mejor asiento para patinete eléctrico

Los 3 MEJORES ASIENTOS para PATINETE eléctrico 2020

En este artículo analizamos en profundidad los mejores asientos para patinete eléctrico.

Tanto si eres de los que están cansados de recorrer largas distancias con el patinete eléctrico de pie como si simplemente quieres tener la opción de poder ir sentado con un sillín de vez en cuando, un asiento desmontable puede ser tu mejor opción.

También puede ayudarte este artículo si estás dudando entre comprarte un patinete eléctrico con asiento o un patinete normal y un asiento aparte.

Tabla comparativa de los mejores asientos para patinete eléctrico

1. Xiaomi Mi Pro2. Hiboy 3. SmartGyro ergonómico
SuspensiónSí (tija)Sí (tija)Sí (tija + sillín)
Ajustable en altura
Compatibilidad-SmartGyro Xtreme
-Baggio 8 y 10
-Xiaomi M365
-SmartGyro Xtreme
-Hiboy HI
-Xiaomi M365
-SmartGyro SpeedWay
-Crossover
Ver precioVer precioVer precio

Breve guía de compra de asientos para patinetes eléctricos

Si finalmente te has inclinado por la opción del asiento desmontable, te recomendamos que, antes de seguir leyendo, veas nuestro análisis de los mejores patinetes eléctricos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez que ya hayas elegido el modelo de tu patinete eléctrico o si ya tienes uno al que incorporar un asiento, presta atención a las características clave a tener en cuenta antes de comprar tu sillín.

Ventajas e inconvenientes de un asiento desmontable

No todo el mundo tiene claro que prefiera un asiento desmontable a un patinete con asiento fijo. La siguiente lista de ventajas y desventajas puede ayudarte a decidirte.

Las ventajas

  • Poder usar el patiente en ambas modalidades: de pie y sentado.
  • Poder acceder a un mayor abanico de patinetes eléctricos.
  • Los patinetes eléctricos sin asiento son más pequeños y fáciles de guardar.

Los inconvenientes

  • El tiempo que pierdes montando y desmontando el asiento.
  • Los patinetes sin asiento normalmente tienen una base más estrecha, por lo que irás menos cómodo.

Altura regulable

La mayoría de los asientos tienen una altura entre 35 y 65 cm.

asiento regulable patinete eléctrico

Realmente por nuestra experiencia la mayoría de los usuarios se encuentran con la necesidad de que el asiento se regule solamente entre 45 y 55 cm. Todos los de nuestra selección cumplen este criterio. Si no es regulable es recomendable que al menos esté en este rango.

Comodidad del sillín

La mayoría de los asientos son razonablemente cómodos, puesto que el sillín no es como el de las bicicletas de carretera, sino que es bastante más ancho.

No obstante, hay una categoría de asientos que son muy anchos, denominados ergonómicos. Desde luego son algo más cómodos pero también son menos estéticos.

Suspensión

No todos los asientos lo incorporan y es un elemento que se agradece.

Suspensión asiento para patinete eléctrico

Si tu patinete ya tiene una suspensión propia y las ruedas también soportan bien los rebotes, tampoco es tan importante que el asiento desmontable incorpore esta suspensión. Si no es así, sí que es recomendable que venga con ella.

La mayoría de asientos incorpora la suspensión en la tija (cilindro o eje vertical) y algunos también en el asiento, sobre todo los que son más anchos (ergonómicos).

Compatibilidades y tamaño de la base

Revisa en nuestro análisis las compatibilidades de cada patinete, puesto que es fundamental para que no tengas que devolver el patinete.

base asiento para patiente eléctrico

Otra forma de ver la compatibilidad es a través del ancho de la base. Hay gente que coge una base que más o menos es de un tamaño similar al de su patinete eléctrico y luego ajusta la base con bridas resistentes, aunque no es la mejor opción. Nosotros te recomendamos que mires las compatibilidades que te indica el fabricante.

