Bicicleta eléctrica MÁS VENDIDA y MEJOR EBIKE

Bicicleta eléctrica MÁS VENDIDA del 2020 y MEJOR EBIKE del 2020

En este artículo te presentamos un análisis de las bicicleta eléctrica más vendida a través de una comparativa de 5 modelos, ¿Cuál será? Hacemos un repaso de las ebikes más vendidas y, además te presentamos la que a nuestro juicio es la mejor ebike del 2020.

Por este motivo, este artículo los dividimos en dos partes:

  • Un análisis de las más vendidas.
  • La mejor ebike relación calidad precio.

Estamos seguros de que encontrarás una ebike con el equilibrio perfecto entre características y presupuesto que encaje con lo que buscas.

La bicicleta eléctrica más vendida – Comparativa 2020

 La más vendidaExcelente de montañaPlegable españolaLa más barataPlegable italiana
Xiaomi QicycleNCM Moscow Moma E-Bike 20.2Windgoo MoovWayF.lli Schiano E-Star
1. Xiaomi Qicycle2. NCM Moscow 3. Moma E-Bike 20.24. Windgoo5. E-Star
Autonomía

45 km

120 km

80 km

25

80 km

Marchas

3

21

7

1

7

Asistencias

3

6

3

1

6

Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precio

Análisis de la bicicleta eléctrica más vendida – Comparativa 2020

En el número 5: F.lli Schiano E-Star

La E-Star es un modelo de la marca italiana F.lli Schiano. Quizás no la conozcas mucho, pero te sorprenderá saber que en Italia llevan vendiendo bicicletas desde 1923.

F.Lli Schianno E- Star bicicleta eléctrica plegable barata

Nuestra impresión ante este modelo es que se ha potenciado la funcionalidad por encima de otras cosas y eso ha hecho que, junto a su gran precio, sea una de las más vendidas en Amazon.

Diseño práctico y la vez en línea con otros muchos modelos: clásico sistema de plegado central y un diseño con ruedas de 20 pulgadas y tracción delantera. En otras palabras, no es una propuesta que derroche originalidad, pero es totalmente funcional y su precio la hace irresistible para muchos.

Deja muy buenas sensaciones al probarla, aunque nos ha parecido que a poco que le des un uso un poco brusco se notará algo de holgura en las uniones. Esto no es un gran problema.

En definitiva, ideal como medio de transporte pero se nos queda corta para usarla en salidas un poco más deportivas.

Tanto su autonomía (80 km) como sus 5 modos de asistencia y sus 7 marchas son más que razonables, y más teniendo en cuenta la diferencia de precio con otros modelos parecidos.

No obstante, tiene algunas pegas: si eres muy pesado o tienes una conducción un poco más deportiva o agresiva notarás que tienes que ajustar a menudo ciertas uniones como la del manillar. Además, los frenos son frenos V-Brake y no de disco. Quizá tampoco sea muy relevante, somos demasiado apasionados de los frenos de disco, pero para una bicicleta de este estilo puedes conformarte con unos V-Brake.

Lo mejor

  • Realmente barata
  • Batería fácilmente extraíble
  • Llega prácticamente montada

Lo peor

  • Holgura de algunas uniones
  • Alguna salida de cadena de más
  • Sistema de frenado V-Brake

Ver precio

 

En el número 4: Windgoo

Windgoo es el modelo más económico de los que hemos seleccionado. ¡Su precio es insuperable y por eso es una de las más vendidas en Amazon!

Windgoo MooovWay bicicleta eléctrica plegable barata

Se trata de un modelo plegable de ruedas de 16 pulgadas y con un plegado que hace que ocupe muy poco espacio. La podrás guardar dentro de tu casa sin ningún problema, sin la necesidad de disponer de un trastero o un garaje.

Su estilo es más bien minimalista y sin demasiados complementos ni florituras. Lo justo para poder moverte tranquilamente por la ciudad con ella. Lo cual es lógico si pensamos el precio que tiene.

Pesa unos 18 kilos, lo cual no es demasiado. Aunque bien es cierto que si tienes en cuenta que es plegable y no muy grande resulta que pesa más de lo que debería. No es nada exagerado pero se nota en ciertos detalles como en que monta un cuadro de acero.

