bicicleta eléctrica rápida portada

Mejores Bicicletas Eléctricas RÁPIDAS | Comparativa 2020

Hay muchas personas que se han lanzado a buscar las mejores bicicletas eléctricas rápidas tras una mala experiencia con algún modelo barato, estos que te dejan la sensación de que la bici no “tira”…

Si este es tu caso, estás en el lugar perfecto. En este artículo analizamos las mejores bicicletas eléctricas que alcanzan una gran velocidad.

La normativa indica que la asistencia al pedaleo de una bicicleta eléctrica no debe superar los 25 km/h. No obstante, hay modelos que pueden llegar incluso a duplicar esa cifra. El único inconveniente es que igual te toca hacer un poco de papeleo para regularizarla.

Este artículo está centrado en aquellas bicicletas eléctricas rápidas que además guardan una excelente relación calidad precio y, cómo no, toca irse a los dos grandes gigantes del comercio electrónico para encontrar precios competitivos: Amazon y Aliexpress.

Todas las bicicletas eléctricas rápidas de nuestro artículo son de montaña, lo cual no significa que no puedas usarla también para ciudad. Aunque en las grandes urbes suele ser menos necesario, a la par que desaconsejable, alcanzar altas velocidades.

 

Análisis de las mejores bicicletas eléctricas rápidas del mercado

En el número 5: AOSTIRMOTOR

La AOSTIRMOTOR es una bicicleta realmente atípica, empezando por su cuadro cerrado en el cual guarda la batería, que claramente nos transporta aquellas motos de motocross o de trial capaces de subir cualquier obstáculo.

AOSTIRMOTOR Bicicleta eléctrica

Es una bicicleta tan potente que te recomendamos que circules con precaución. La mayoría de las bicicletas eléctricas montan un motor de 250 W. Esta bicicleta, monta un motor de 1.500 W, ¡6 veces más de lo habitual!

Su batería tampoco está nada mal, 14.000 mAh, que te dará una autonomía de hasta 70 km de puro motor sin pedalear. ¡Una pasada!

Tiene doble suspensión, delantera y trasera, lo que la hace ideal tanto para subir por terrenos complicados como para hacer descenso, incluso por zonas empedradas.

El equipamiento es el típico de una bicicleta de montaña eléctrica: ruedas de 26’, cambios Shimano, doble freno de disco, una pantalla para medir velocidad, batería, etc. Ideal si mides entre 165 y 195 cm.

Esta bicicleta es un modelo Chino, el cual no te obliga a dar pedales para que el motor se active. Por ello y por sus 44 km/h, requiere hacer algunos “papeleos” en España cuando la recibas.

Su precio es realmente bueno, pero sus gastos de envío son realmente caros. El cómputo global sale a un precio razonable pero es normal que eche para atrás a muchos usuarios. Eso sí, la devolución es gratuita.

¿Es la más rápida? Sí, pero no nos llega a convencer del todo, por eso está en quinta posición.

Lo mejor

  • La más potente
  • La más rápida
  • Estética como de una moto de motocross

Lo peor

  • Guardabarros de plástico se rompe con facilidad
  • Una gran desconocida con pocas opiniones de usuarios
  • Al ser tan rápida requiere de ser más prudente y no confiarse
  • Elevados gastos de envío

Ver precio

 

En el número 4: NCM Moscow Plus

La NCM MoscoW Plus desde luego no es la bicicleta eléctrica más rápida de lo habitual, pero su potencia, calidad y precio hacen que nos resulte imposible no incluirla en nuestro ranking.

Bicicleta eléctrica NCM Moscow

Vas a notar que no es de las más rápidas, puesto que no supera los 25 km/h, pero sí que vas a notar que puede mantener esa velocidad por muy dura que sea la pendiente o el terreno. Una maravilla.

Se trata de una impresionante bicicleta de montaña que puedes usar también perfectamente sobre asfalto. Si es tu caso, puedes añadirle un transporta-bultos y/o un guardabarros en un futuro si lo deseas.

