Mejores bicicletas eléctricas plegables baratas

Las 3 mejores BICICLETAS ELÉCTRICAS PLEGABLES BARATAS en 2020

Si no tienes bicicleta por no tener donde guardarla las bicicletas eléctricas plegables baratas son tu solución. Y de paso, se acabó abrazar tu bicicleta para subirla a tu quinto piso en ese ascensor minúsculo.

Las bicicletas eléctricas plegables están diseñadas para personas con poco espacio en sus viviendas, que quieren utilizar este medio de transporte en sus recorridos urbanos e incluso en sus salidas de paseo o deportivas.

Parecen todo ventajas, pero aún no hemos hablado del precio, que puede ser algo prohibitivo, ¡aunque hay algunas buenas opciones baratas!

Nosotros consideramos que una bicicleta eléctrica plegable es barata si cuesta menos de 800 €.

Si no conoces bien el potencial de este tipo de bicicletas o bien tienes dudas sobre cuál sería el modelo idóneo, te recomendamos que leas con detenimiento esta entrada y aclares tus dudas.

Comparativa de las mejores bicicletas eléctricas plegables baratas

En la siguiente tabla podrás ver una comparativa de las principales características de las 3 mejores bicicletas eléctricas plegables baratas según nuestro criterio. Posteriormente te analizamos cada una de las bicicletas, ¡así que no dejes de leer!

ModeloModeloAutonomíaMarchasModos de asistencia 
Biwbik book bicicleta eléctrica plegable barata miniatura1. Book60 km73Ver precio
FIIDO D1 bicicleta eléctrica plegable barata miniatura2. D140 km13Ver precio
F.Lli Schianno E- Star bicicleta eléctrica plegable barata miniatura3. E- Star80 km65Ver precio
Windgoo MoovWay bicicleta plegable eléctrica barata miniatura4. MoovWay25 km12Ver precio

Las 3 mejores bicicletas eléctricas plegables baratas del 2020

Te dejamos la lista de las que, para nosotros, son las 3 mejores a un precio asequible actualmente, ordenadas de peor a mejor. ¡Ah! Y después de nuestras recomendaciones tienes una interesante guía de compra por si aún sigues con dudas.

En el número 3: F.lli Schiano E-Star

Bicicleta plegable F.Lli Schianno E- Star

La E-Star es un modelo de la marca F.lli Schiano. Quizás sea una marca poco conocida en nuestro país, pero en Italia llevan vendiendo bicicletas desde 1923.

El modelo tiene ruedas de 20 pulgadas y tracción delantera. Es una propuesta totalmente funcional y, por el precio de venta, una opción más que recomendable.

Nuestra impresión tras probarla es buena, aunque nos ha parecido que con nuestro uso habitual un poco brusco se notaba algo de holgura en las uniones. Podríamos apostar por este modelo como medio de transporte, pero se nos queda corta para usarla para salidas un poco más deportivas.

Se adapta bien al perfil de cada recorrido y la capacidad física de cada usuario, gracias a sus 5 modos de asistencia y 7 velocidades. En ese aspecto, tenemos que dar nuestro aprobado al producto.

El fabricante indica que en modo de asistencia ECO tiene 80 km de autonomía, lo cual está francamente bien. Aunque si transitas por sitios con cuestas y desniveles vas a tener que poner un modo más potente y bajará la autonomía.

¿Nuestras pegas? Pues realmente hemos visto que, si eres muy pesado o tienes una conducción un poco más deportiva, notarás que tienes que ajustar a menudo ciertas uniones como la del manillar.

Además, no nos gustan demasiado que el modelo venga con frenos V-Brake y no de disco.

Lo mejor

  • Precio bastante ajustado
  • Batería fácilmente extraíble
  • Velocidades y modos de asistencia

Lo peor

  • Sistema de frenado
  • Holgura de algunas uniones
  • Alguna salida de cadena de más

Ver precio

En el número 2: FIIDO D1

Bicicleta plegable FIIDO D1

No será la bicicleta más barata de nuestra lista, pero su relación calidad – precio es de las mejores. La marca Fiido ha dado en el clavo con su modelo D1 para aquellos que quieran una bicicleta eléctrica plegable barata.