Resistencia

Cuanto más peso tenga que soportar el asiento más resistencia necesitarás en tu asiento. Lo mismo ocurrirá cuanto más habitual sea que circules por terrenos irregulares.

Para que un asiento sea resistente lo más importante es que los materiales de la estructura sean de calidad, principalmente aluminio. Evita piezas de plástico.

Precio

En este punto hay poco que resaltar. Todos los asientos de calidad cuestan entre 40 y 90 €. No es necesario irse a los precios más elevados puesto que no hay un salto real de calidad muy notable en estos productos.

Comparativa de asientos desmontables y patinetes compatibles

En el número 3: SmartGyro Xtreme Seat Ergonómico

SmartGyro Xtreme SpeedWay Seat - Asiento ergonómico

La principal diferencia de este asiento de Smartgyro respecto al otro que hemos incluido de esta misma marca en nuestro análisis más adelante, es que este es ergonómico. Es decir, es más ancho y el relleno del asiento lo hace más cómodo.

Es cierto que se trata de un asiento menos estético que el resto. No obstante, sus prestaciones siguen siendo buenas: hecho a base de aluminio, triple suspensión (sillín + tija), ajustable en altura y plegable.

Por contra, a algunos usuarios se les caía y movía mucho el asiento mientras lo usaban. Por tanto, te recomendamos que lo fijes fuertemente para que no tengas este problema.

Finalmente, si ves que hay holgura entre la base y el chasis, puede usar alguna pequeña pieza de goma para reducirla.

Compatible con

  • SmartGyro SpeedWay
  • Crossover

No compatible con

  • Otros modelos de SmartGyro
  • Xiaomi

Ver precio

En el número 2:Hiboy

Hiboy Asiento Regulable

El asiento regulable de Hiboy es uno de los más vendidos. Es un sillín cómodo con amortiguación y ajustable a una altura de 44 y 60 cm.

A pesar de ser uno de los asientos más cómodos, algunos usuarios se quejan de que se les ha bajado en alguna ocasión, te recomendamos que lo aprietes muy bien a tu medida y ya no lo vuelvas a regular.

Compatible con

  • SmartGyro Xtreme
  • Hiboy HI
  • Xiaomi M365

No compatible con

  • Xiaomi M365 PRO (aunque algunos usuarios lo han ajustado con bridas)
  • Cecotec

Ver precio

En el número 1: SmartGyro Xtreme Seat

SmartGyro Xtreme Seat

El SmartGyro Xtreme Seat es un asiento también ajustable entre 44 y 60 cm de altura cuya base es de aluminio. El asiento es cómodo aunque ligeramente duro. Además incorpora amortiguación en la tija.

Lo que más destaca es lo fácil que se monta y desmonta, aunque lamentablemente no trae instrucciones, pero no creemos que este aspecto sea muy relevante.

Compatible con

  • SmartGyro Xtreme
  • Baggio 8 y 10
  • Xiaomi M365

No compatible con

  • SmartGyro Xtreme PRO
  • ni con SpeedWay

Ver precio

 

Mejor asiento para Patinete Xiaomi

La mayoría de los usuarios de patinetes eléctricos usan el Xiaomi Mi 365, por ese motivo, probablemente seas de los que estén buscando un asiento para tu patinete.

Asiento para patinete elécrtico Xiaomi

Si te decantas por la opción de comprar el asiento y el patinete por separado, te recomendamos leer nuestr artículo “Los 7 mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020“. El patinete de Xiaomi es de los mejores pero igual te gustaría conocer más modelos.

Es el asiento más cómodo para este patinete eléctrico de Xiaomi es el SmartGyro Xtreme Seat, aunque cómo has podido ver en nuestro análisis, el Hiboy no está nada mal. No te equivocarás si compras cualquiera de los dos.

El SmartGyro indica que también es compatible para Xiaomi PRO aunque lo cierto es que ha habido usuarios que hacen uso de bridas para ajustar mejor la sujección, cosa que no recomendamos mucho.

Ver precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultar de interés.

Deja un comentario