Puedes elegir dos tamaños: la de ruedas de 27,5 pulgadas (recomendable hasta los 1,75 m de altura) y la de 29 pulgadas (ideal a partir de 1,75 m de altura). Es decir, cubre prácticamente todas las estaturas de un adulto.

Completísimo modelo: batería de 48 v 14.000 mAh, frenos de disco hidráulicos, motor de 250 W, suspensión hidráulica, cuadro de aluminio y una impresionante autonomía de 150 km.

Además, podrás conectar vía USB tus dispositivos a través de un puerto que incorpora en el manillar. ¡Francamente útil para ir cargando el móvil!

Por buscarle algún pero, podemos destacar que tarda alguna pedalada de más en activarse el motor, nada realmente relevante. También, podemos hablar de que algunos usuarios se han encontrado alguna pieza mal montada, nada que no se pueda ajustar por unos 30 euros en tu taller.

Materiales resistentes y de calidad que soportan hasta 130 kg, sin que baje su rendimiento. ¡Ideal para subir cuestas!

Lo mejor

  • Potencia
  • Materiales de calidad
  • Buena relación calidad precio
  • Impresionante autonomía, 150 km
  • Carga USB de dispositivos

Lo peor

  • Algunas piezas vienen mal montadas
  • Ligero retardo en activarse el motor tras pedalear (nada relevante)

Ver precio

 

En el número 3: ENGWE E EP2

La bicicleta eléctrica china ENGWE E EP2 es otra de las que nos ha sorprendido por su impresionante precio. Hay varios modelos, a nosotros el que más nos ha gustado es el denominado EP-2 por su estupenda relación calidad precio.

ENGWE E EP2 bicicleta eléctrica

Esta bicicleta tiene una rueda más ancha de lo normal, denominada fat-wheel, lo que la hace ideal para ir por todo tipo de terrenos de campo, incluso nieve y arena de playa.

Su autonomía no está mal, unos 50 km aproximadamente según el fabricante.

Esta bicicleta plegable monta 6 velocidades y 3 modos de asistencia, uno de ellos 100% eléctrico sin necesidad de pedalear (muy habitual en modelos chinos). Su velocidad máxima de 40 km/h, hace que requiera de algunos papeleos para que cumpla al 100% con la normativa.

Incorpora bastantes extras, como por ejemplo: un robusto portabultos, suspension delantera, una pantalla bastante grande (para medir la velocidad, el uso de la batería, etc.), así como frenos de disco entre otros.

Se trata de un modelo bastante cómodo con asiento ancho tipo antiprostático, es menos estético pero se agradece si vas a hacer bastantes kilómetros.

Los aranceles están incluidos en el precio, así que no tendrás que pagar ningún extra respecto al precio compra inicial. Eso sí, puede tardar varias semanas en llegar a España.

Lo mejor

  • Fatwheel: también apta para nieve y playa
  • Buen equipamiento
  • Muy económica
  • Potente

Lo peor

  • Te tocará hacer algún que otro papeleo para regularizarla
  • Tiempo de envío

Ver precio

 

En el número 2: Sheng mi lo M80

La Sheng mi lo m80 es un bicicleta eléctrica de montaña perfecta para subir por caminos con rocas y hacer algún que otro descenso gracias a su doble suspensión: trasera y en la horquilla.

Nos encontramos ante un modelo de la famosa marca china Sheng mi lo, país donde está posicionando sus bicicletas entre las más vendidas.

Es realmente difícil encontrar bicicletas de montaña eléctricas a este precio con estas prestaciones.

Sheng mi lo bicicleta eléctrica

Se puede plegar por el cuadro, lo cual es realmente difícil de ver en los modelos de montaña.

Monta 21 velocidades y 3 modos de asistencia, siendo uno de ellos puro eléctrico (muy habitual en modelos chinos) con el que no necesitas pedalear. Es decir, es perfecta para cubrir las necesidades de asistencia al pedaleo de todo tipo de usuarios.

