11 increíbles accesorios para tu patinete eléctrico

11 increíbles accesorios para tu patinete eléctrico

¿Tienes un patinete eléctrico? Tanto si es un Xiaomi Mi Electric Scooter como cualquier otro modelo en esta entrada podrás ver 11 útiles accesorios para patinetes eléctricos. ¡Nosotros somos usuarios habituales de algunos de esta lista!

 

¿Qué es un accesorio para un patinete eléctrico?

Un accesorio para un patinete es un producto pensado para añadir algo al patinete eléctrico que no venía de fábrica. Puede ser una luz, un sillín, algún tipo de soporte…

Es importante no confundir un accesorio con un recambio para un patinete eléctrico. Estos últimos son productos pensados para sustituir a otros ya dañados que sí incorporaba el patinete eléctrico de fábrica.

 

¿Por qué comprar un accesorio para mi patinete eléctrico?

Quizá te hayas comprado hace poco un patinete eléctrico o quizá lleves mucho tiempo ya usando uno. En general son productos que incorporan todo lo necesario para ser usados, pero también es cierto que cada usuario tiene sus necesidades y hay un montón de extras que puedes incorporar a tu patinete eléctrico.

En ocasiones, un cambio de normativa puede hacer que tu patinete no sea válido para circular por carretera o simplemente que no sea seguro. En otras ocasiones, un cambio del uso normal del patinete eléctrico hará que algo que no tuviste en cuenta al comprarlo pase a ser necesario.

Date una vuelta por nuestra lista de accesorios y quizá puedas encontrar algo que haga tu experiencia de conducción mucho más completa.

 

11 accesorios que puedes incorporar a tu patinete eléctrico

Aquí te dejamos nuestra lista. Ten en cuenta que no están todos los accesorios disponibles, sino los que nos han llamado más la atención por verlos útiles para determinadas situaciones o usarlos habitualmente nosotros mismos. ¡Vamos allá!

 

1. Soporte para teléfono móvil

La mayoría de los patinetes eléctricos incorporan una pantalla LCD con mucha información pero es imposible que lleguen al nivel que puede ofrecer un teléfono móvil.

Llevamos un ordenador muy potente encima y poder ponerlo en el manillar de nuestro patinete nos da acceso a un buen número de ventajas. En algunos modelos podemos acceder a través de una aplicación a información sobre el patinete, aunque lo más útil suele ser poder disponer del navegador para ir a una dirección concreta.

Recuerda que está prohibido manipular el teléfono móvil mientras circulas, como con cualquier otro vehículo. Tampoco puedes usar cascos, así que si quieres poner música tendrá que ser por el altavoz del teléfono.

Te dejamos dos diferentes modelos de soporte para móvil.

Soporte LEMEGO

Soporte para móvil LEMEGO patinete eléctrico

Encontrarás muchos modelos cerrados donde puedes guardar el móvil y protegerlo de salpicaduras, barro y polvo. Éste tiene un plástico transparente que permite manipular el móvil pues es táctil y además tiene espacio para guardar algunas otras cosas como una batería externa para cargar el móvil.

Tienes que tener cuidado porque en momentos de mucho sol y calor puede calentar mucho el teléfono, ¡no lo dejes al sol con él dentro una vez termines tu trayecto!

Incorpora una salida para cascos, pero recuerda que no se pueden usar mientras circulas.

Ver precio

 

Soporte BOVON

Soporte BOVON para móvil patinete eléctrico

Otro tipo de soporte habitual para teléfonos móviles en patinetes y bicicletas es éste tipo de soportes que enganchan el teléfono con gomas o sujeciones mecánicas.

Nosotros personalmente solemos usar este tipo de soportes y además siempre optamos por gomas de silicona y no elementos mecánicos que sujetan el móvil con roscas o similares. Suelen desajustarse con las vibraciones y ya hemos perdido un móvil que dió un salto mortal al asfalto.

Con las gomas de silicona te aseguro que el móvil no se va a soltar. Eso sí, ten cuidado de revisarlas si lo usas mucho y trata de no dejarlas al sol porque se degradan y pueden romperse. Si ves que empiezan a tener grietas ve con precaución no vaya a ser que tu móvil también decida tener una mortal aventura.

Ver precio

 

2. Retrovisores

Un accesorio que está empezando a ser casi imprescindible es un buen espejo retrovisor. La nueva normativa de patinetes eléctricos obliga a circular por la calzada en ausencia de un carril bici. Eso hace que haya que jugarse el pellejo con bestias del asfalto como coches y motocicletas.

Nosotros por suerte solemos circular por una zona que tiene carril bici pero no cubre todo el trayecto. Se agradece mucho poder mirar por el espejo retrovisor para ver si viene un coche antes de girar o bien ir revisándolo para estar alerta a posibles coches que no respeten la distancia lateral de seguridad.

