en esta entrada.

Suspensión y ruedas

Estamos ante uno de los puntos fuertes del Bongo Serie S Unlimited. Sus ruedas son de 10 pulgadas, un diámetro mayor al habitual, lo cual consigue una estabilidad mayor al superar pequeños obstáculos.

Además, las ruedas son hinchables, por lo que ellas solas hacen las veces de suspensión, ya que el patinete no cuenta con otro tipo de suspensión.

Cecotec Bongo Serie S Unlimited detalle de la rueda

Nosotros hemos verificado que es un patinete cómodo incluso conduciendo por zonas algo irregulares como calles con aceras con dibujo pronunciado o caminos de tierra.

Además, las ruedas son tubeless anti reventones, por lo que no pincharás con ellas fácilmente.

Nosotros te recomendamos que verifiques a menudo el hinchado de tus ruedas. Si las llevas a la presión adecuada aumentarás notablemente su vida útil y tu conducción será más eficiente.

Un hinchado excesivo es peligroso en cuanto al agarre y puedes derrapar,

Un hinchado por debajo de lo recomendado desgasta mucho las ruedas y, además, aumenta notablemente el consumo y, por ende, baja la autonomía.

Sistema de frenado

El sistema de frenado es una pasada. De hecho, es tan efectivo que hay que acostumbrarse porque puede darnos algún susto si presionamos los frenos con fuerza.

¡Se detiene totalmente en apenas 2 metros!

Xiaomi Mi Electric Scooter M365 rueda y freno traseros

Por suerte el freno delantero y el trasero, ambos de disco, tienen su propia maneta independiente, por lo que podrás jugar con el freno delantero manteniendo pulsado el trasero.

De esta forma evitarás volcar si vas a gran velocidad, especialmente en bajadas pronunciadas.

¡Todo un acierto de Cecotec el disponer de freno delantero y trasero independientes!

Por otro lado, aunque son frenos muy adecuados para este patinete, no cuenta como otros modelos con un freno ABS regenerativo que recargase parcialmente la batería al frenar, pero su autonomía es suficiente y no notarás esta ausencia.

Los frenos son de disco con sistema de pastillas que tendrás que revisar cuando lleves ya unos cuantos kilómetros. Son fáciles de cambiar y en cualquier tienda de bicicletas te lo harán y no es muy caro.

Pantalla y control del patinete

El Bongo Serie S Unlimited monta una pantalla bastante completa y bien diseñada. Tiene todo lo que necesitas: autonomía, velocidad, modo de conducción, kilómetros recorridos…

pantalla cecotec bongo serie s unlimited

Además, está centrada en el manillar y es lo suficientemente grande para verla con facilidad.

Por desgracia, no contamos con conectividad y una aplicación móvil, pero tampoco es algo que nosotros particularmente echemos de menos, en otros patinetes no lo hemos usado apenas.

Puedes montar, además, un soporte para móvil y así podrás poner el móvil con el GPS, por ejemplo, para guiarte en rutas que no conozcas.

Carga máxima

Aunque el fabricante no declara nada al respecto en la ficha del patinete, nosotros lo hemos probado con una carga de 110 kg y el patinete funciona de forma eficiente, por lo que nos atrevemos a aventurar que puede llegar a portar 120 kg.

Decimos esto porque su construcción es rígida, sin holguras, es un patinete potente, pesado y muy estable. Eso sí, a partir de los 90 kg empieza a bajar un poco su velocidad punta, especialmente en subidas.

Plegado y peso del patinete

Tiene un sistema de plegado muy sencillo y rápido, simplemente levantas una pieza y ya puedes plegar el manillar, que tiene un gancho para introducir en un punto del guardabarros delantero.

No se encaja al plegarlo, simplemente lo sitúas en el punto correcto y podrás levantarlo, pero si lo zarandeas puede abrirse.

Cecotec Bongo Serie S Unlimited plegado

A nosotros nos parece un sistema correcto, aunque nos gusta más que el patinete se encaje al estar plegado. Eso sí, una vez desplegado el manillar queda muy bien sujeto, sin holguras ni vibraciones.

Dado que el patinete aún no lleva un año en circulación a fecha de este artículo, no hemos podido verificar cómo se comportan las uniones del plegado con el paso del tiempo, pero te adelantamos que en casi todos los patinetes suelen ganar holgura con el tiempo.

Puedes solucionarlo poniendo algún tipo de goma o fieltro en la unión para anular la holgura que se pueda generar.

El peso es de 17,3 kg, un peso algo elevado por lo que no es idóneo para estar portándolo, aunque sí que se puede izar para superar unas escaleras o meterlo en el maletero del coche. 

Es un patinete algo voluminoso, por lo que plegado sigue siendo algo grande. Si quieres llevarlo en el maletero del coche tendrás que tenerlo en cuenta.

Diseño y montaje

Estamos ante un patinete con un diseño con líneas bastante rectas. Puede parecer un poco agresivo o excesivo, pero a nosotros nos encantan esos ángulos y formas geométricas. 

Se diferencia de otros diseños más curvos y aerodinámicos sin perder eficiencia en circulación. Destaca entre la gran cantidad de clones del Xiaomi Pro que se comercializan.

Cecotec Bongo Serie S Unlimited detalle del lateral

Los cables van todos por el interior de los tubos salvo para salvar los puntos de plegado.

Los materiales estructurales combinan aluminio y magnesio para una aleación resistente y ligera.

Al recibir el patinete eléctrico hay que realizar pocos ajustes. Viene con el manillar plegado y hay que introducirlo en el tubo y fijarlo con un tornillo, además de montar el gancho que permitirá sujetarlo plegado.

El resto es simplemente quitar plásticos y estará listo para circular, previo inflado de las ruedas y carga de la batería.

Acierto total el diseño de la base, esa madera de bambú clara resalta muy bien en el patinete y su tamaño XL hace que sea muy cómodo situar ambos pies sobre la superficie.

Iluminación y seguridad Vial

La luz del Cecotec Bongo Serie S Unlimited está situada sobre la rueda delantera y tiene una potencia bastante adecuada para circular de noche por zonas oscuras.

cecotec bongo serie s unlimited, sistema de iluminación

La luz trasera se ve bien incluso de día y parpadeará si pulsas los frenos para indicar de la frenada al resto de vehículos.

Ficha técnica del patinete Cecotec Bongo Serie S Unlimited

  • Motor: 350 W con picos de potencia de 750 W
  • Autonomía: 45 km
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Suspensión: no
  • Batería: 10.000 mAh
  • Tiempo de carga: 4-5 horas
  • Luces: frontal, trasera y de freno
  • Ruedas: de 10 pulgadas tubeless y de aire
  • Plegable: sí
  • Pantalla: sí (LCD)
  • Frenos: de disco delantero y trasero con maneta independiente
  • Peso máximo: unos 120 kg
  • Tamaño: 115,6 x 110 x 46,6

Ver precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

caminoperfecto.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Camino Perfecto.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@caminoperfecto.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: caminoperfecto.com, así como consultar mi política de privacidad.