Velocidad máxima de 40 km/h.

Su autonomía es muy buena, unos 90 km en modo asistido.

Las ruedas son de 26 pulgadas, por lo que es apta para usuarios que midan entre 170 y 200 cm.

La batería que va en el interior del cuadro tiene una extracción sencilla.

Además, nos ha gustado su luz frontal y trasera (integrada en el sillín) que vienen por defecto.

Una de sus principales pegas es que tarda aproximadamente un mes en llegar desde que la pides, eso sí todos los impuestos y aduanas están cubiertos por el vendedor.

Aunque las instrucciones no son muy detalladas, no te preocupes si necesitas comunicarte con el vendedor, pues es bastante sencilla y fluida la comunicación.

La bicicleta realmente da la sensación de calidad y es fácil de montar, aunque pueda dar algo de respeto comprar en Aliexpress, hay miles de usuarios muy contentos tras comprar bicicletas de este tipo.

Lo mejor

  • Doble suspensión delantera y trasera
  • Buena calidad
  • Comunicación fluida con el fabricante
  • Gran precio
  • Se puede plegar

Lo peor

  • Puede tardar hasta un mes en llegar
  • Requiere de algún papeleo para regularizarla

Ver precio

 

En el número 1: Sheng mi lo MX02S 

La Sheng mi lo MX02S es una bicicleta muy potente y rápida, a la vez que poco común.

Sheng mi lo MX02S

Una vez más los chinos nos sorprenden con un modelo de bicicleta eléctrica rápida, unos 45 km/h máximo (gracias a su impresionante motor de 1.000 W).

Su batería de 17.000 mAh no se queda atrás, te dará hasta 60 km de autonomía de puro motor, es decir, sin dar una sola pedalada.

Es apta para persona que pesan hasta 200 kg, lo cual es sorprendente, aunque no tanto si tenemos en cuenta su batería y su motor.

Monta una rueda ancha, un portabultos, guardabarros, una práctica pantalla y un sillin antiprostático ancho con doble amortiguación, todo ello en un modelo muy llamativo. Una combinación arriesgada pero con un gran resultado.

Destaca lo cómoda que resulta para hacer muchos kilómetros.

Aunque sea una bicicleta china vendida a través de Aliexpress, se trata de un vendedor con buena reputación y una marca conocida. Además la comunicación con el mismo es bastante fácil y fluida. No es de los que se hace el loco cuando algo ocurre, todo lo contrario, responde rápida y eficazmente.

El pedido puede tardar un poco en llegar, pero es un modelo que merece la pena, además el vendedor se hace cargo de impuestos de aduana y de envío.

El manual no está muy bien traducido, aunque es muy fácil de montar.

Lo mejor

  • Potencia
  • Autonomía
  • Soporte
  • Velocidad
  • Comodidad para hacer muchos kilómetros

Lo peor

  • Puede tardar hasta 1 mes en llegar
  • El manual no está bien traducido
  • Diseño arriesgado (a nosotros nos encanta)

Ver precio

 

Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas rápidas

Sheng mi lo MX02Sheng mi loENGWE E EP2NCM Moscow PlusAOSTIRMOTOR
1. Sheng mi lo MX02s2. Sheng mi lo M803. ENGWE E EP24. NCM Moscow Plus5. AOSTIRMOTOR
Velocidad máxima

45/h km

40/h km

40/h km

25km/h

50/h km

Marchas

21

21

6

6

7

Asistencias

3

3

3

8

3

Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precio

 

Breve guía de compra

Esta guía de compra te ayudará a eliminar las incógnitas que puedas tener antes de lanzarte a comprar una bicicleta eléctrica rápida.

No todas las bicicletas eléctricas son iguales, de hecho, si buscas una bicicleta eléctrica rápida, deberás fijarte en ciertas funciones que pueden diferir del resto de bicicletas.