Espejo retrovisor ESPEEDY

Espejo retrovisor Espeedy patinete eléctrico

Te dejamos un espejo que nosotros hemos usado en muchas ocasiones. Si lo compras ten en cuenta que sólo viene uno aunque en el producto ponga Un par de espejos. Es muy barato y va bien si haces trayectos sin muchas vibraciones, porque se desajusta con las vibraciones y se gira, por lo que no es un buen producto para una bicicleta.

Nosotros sólo usamos uno en el manillar izquierdo, que es donde se dan la mayoría de problemas por adelantamientos y giros, pero por ese precio puedes montar dos retrovisores. No esperes un super producto pero por el precio que tiene cumple su función.

Ver precio

 

3. Cascos para patinete eléctrico

Hasta hace poco no era obligatorio llevar casco en todas las ciudades pero ahora no usarlos está siendo objeto de multas en algunas localidades, así que te recomendamos usar un casco cuando circules.

Sí, sé que en verano y con el calor es un poco incómodo, pero te aseguro que además de evitarte posibles multas te librarás de graves problemas si tienes un susto con tu patinete. Una caída en el asfalto puede ser muy grave si te das un golpe en la cabeza. Nosotros hemos perdido alguna que otra neurona haciendo el cafre, y con la edad cada vez vemos este tipo de accesorios más imprescindibles.

Además, tienes cascos con luz detrás que facilitan ser visto más fácilmente cuando circulas, ¡una gran ventaja!

En este accesorio te vamos a dejar 4 opciones, todas ellas de cascos homologados. Esperamos que alguna se ajuste a tu mollera.

Casco ABUS

Casco ABUS para patinete eléctrico

Este es uno de nuestros cascos. Quizá no sea el más cool pero cumple perfectamente con su función. Tiene una buena relación calidad precio y muy buena ventilación, cosa que se agradece en verano.

Es ajustable para poder fijarlo bien a la cabeza ¡Además, tiene una luz LED en la parte de atrás incorporada!

Ver precio

 

Casco PANK

Casco PANK para patinete eléctrico

Este es el otro casco que usamos. Es un poco más vistoso, de estilo skater. Eso sí, aunque tenga agujeros de ventilación es un poco más caluroso que el anterior. Es ajustable para poder fijarlo a tu perímetro craneal.

También tiene una luz LED trasera que puedes encender de forma fija o con diferentes parpadeos. Está en color negro y gris, si vives en una zona calurosa ten en cuenta que el negro se calienta mucho con el sol.

Ver precio

 

Casco CLOSCA

Casco CLOSCA para patinete eléctrico

Añadimos este curioso casco por su inteligente diseño plegable que te permitirá guardarlo más cómodamente en una mochila.

Lo hemos visto en unas cuantas imágenes de marcas de patinete y nos parece un diseño a tener en cuenta. Eso sí, algún usuario comenta que la pintura se deshace con el sudor, suponemos que es un comentario fruto de su uso como casco de bicicleta.

Lo tienes en muchos colores y es fácil de plegar y desplegar. El fabricante asegura que el plegado no implica ningún peligro en caso de accidente.

En este caso estamos ante un modelo que no incorpora luz de ningún tipo.

Ver precio

 

Casco SFR

Casco SFR para patinete eléctrico

Por último, te dejamos este casco por ser la opción más económica que hemos encontrado manteniendo una cierta calidad. Es un casco que no dispone de sistema de ajuste por lo que deberás elegir bien el tamaño si vas a comprarlo.

Si lo único que pretendes es protegerte al menor precio posible este es tu casco, pero nosotros optamos por versiones algo mejores como ya hemos indicado anteriormente.

Ver precio

 

4. Luces LED

La mayoría de los patinetes eléctricos incorporan un buen sistema de iluminación, pero en ocasiones se puede estropear o fundir con el tiempo. También puede ser que tengas un patinete con un mal sistema de iluminación o directamente inexistente. En ese caso puedes optar por una luz de las muchas que hay en el mercado. Casi cualquiera válida para bicicleta servirá para tu patinete eléctrico.

Te dejamos una buena opción muy barata.

Luz OMERIL

Luz OMERIL para patinete eléctrico

Por un precio bastante asequible tendrás una luz LED delantera y otra trasera. Las puedes recargar con un cargador de teléfono móvil, pues se cargan por USB.

La luz delantera tiene una iluminación correcta, aunque si te vas a mover por zonas sin ningún tipo de iluminación y mucha necesidad de visión por el estado de la calzada quizá prefieras una luz más potente.

La luz trasera la puedes poner en el casco si no encuentras forma de ajustarla en el patinete. Se puede iluminar de forma fija o parpadeante en rojo, en blanco o alternando ambos.

¡Ah! Incluye bocina, puedes apretar un botón y emite un sonido que puede servir como avisador. Actualmente es obligatorio incorporar un sistema de aviso para peatones, por lo que con esta luz matas dos pájaros de un tiro.