Su mayor inconveniente es que tan solo dispone de una única velocidad y un único modo de asistencia. Por lo que no es demasiado versátil, aunque puede ser lo justo y necesario para animarte a ir al trabajo en bici sin llegar cansado o sudado.

Se puede usar sin asistencia eléctrica aunque es bastante desaconsejable debido a su peso.

Su autonomía de 25 km según fabricante, unos 20 km de autonomía reales, es su mayor handicap.

No la recomendamos para ciudades con pendientes pronunciadas, puesto que le cuesta un poco subirlas.

En definitiva: No se le puede pedir más a una bicicleta eléctrica por este precio. Si quieres gastarte el mínimo posible esta es tu mejor opción. Para gestionar bien las expectativas, recuerda que estás comprando lo más barato del mercado, no esperes recibir una bicicleta de alta calidad y altas prestaciones.

Lo mejor

  • ¡Francamente barata!
  • Frenos de disco
  • Plegado sencillo
  • Ocupa muy poco plegada

Lo peor

  • Una única velocidad
  • Un único modo de asistencia
  • Autonomía escasa
  • Algo pesada para ser plegable

Ver precio

 

En el número 3: Moma Bikes E- Bike 20.2

Moma Bikes es una empresa de Barcelona que lleva tiempo fabricando y vendiendo bicicletas plegables y se está haciendo con una cuota muy alta de mercado. Lo cual es una ventaja frente a modelos extranjeros si pensamos en términos de soporte y asistencia técnica.

El modelo E – Bike 20.2 es de los que más nos gusta de esta marca.

Moma Bikes E- Bike 20.2

Estamos ante una bicicleta que se pliega por el centro del cuadro y que se puede transportar plegada fácilmente apoyando las ruedas. Frente a otros modelos, nos ha costado un poco plegarla y no es tan fácil de transportar como pueda parecer al principio, aunque con un poco de paciencia se consigue fácilmente.

Lo que más nos ha gustado es el precio que tiene para las características y dimensiones que presenta. Al tener ruedas de 20 pulgadas hace que no sea tan pequeña como otras plegables, sin llegar a ser pesada al mismo tiempo.

Con sus 3 modos de asistencia y 7 velocidades podrás regular la intensidad y esfuerzo según tus necesidades sin problema alguno.

Nuestras primeras impresiones son muy positivas.

Por el precio que tiene estás ante un gran modelo para rodar por la ciudad hasta 80 km en el modo ECO, ¡una pasada de autonomía!

Lo mejor

  • Bicicleta bastante ligera
  • Autonomía
  • Asistencia técnica en España

Lo peor

  • Algo difícil de plegar
  • Frenos V-Brake
  • Guardabarros algo frágil

Ver precio

 

En el número 2: NCM Moscow

En el número 2 se nos ha colado la NCM Moscow, una impresionante bicicleta de montaña por un precio francamente bueno para todo lo que ofrece. ¡Normal que sea de las más vendidas!

Bicicleta eléctrica NCM Moscow

Aunque sea de montaña también podrás usarla para tus trayectos en ciudad e incluso añadirle un transportín o guardabarros en un futuro si lo deseas.

Puedes elegir dos tamaños: la de 29’ y al de 27,5’, cubriendo prácticamente todas las estaturas de un adulto. Si mides más de 1,75 quédate mejor con el modelo de 29’.

Es un completísimo modelo: batería de 48 v y 13.000 mAh, frenos de disco hidráulicos, motor de 250 W, suspensión hidráulica, cuadro de aluminio… En definitiva, todo lo que puedes pedir a una bicicleta de estas características.

Su autonomía de hasta 120 km también es de lo que más nos gusta. De hecho, puedes conectar vía USB tus dispositivos a través de un puerto que incorpora en el manillar, como por ejemplo el móvil para visualizar la ruta en tu APP favorita (Wikiloc, Strava…).

Por buscarle algún punto flaco, podemos decir que los usuarios más exigentes percibirán que tarda alguna pedalada de más en activarse el motor, nada importante realmente.