Es un modelo con motor de 250 W, que te dará 3 modos de asistencia incluyendo un modo eléctrico 100% que no requiere de pedaleo alguno. La bicicleta no tiene velocidades. Por su disposición de plato y piñón fijos el pedaleo es cómodo hasta los 20 km/h. Para más velocidad tendrás que pedalear demasiado rápido o bien usar el modo puramente eléctrico.

Hay varias cosas que nos han gustado: tiene un asa para portearla desplegada, aunque al plegarla se desequilibra y es incómodo usar la misma.

Además, con sus 18 kg de peso no es demasiado cómodo cargar con ella.

Sin embargo, puedes plegarla y, sin plegar el manillar, llevarla apoyada en la rueda delantera que girará y te ayudará en su transporte. Tiene un cuadro de aluminio, frenos de disco y 40 km de autonomía, todo gracias a su batería de 7,8 Ah.

Por otro lado no nos termina de convencer que la batería no sea extraíble.

Aun así, la batería se puede llegar a quitar retirando algunos tornillos y pegamento. Un poco engorroso, la verdad, pero te puede permitir cambiarla en un futuro si baja su rendimiento.

Tiene una frenada brusca. Derrapa con facilidad, algo habitual en bicicletas de ruedas de 14 pulgadas. Ten cuidado si te decantas por este modelo, especialmente en superficies con arena.

Es una bicicleta con una relación calidad – precio difícilmente superable, muy bien terminada e idónea para moverse por la ciudad. Si no está la primera en nuestra lista es por no incorporar cambio de velocidades.

Lo mejor

  • Relación calidad – precio
  • Autonomía
  • Modo puramente eléctrico

Lo peor

  • Una única velocidad
  • Batería no extraíble
  • Derrapa con facilidad

Ver precio

Mejor bicicleta eléctrica plegable barata: Bibwik Book

Bicicleta plegable Biwbik book

La empresa Biwbik tiene un enorme catálogo de bicicletas. Entre ellas está este modelo Book, una bicicleta eléctrica plegable a un precio muy adecuado, con gran satisfacción entre sus compradores.

Su precio es muy competitivo, sin afectar lo más mínimo a la calidad de acabado o materiales. La asistencia eléctrica es satisfactoria y su comportamiento urbano la hace idónea para esos trayectos.

Monta una batería de 10 Ah que le dan unos 60 km de autonomía en modo ECO.

Uno de los pocos fallos que hemos sacado a esta bicicleta es que tiene algo de holgura en el manillar, aunque no lo suficiente como para ser incómodo. Además, se puede solucionar fácilmente con una goma.

Si sumamos sus seis cambios y sus tres modos de asistencia, tenemos una estupenda bicicleta eléctrica plegable para usar por la ciudad sin tener que gastarse un dineral.

A parte del modelo analizado, por un poco más dinero puedes adquirir su modelo gemelo que ya analizamos en nuestra entrada de mejores bicicletas eléctricas plegables, con más autonomía, más modos de asistencia y suspensión delantera.

Lo mejor

  • Frenos de disco
  • Relación de marchas y modos de asistencia
  • Relación calidad – precio

Lo peor

  • Algo de holgura en el manillar
  • Viene algo desmontada

Ver precio

Una opción extra: Windgoo MoovWay

Bicicleta plegable Windgoo MooovWay

Estamos ante un modelo muy barato comercializado por la marca francesa MoovWay y la empresa china Windgoo.

Nos resultó curioso que, pese a no tener apenas referencias de clientes, fuese el modelo más vendido en Amazon entre las bicicletas eléctricas plegables baratas y nos decidimos a probarlo. Nuestros análisis se basan en probar unos días el producto y, posteriormente, apoyarnos en un completo estudio de las opiniones de más usuarios.

No podemos garantizarte que las buenas impresiones iniciales se sostengan en el tiempo, tendrás que arriesgarte si quieres adquirirla.

Es una bicicleta sencilla, sin grandes alardes. Su cuadro de acero hace que tenga un peso algo elevado para su tamaño: 18 kg.

Tiene una única velocidad y un único modo de asistencia, al que se le suma el modo sin asistencia eléctrica.