¿Qué implica tener una bicicleta eléctrica rápida?

Si estás buscando una bicicleta eléctrica rápida significa muy probablemente que ya has tenido una mala experiencia con una bicicleta anterior que te dejaba con esa sensación de que la bicicleta no “tiraba” lo suficiente.

Las bicicletas eléctricas en España, debido a la normativa europea, tienen que tener una velocidad máxima de 25 km/h, siendo siempre necesario pedalear. Puesto que se trata de una asistencia al pedaleo y, por tanto, hay que hacer al menos un mínimo esfuerzo.

Por eso, es importante discernir si tu problema es realmente que esos 25 km/h se te quedan cortos o por si lo contrario es que la bicicleta eléctrica pierde potencia en cuestas y terrenos complicados. Si este es tu caso, no necesitas una bicicleta eléctrica que corra más, sino una que sea más potente.

Aun así, si quieres superar esos 25 km/h, puedes irte a modelos chinos, los cuales tienen muy buenas prestaciones y superan fácilmente esa cifra. Muchas veces sin necesidad de pedalear. Lo único que necesitas hacer es regularizarla.

¿Qué presupuesto debo dejarme?

presupuestoUna bicicleta eléctrica rápida implica normalmente un motor potente y materiales de aluminio y carbono que hacen a la bicicleta más ligera. Esto conlleva que sea difícil comprarte una sin gastarte un mínimo de 900 euros.

No tiene por qué ser una de las bicicletas más caras del mercado, pero si es rápida tampoco será de las más baratas.

Normalmente, las bicicletas eléctricas decentes rondan entre los 700 y los 2.000 euros.

También verás que hay bicicletas eléctricas que cuestan entre los 2.000 y los 10.000 euros, a veces incluso más; y a las cuales hemos denominado “profesionales” y quedan fuera de este análisis.

¿Qué tipos de bicicleta eléctrica existen y cuál debo elegir?

Podemos dividir estos en los siguiente modelos:

De paseo

Estos modelos unisex tienen una estética más clásica o vintage, como los que puedes encontrar por los países del norte de Europa, donde hay una cultura más extendida de su uso en las ciudades.

Bicicleta eléctrica Biwbik Sunray 200

Destacan por montar la batería debajo del sillín en la tija, la ausencia del cilindro superior en el cuadro y sus ruedas finas, claramente diseñadas para circular por calzada.

Son ideales para el desplazamiento al trabajo o trayectos similares, pues son las más cómodas. También incorporan un portabultos.

De montaña

Son las que hemos elegido para nuestro artículo por varios motivos:

  1. Si necesitas ir rápido es porque irás por pistas, caminos de tierra, etc. Es decir, zonas rústicas con pocos vehículos.
  2. Si no es tu caso, la buena noticia es que las bicicletas eléctricas de montaña también son ideales para circular por ciudad, puesto que se adaptan a todo tipo de terreno.

Su aspecto es el clásico que te viene a la mente cuando piensas en una mountainbike, con la batería integrada en el cuadro. Las ruedas también son más anchas que las de paseo y muy rara vez incorporan un portaequipajes.

Bicicleta eléctrica NCM Moscow

Plegables

Son las más pequeñas, presentan un centro de gravedad más bajo, una ruedas de menor diámetro y se pliegan principalmente por el cuadro. Dependiendo del modelo, también se pliegan los pedales, y el manillar.

Bicicleta AFX Goteborg plegada

Su autonomía suele ser bastante menor que la del resto de bicicletas, puesto que están diseñdas para trayectos cortos.

De carretera

Por inverosímil que parezca, existen bicicletas eléctricas de carretera, también con la batería integrada en el cuadro, que normalmente no bajan de un precio mínimo de 2.500-3.000 euros. Son una verdadera pasada, aunque el precio echa para atrás a todos los usuarios que no tienen un alto nivel económico.

De hecho, hay modelos que pueden llegar a costar más de 10.000 euros.