Los materiales son muy resistentes y de calidad y soportan un peso de hasta 130 kg, sin que baje su rendimiento. ¡Subir cuestas es una maravilla con esta bici!

Lamentablemente hay unos pocos usuarios que han tenido algún problema con alguna pieza mal montada o desajustada, nada que no se pueda ajustar por unos 30 euros en tu taller.

Si esta bicicleta te ha gustado, puede que te interese echar un ojo a su hermana mayor, la NCM Moscow Plus, la cual también es una top-ventas.

Lo mejor

  • De montaña, aunque podrás usarla en ciudad si quieres.
  • Materiales de calidad
  • Buena relación calidad precio
  • Impresionante autonomía
  • Carga USB de dispositivos

Lo peor

  • Algunas piezas vienen mal montadas
  • Ligero retardo en la activación del motor (nada importante)

Ver precio

 

En el número 1: Xiaomi Qicycle

La Xiaomi Qicycle te sorprenderá nada más abrir la caja, te encontrarás una bicicleta estéticamente atípica con una parte inferior más bien pequeña, ruedas de poco diámetro y un diseño espectacular.

Bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Qicycle

Al principio parece pequeña, pero cuando ajustes el asiento y demás verás que se adapta perfectamente para personas de estatura media-alta.

Nos ha sorprendido ver su sistema muy poco común de cambios con transmisión, como en un coche que hace que la cadena no se vaya a salir nunca y no notes ningún tirón en el cambio.

Se trata de una bicicleta realmente ligera, lo que la hace ideal para desplamientos urbanos, evitando así coger el coche o el transporte público.

Eso sí, también tiene alguna desventaja frente a otros modelos, como su autonomía de 45 km en modo ECO, debido a su batería de 5.800 mAh.

Otro aspecto diferencial es que es un modelo plegable. Aunque hay que quitar el sillín para ello, cosa que tampoco nos ha convencido demasiado.

Cuenta con 3 marchas y 3 modos de asistencia. Más que suficiente desde nuestro punto de vista.

Finalmente, por buscar algún que otro pero, podemos decir que sus luces de alumbrado son poco potentes.

¿Lo mejor? Su relación calidad precio, la cual es difícil superar, ofrece muchísimo por poco.

Lo mejor

  • Sistema de marchas por engranaje
  • Muy ligera
  • Facilidad para encontrar recambios
  • Relación calidad precio
  • Plegable

Lo peor

  • Luces poco potentes
  • Facilidad para retirar el sillín con riesgo de robo
  • Freno delantero V-Brake

Ver precio

 

La mejor ebike relación calidad precio

Acabamos de ver cuales son los modelos más vendidos y seguro que ahora te estarás preguntando y ¿cuál es la mejor ebike? Pues bien te vamos a mostrar la que para nosotros es la mejor ebike de ciudad, de montaña y plegable por su relación calidad precio.

Recuerda que no es lo mismo la más vendida que la mejor relación precio. Es decir, puede que una bicicleta eléctrica haya sido la más vendida porque es dentro de las baratas la que más fiabilidad ofrece, sin embargo, puede se otra diferente la que sea la mejor teniendo a su vez un precio razonable.

Comparativa de la mejor ebike 2020

 MEJOR PLEGABLEMEJOR DE CIUDADMEJOR DE MONTAÑA
Xiaomi QicycleNCM Milano PlusCube Stereo Hybrid 140 HPC
Xiaomi QicycleNCM Milano PlusCube Stereo Hybrid 140 HPC
Autonomía

45 km

130 km

80 km aprox

Marchas

3

8

12

Asistencias

3

6

3

Ver precioVer precioVer precio

 

La mejor ebike de ciudad: NCM Milano Plus

Como habrás observado, esta marca nos parece que diseña bicicletas eléctricas de calidad y en este caso, la NCM Milano Plus es la que más nos convence para ciudad por su versatilidad.

Bicicleta eléctrica NCM Milano Plus

La NCM Milano Plus, es muy parecida al NCM Venice Plus. Compra la que más te gusta, técnicamente son iguales. A nosotros nos ha parecido más cómodo el cuadro de la Milano para la ciudad, pero es cuestión de gustos.