Monta una batería de 6 Ah y 36 V, por lo que su autonomía real será menor a los 20 km. Alcanza velocidades cercanas a los 25 km/h. Es una bicicleta con ruedas de 16 pulgadas que la hacen manejable, pero algo inestable con grandes cargas.

En el apartado negativo podemos indicar que no sube demasiado bien las cuestas pronunciadas, pese a su motor de 350 W. Además, es una bicicleta muy poco contrastada, hay pocas opiniones en la red de clientes reales.

Si subes mucho su sillín ten cuidado, pues la tija es bastante delgada y puedes llegar a doblarla.

En definitiva, una opción muy barata que puede cumplir con unas necesidades básicas.

Lo mejor

  • Muy barata
  • Frenos de disco
  • Plegado sencillo

Lo peor

  • Pocas opiniones de clientes reales
  • Una única velocidad
  • Un único modo de asistencia

Ver precio

Breve guía de compra

Seguramente ya tengas claro por qué comprar una bicicleta eléctrica plegable. Aun así, queremos dejarte unos puntos relevantes que deberías tener en cuenta, así podrás hacer la mejor compra posible.

Revisa la guía de compra, podrás elegir el modelo de los recomendados que más se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué comprar una bicicleta plegable?

Una bicicleta normal tiene ciertos inconvenientes, especialmente en entornos urbanos donde se vive en espacios reducidos.

Al poderse plegar la bicicleta, podrás guardarla en diversos rincones de la vivienda. Además podrás plegarla y subirla en ascensor o llevarla en el maletero del coche cuando viajes, pudiendo usarla en tu segunda vivienda o en tus vacaciones.

Sistema de plegado

De hecho, no es raro que una persona tenga una bicicleta normal y una plegable a la vez.

¿Y por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Subir cuestas en bicicleta requiere tener una buena forma física si quieres disfrutar del trayecto. Con una bicicleta eléctrica podrás subir cuestas sin necesidad de entrenamiento o buen estado físico, aunque no te librarás de pedalear.

Además, que sea eléctrica no significa que no vayas a poder usarla para hacer deporte. Puedes bajar la asistencia al pedaleo al mínimo y hacer un trayecto algo más exigente para ponerte en forma.

Otro punto importante, especialmente en verano, es que la bicicleta eléctrica te permitirá moverte sin sudar por el esfuerzo físico, lo cual la convierte en un medio de transporte idóneo para ir al trabajo o a eventos sociales.

¡Evitarás llegar con la camiseta empapada!

Precio de una bicicleta eléctrica plegable barata

Aunque puedes encontrar bicicletas eléctricas plegablespor precios ridículos, tienes que tener en cuenta que el motor y la batería son elementos caros, que se suman a una mecánica algo compleja como la de una bicicleta.

Las bicicletas eléctricas plegables pueden llegar a ser muy caras, pero puedes encontrar buenos productos por un precio algo más asequible.

Nosotros consideramos que una bicicleta eléctrica plegable es barata si cuesta 800 euros o menos.

Y, además, nos gustaría recomendarte que no bajes de los 400 euros, a no ser que sea por encontrar una oferta puntual increíble. Es muy difícil conseguir un buen producto por menos de dicha cantidad, seguramente su durabilidad sea inferior a lo recomendable o su batería poco eficiente.

Autonomía de una bicicleta eléctrica plegable barata

Aunque con este tipo de bicicletas puedes seguir pedaleando sin batería, su peso hace que el esfuerzo necesario para moverlas sea grande. Por ello, determinar la cantidad de kilómetros que harás en tus desplazamientos es bastante importante para elegir un modelo adecuado.

bicicletas eléctricas plegables baratas para uso lúdico y de paseo

En el entorno urbano, es raro que una bicicleta eléctrica no tenga la autonomía suficiente para los típicos desplazamientos, de no más de 10 km. Pero si adquieres un modelo con una batería con poca capacidad tendrás que cargarla tras cada uso.

Ten en cuenta que los ciclos de carga y descarga reducen la vida útil de la batería. Por ello, es mejor buscar un poquito más de capacidad en la batería, si no se sale de tu presupuesto, a costa de someter a la misma a menos estrés por ciclos de carga.