Bicicle eléctrica de carretera Cannondale Synapse Neo

Nosotros las incluimos en la ya mencionada categoría de “profesionales” y quedan fuera de nuestro análisis por salirse del presupuesto tope de 2.000 euros.

¿Qué autonomía?

La autonomía puede variar entre rangos muy dispares, desde los 20 kilómetros hasta los 150 kilómetros en los modelos más caros.

Se trata de un aspecto fundamental.

La gran mayoría de los modelos tienen un acceso fácil a la batería para poder extraerla y cargar fuera de la bicicleta, lo que hace realmente cómodo.

Las baterías pierden capacidad con el tiempo, por lo que cuanto más batería mejor. Así te durará más años la bicicleta.

Asistencia y marchas

Otro aspecto que deberás tener en cuenta si quieres una bicicleta eléctrica rápida es la relación entre las marchas y los modos de asistencia eléctrica.

A mayor número de marchas, más modos de transmitir tu pedaleo a la rueda motriz y, por tanto, se adaptará mejor a las necesidades del terreno o la suavidad del pedaleo que necesites en cada momento.

Sistema de cambios de una bicicleta

La asistencia eléctrica es algo muy similar, pues es la ayuda que dará el motor eléctrico a tu pedaleo. En Europa es obligatorio que el motor eléctrico sólo funcione si se pedalea. Olvídate de no hacer un mínimo de esfuerzo.

Curiosamente en nuestro análisis incluimos muchos modelos donde esto no ocurre, es decir, puedes gozar del motor de tu bicicleta sin mover un pie. Esto se debe a que en otros países fuera de la Unión Europea sí que está permitido. Nuestro consejo es regularizar tu bicicleta eléctrica si es el caso cuando la recibas.

Muchas bicicletas eléctricas tienen la posibilidad de apagar el motor y quitar la asistencia, lo cual es un error. Pues es realmente duro debido a su elevado peso.

No te obsesiones demasiado, a partir de 3 velocidades diferentes y 3 modos de asistencia, ya tendrás con toda seguridad suficiente para afrontar cualquier tipo de camino.

Sistema de frenado

Hay varios tipos de frenos:

  • V-Brake, los típicos frenos clásicos que tienen zapatas de goma. Son los que peor funcionan.

Frenos tipo v-brake

  • De disco, los encontrarás en la gran mayoría de las bicicletas de gama media-alta. Consisten en un disco metálico y un sistema de pastillas que pinzan el disco y lo frenan por fricción, para reducir la velocidad. Similar al mecanismo de los coches y funcionan mejor que los V-brake

Frenos de disco para bicicleta

  • De tambor, sistema cerrado a través del cual una zapata detiene por fricción una rueda metálica. Suele ir cerrado de forma estanca y no puedes verlo por fuera como en el resto. También funciona muy bien.

Freno de tambor para bicicleta

Diámetro de las ruedas

Las bicicletas plegables montan habitualmente ruedas son pequeñas para favorecer el plegado y que ocupen el mínimo espacio. Suelen tener un diámetro de entre 16 y 20 pulgadas, frente a las 26, 27 y 29 pulgadas habituales en una bicicleta estándar de montaña.

Un aumento del diámetro de las ruedas conlleva una mayor estabilidad aunque reducen su capacidad de giro.

En cualquier caso, si eres una persona más pesada te recomendamos que mires una bicicleta con un diámetro grande.

Motor

Si quieres una bicicleta eléctrica rápida, necesita un motor de más de 250 W. La gran mayoría de las bicicletas montan este tipo de motor pero cuando buscas rapidez y potencia te tienes que ir a motores entre 500 y 1.500 W.

Motor eléctrico para una bicicleta

No hace falta profundizar mucho más en el aspecto más técnico. Para tu conocimiento, te diremos que la mayoría de los motores de las bicicletas eléctricas rápidas son tipo Brushless. Te dejamos éste enlace por si quieres indagar un poco más sobre el tema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!