Líder en autonomía de las bicicletas encontradas para ciudad, 130 km. ¡Sobran las palabras!

Incorpora prácticamente todo lo comentando en el número 2 del ranking de las más vendidas. Por lo que para no repetirnos te recomendamos revisarla.

Como novedad, destacan sus dos frenos de discos hidráulicos con sensores en ambas palancas y un desviador trasero Shimano y una marcha adicional. Además, permite ajustar la potencia de la batería y el nivel de asistencia del motor directamente desde la pantalla del manillar.

Es difícil encontrarle pegas, quizás podemos resaltar que su montaje no es de los más sencillos pero tampoco es algo muy complicado.

El servicio técnico funciona de maravilla y cuando viene algún defecto de fábrica responden realmente bien sin poner pegas, cosa que es fundamental cuando compras un producto como este por Internet. Basta con leer las opiniones de otros usuarios para quedarte tranquilo

Lo mejor

  • Gran autonomía
  • Acabado y calidad de materiales
  • Carga USB de tus dispositivos
  • Comodidad
  • Servicio postventa

Lo peor

  • Precio algo elevado, pero por la relación calidad precio merece la pena
  • Ligero retardo en activarse el motor tras pedalear (nada importante)

Ver precio

 

La mejor bicicleta eléctrica de montaña: Cube Stereo Hybrid 140 HPC

Cube tiene una trayectoria poco dilatada en el mundo de las bicicletas de montaña, pero este fabricante de bicicletas alemán realmente está dando mucho que hablar por la calidad de sus productos y lo ajustadísimo de su precio. Teniendo siempre en cuenta que hablamos de una categoría de productos de precios altos.

Bicicleta de montaña eléctrica cube stereo hybrid 140 hoc

Esta bicicleta eléctrica, poco tiene que ver con las bicicletas eléctricas chinas o de calidad media-baja que podemos encontrar en Amazon o Aliexpress. Estamos hablando de un modelo «profesional». Si te interesa puedes ver nuestra profunda comparativa de donde sale este modelo.

Entre todas las e-bikes de Cube, nos quedamos ante este modelo Stereo Hybrid 140 HPC, que se suele vender por unos 4.499 €. La mejor relación calidad precio con muchísima diferencia.

Este modelo ronda unos 1.000 € menos de precio, respecto a sus principales competidores. Si vamos mirando los componentes uno a uno, podemos sacar pocas pegas para justificar este menor precio: monta todo el grupo Shimano SLX y XT, de una calidad contrastada, tija telescópica y suspensión Fox, entre otros.

Además, por si fuese poco, ¡nos encontramos con un cuadro prácticamente de carbono! Aunque el triángulo trasero es de aluminio. Sorprendentemente está diseñada con varios elementos de carbono además del cuadro.

Este modelo monta el  típico motor Bosch Performance Line CX que tan buenos resultados está dando, acompañado de una batería de 625 Wh que se puede extraer con un simple botón.

La parte inferior de la batería está recubierta de un material gomoso que protege frente a golpes de piedras, lo cual está francamente bien.

En definitiva, hace tiempo que vemos con muy buenos ojos a la marca alemana Cube, y este modelo no tiene rival a este precio.

No creemos que haga falta gastarse más de los casi 5.000 € que cuesta este modelo de Cube.

No te lo pienses, si estás buscando una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión, la Stereo Hybrid 140 HPC es la mejor elección.

Lo que más nos gusta

  • El precio más bajo entre modelos de similares características
  • Relación calidad precio increíble
  • Cuadro de carbono

Mejorable

  • No podemos ponerle pegas, es un modelo redondo al precio al que se vende. Quizá los diseños de color de la marca no sean nuestros preferidos pero… ¡bravo por Cube!

Ver precio

 

La mejor ebike plegable: Xiaomi Qicycle

Resulta que esta ebike plegable de Xiaomi es a su vez la más vendida, por eso si quieres volver a echar un vistazo a su análisis sube un poco más arriba y ahí la tienes, ¡En el número 1!

Bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Qicycle Ver precio

 

Breve guía de compra

A continuación, te presentamos nuestra guía con la que podrás formar tu propio opinión para valorar diferentes opciones de bicicletas eléctricas gracias a las claves que debes tener en cuenta y nosotros te enseñamos.