La autonomía de las bicicletas eléctricas plegables baratas va desde los poco más de 20 kilómetros hasta los 100 kilómetros en los modelos más caros. Piensa si querrás dar largos paseos o simplemente utilizarla para trayectos cortos.

Generalmente la batería se puede extraer de la bicicleta sin dificultad, podrás cargarla en cualquier enchufe.

Asistencia y velocidades

Otro aspecto importante es la cantidad de velocidades y modos de asistencia eléctrica.

Sistema de cambios de bicicletas eléctricas plegables baratas

Las velocidades consisten en incorporar una serie de piñones en la rueda trasera, que permiten modificar la transmisión entre tu pedaleo y el giro de la rueda trasera. De esta forma podrás aumentar la transmisión del pedaleo, a costa de un mayor esfuerzo y viceversa.

Por otro lado, la asistencia eléctrica será la ayuda al pedaleo que te dé el motor eléctrico. A mayor asistencia, menos fuerza tendrás que realizar al pedalear, y viceversa.

Una mayor cantidad de velocidades y modos de asistencia hará que el juego de posibilidades sea mayor.

Si tiene 7 marchas y 3 modos de asistencia las posibilidades serán 7 x 3 = 21 formas de pedaleo. Aun así, no te obsesiones, a partir de 9 posibilidades diferentes ya tendrás, con toda seguridad, el modo perfecto para tus necesidades.

Sistema de frenado

Una bicicleta eléctrica plegable no se mueve a altísimas velocidades, pero sus 25 km/h habituales hace que, en un entorno urbano muy impredecible, necesites un sistema de frenado adecuado. ¡Imagina que se abre una puerta de un coche de forma imprevista!

Las bicicletas eléctricas plegables baratas de este artículo tienen dos tipos de frenos:

  • V-Brake, frenos clásicos de bicicleta que tienen zapatas de goma, detienen por fricción la llanta de la bicicleta presionándola como si fuesen unas pinzas. Son los que peor funcionan.

Frenos tipo v-brake de bicicletas eléctricas plegables baratas

  • De disco, frenos que montan actualmente la gran mayoría de las bicicletas. Consisten en un disco metálico montado en el eje de la rueda y un sistema de pastillas que pinzan el disco y lo frenan por fricción, deteniendo la bicicleta. Es un sistema muy similar al de los coches. Funcionan mejor.

Frenos de disco para bicicletas eléctricas plegables baratas

Si quieres aprovechar cualquier hueco o resquicio sobre el asfalto para adelantar vehículos y avanzar sin detenerte, necesitarás unos buenos frenos de disco. Si tu conducción será suave y regular, puedes optar por unos frenos clásicos estilo V-Brake.

Diámetro de las ruedas

Las ruedas de las bicicletas plegables, independientemente de que sean eléctricas o no, son más pequeñas que las de los modelos no plegables. Esto es para favorecer el plegado y que ocupen el mínimo espacio.

Suelen tener un diámetro de entre 14 y 20 pulgadas, frente a las 26 pulgadas habituales en una bicicleta estándar.

Las ruedas grandes ayudan a la estabilidad en detrimento de la capacidad de giro. Unas ruedas pequeñas hacen la bici más inestable pero muy maniobrable en la ciudad.

Si eres una persona voluminosa o pesada, un diámetro menor a 20 pulgadas puede que te dificulte el control de la bicicleta. Te recomendamos probarlo antes de comprar un modelo, pues cambia bastante el estilo de conducción respecto de una bicicleta normal y puedes no estar cómodo o cómoda.

Motor

La mayoría de los motores de bicicletas eléctricas plegables no tienen una potencia desmedida, pues la normativa no permite que la bicicleta supere los 25 km/h. Así que basta con los habituales 250 W de potencia máxima.

Motor eléctrico para bicicletas eléctricas plegables baratas

Los motores habitualmente son tipo Brushless, aunque no consideramos muy importante hablar de ello en esta entrada. Te dejamos éste enlace por si quieres investigar cómo funcionan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte por una bicicleta o un patinete. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

Deja un comentario