¿Y por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Venga vale, te lo confesamos… a nosotros tampoco nos entusiasmaba demasiado hace unos años las bicicletas eléctricas. Siempre habíamos concebido que una bicicleta eléctrica era para vagos y que era una mejor opción ponerte en forma y pedalear. Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de nuestro error y hemos cambiado de opinión. Rectificar es sabios dicen 🙂

Comprar bicicleta eléctrica

No es lo mismo coger la bicicleta de vez en cuando que cogerla todos los días. Si no tienes hábito de montar en bicicleta seguramente cojas mucho más la bicicleta si es eléctrica, lo cual es sostenible y una opción saludable.

Por otro lado, en ciudades o urbes irregulares con pendientes resulta un alivio tener ese extra de ayuda en el pedaleo.

También resulta una alegría poder volver a montar en bicicleta si vienes de una lesión, si no estás del todo en forma o ya tienes unos achaques por la edad.

Otro punto destacable es que si quieres te puedes cansar. Es decir, la inmensa mayoría de ellas incorporan la posibilidad de ajustar la intensidad o asistencia eléctrica, dos factores que pueden hacer que te canses o vayas muy tranquilo según lo regules.

Finalmente, hay distancias y distancias. Probablemente, no te planteas salir a hacer una ruta de más de 60 kilómetros, pero si la bicicleta es eléctrica la película puede cambiar bastante, llegando incluso a sustituir a tu coche o motocicleta en tus desplazamientos diarios.

¿Qué presupuesto debo dejarme?

presupuesto

En términos generales has de saber que las bicicletas más baratas rondan los 500-900 euros, frente a las de gama media-alta que ya pueden rondar entre los 1.000 y los 2.000 euros.

También tenemos las que denominamos profesionales y que son las que puede rondar entre los 2.000 hasta los 10.000 euros.

En este artículo, nos hemos centrado en las de gama baja y gama media, encontrando precios muy variados que van desde los 500 a los 5.000 euros aproximadamente.

¿Qué tipos de bicicleta eléctrica existen y cuál debo elegir?

Podemos dividir estos en los siguiente modelos:

De paseo

El típico modelo unisex con estética más clásica o vintage, como los que puedes encontrar por los países del norte de Europa.

Bicicleta eléctrica Biwbik Sunray 200

La batería suele ubicarse debajo del sillín en la tija, además no presentan cilindro superior en el cuadro, lo que las hace más cómodas para subirte y bajarte. También suelen montar unas ruedas finas, claramente diseñadas para el asfalto.

Si tu intención es moverte por terrenos urbanos como el desplazamiento diario al trabajo o trayectos similares, estas son las más cómodas. Normalmente, porque también incorporan un portaequipajes, ideal para llegar una mochila, una bolsa de deporte o un maletín.

De montaña

La típica mountainbike que tenemos todos en la mente pero con la batería integrada en el cuadro. Las ruedas son más anchas que las de paseo y con un taco de mayor agarre, además no suelen incorporar portaequipajes.

Bicicleta eléctrica NCM Moscow

A muchos usuarios no les entra por los ojos la bicis de paseo y, por ello, aunque las de montaña no están especialmente indicadas para ciudad pueden ser una buena elección si es tu caso.

Además, siempre puedes ir a hacer escapadas de fines de semana.

Plegables

Destacan por tener el centro de gravedad más bajo, ruedas de menor diámetro (entre 16’ y 20’) y el poco espacio que ocupan al plegarse. Algunas incluso, pueden plegarse por los pedales y el manillar.

F.Lli Schianno E- Star bicicleta eléctrica plegable barata

Son las que cuentan con una menor autonomía de todos los modelos, puesto que están pensadas para trayectos cortos.

De carretera

Este último modelo son las más caras.

No merece la pena que te compres una si no estás dispuesto a desembolsar un mínimo de 2.500-3.000 euros. De hecho, pueden llegar a costar más de 10.000 euros.

Bicicle eléctrica de carretera Cannondale Synapse Neo

Por ese motivo, incluimos a todas ellas en la categoría que hemos denominado como “profesionales” y quedan fuera de nuestro análisis por salirse del presupuesto tope de 2.000 euros, que entendemos suficiente para la categoría de “mejores y más vendidas ebikes”.

¿Qué autonomía debe tener mi bicicleta eléctrica?

Suele variar entre rangos muy dispares, que van desde los pocos más de 20 kilómetros hasta los 150 kilómetros en los modelos TOP.

Si vas recorrer largas distancias frecuentemente tendrás que optar por un modelo de mayor autonomía, también puede ser el caso si quieres gozar de la comodidad de no tener que cargarla a diario.

La gran mayoría de los modelos tienen acceso a la batería, de tal forma que esta se puede extraer y cargar fuera de la bicicleta, algo imprescindible desde nuestro punto de vista.

Las baterías son el talón de Aquiles de las bicicletas eléctricas. Hay que tener en cuenta que estas pierden capacidad con el tiempo, por lo que cuanto más batería mejor. Y, por contra, a mayor autonomía más presupuesto y además tu bici pesará más.

Asistencia y marchas

Otro aspecto que deberás tener presente de cara a tu elección es la relación entre las marchas y los modos de asistencia eléctrica.

A mayor número de marchas, más modos de transmitir tu pedaleo a la rueda motriz (la trasera). Esto hará que se adapte mejor a tu necesidad en cada momento: cuestas, llanos o descensos.

Sistema de cambios de una bicicleta

La asistencia eléctrica es la ayuda que dará el motor eléctrico a tu pedaleo, para que así te cueste menos. En Europa es obligatorio que el motor eléctrico sólo funcione si se pedalea, de tal forma que no funcione si no pedaleas.

A nosotros nos gusta que tenga muchos modos de asistencia, puesto que te dará más versatilidad en la ayuda a tu pedaleo, pudiendo variar el esfuerzo necesario en cada momento.

La mayoría de las bicicletas eléctricas dan la opción de apagar el motor y quitar la asistencia, lo cual no es aconsejable, puesto que pesan mucho más que una bicicleta corriente. Curiosamente pasa de ser una ayuda a un gran lastre.

No te obsesiones demasiado, a partir de 3 velocidades y 3 modos de asistencia diferentes ya tendrás suficiente para afrontar cualquier tipo de camino.

Sistema de frenado

Las bicicletas eléctricas te permiten moverte hasta 25 km/h, suficiente para tener unos buenos frenos y frenar eficazmente si se pone en medio algún obstáculo que sortear.

Hay varios tipos de frenos:

  • V-Brake, los clásicos que tienen zapatas de goma que detienen por fricción la llanta de la bicicleta presionándola como unas pinzas. Son los que peor funcionan, aunque hasta hace no tanto eran los más habituales.

Frenos tipo v-brake

  • De disco, actualmente los encontrarás en la mayoría de las ebikes. Se trata de un disco metálico montado en el eje de la rueda y un sistema de pastillas que pinzan el disco para frenar. Funcionan mejor.

Frenos de disco para bicicleta

  • De tambor, un sistema que suele ir cerrado de forma estanca y no puedes verlo por fuera como en el resto. Funcionan también muy bien.

Freno de tambor para bicicleta

Diámetro de las ruedas

Las bicicletas plegables cuyas ruedas son más pequeñas para para favorecer el plegado y que ocupar poco espacio tienen un diámetro de entre 16 y 20 pulgadas. El resto de bicicletas suelen tener un diámetro de 26, 27 y 29 pulgadas.

Un aumento del diámetro de las ruedas conlleva una mayor estabilidad y, por contra, una reducción en la capacidad de giro.

Si eres una persona más pesada te recomendamos que vaya a por un diámetro grande.

Motor

Es un apartado que no debe quitarte mucho el sueño, puesto que la normativa limita la bicicletas eléctricas a 25 km/h y, por eso, casi todas las bicicletas montan motores de 250 w, que es más que suficiente.

Motor eléctrico para una bicicleta

No creemos que haga falta profundizar en el aspecto más técnico. La mayoría de los motores de las bicicletas eléctricas son tipo Brushless.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte.

Deja un comentario