Ver precio

 

5. Timbre para avisar a peatones

Como acabamos de comentar, el uso de timbre es obligatorio para patinetes eléctricos. Si tu patinete no viene con uno de serie, aquí tienes una fantástica opción a un precio muy ajustado.

Timbre CATEYE

Timbre CATEYE para patinete eléctrico

No hace falta describir mucho este producto. Un timbre mecánico de los de toda la vida, barato y sin necesidad de andar cargándolo, que a este paso vamos a tener que poner a cargar 50 accesorios cada vez que cojamos el patinete.

Si tu patinete no tiene timbre estás tardando en ponerle uno, además de ahorrarte un multazo vas a usarlo en más de una ocasión, en España no tenemos costumbre de respetar el carril bici cuando paseamos.

Ver precio

 

6. Funda para almacenaje

Aunque es un accesorio que puede que no sea imprescindible, es una opción si tienes que guardar tu patinete temporadas largas en algún sitio. Evitarás que se manche de polvo o esté a la vista. Te dejamos una buena opción.

Funda Theoutlettablet

Funda para patinete eléctrico

Funda básica para guardar el patinete, creada y recomendada para el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter. Se puede doblar y fijar en el manillar cuando estás circulando, aunque en algunos modelos puede tapar la luz si lo pones delante y tendrás que ponerla hacia la parte trasera del manillar.

Además, puede ser una buena opción para transportar más cómodamente tu patinete eléctrico en momentos puntuales, aunque no lo recomendamos como modo de transporte habitual pues la tela sufre y acabará rompiéndose.

Ver precio

 

7. Banda para transportar tu patinete

Si cada vez que transportas tu patinete sientes que es incómodo o te acabas dando golpes con él quizá te apetezca probar este sencillo accesorio.

Banda para transporte LIXADA

Banda para colgar patinete eléctrico

Con este accesorio podrás colgarte al hombro tu patinete y llevarlo más cómodamente. Es un accesorio muy útil si usas tu patinete como medio de transporte y lo porteas de un lado a otro del tren o el autobús, ya que lo podrás llevar posteriormente sin tanto esfuerzo.

Tiene un sistema para sujetar el patinete muy sencillo de usar y muy cómodo, aunque si tu patinete es muy pesado quizá portarlo colgado del hombro no sea la opción más ergonómica.

Ver precio

 

8. Bolsas para el manillar

Otro accesorio que usamos de vez en cuando es una bolsa o pequeña mochila que se cuelga del manillar y en la que puedes guardar ciertas cosas.

A veces, sobre todo en verano, es un incordio llevar mochila en la espalda y, en caso de ir en pantalones deportivos o bañador, los bolsillos son un poco peligrosos a la hora de circular. Si no te apetece optar por una riñonera, puedes usar una de estas mochilas.

Bolsa LIXADA

Bolsa LIXADA para patinete eléctrico

Esta bolsa tiene un tamaño medio. Se fija al manillar con velcro y en su interior puedes guardar una botella de agua, un móvil y seguramente quepan algunas cosa más.

Es fácil de poner y quitar y puedes retirarla del patinete en tu destino. Nosotros la usamos de vez en cuando para evitar llevar una mochila en la espalda y no sudar tanto en verano.

Ver precio

 

Bolsa FAIREACH

Bolsa FAIREACH para patinete eléctrico

Esta bolsa es un poco más pequeña que la anterior pero es más rígida y su cierre hace que sea impermeable. Si quieres guardar las llaves, la cartera, el móvil y alguna cosa más es una buena opción.

Ver precio

 

9. Candado

Aunque los patinetes se pueden transportar casi a cualquier sitio a veces es un poco incómodo llevarlos si vas a entrar un momento en una tienda o pasas por casa a coger algo rápido. Por ello quizá quieras optar por un candado para anclar tu patinete a alguna valla o farola.

No te recomendamos un candado de los que fijan la rueda del patinete para que no pueda circular, porque es tan fácil transportarlo que no servirá de nada y te lo podrán robar sin problemas. Te dejamos uno que nosotros usamos de vez en cuando.

Candado MASTER LOCK

Candado MASTER LOCK patinete eléctrico

Candado compuesto por una esposa con llave y un cable que puedes utilizar para fijar tu patinete eléctrico a cualquier tipo de soporte. Es versátil y además lo puedes usar para tu bicicleta. Es sencillo de usar y se adapta bien a los lugares donde se puede anclar un patinete.

Ver precio

 

10. Hinchador de ruedas

Algunos patinetes tienen una o las dos ruedas hinchables. Aunque no sea debido a un pinchazo, las ruedas suelen perder aire con el uso y mantener la presión recomendada por el fabricante es un buen mecanismo de seguridad y prolongará la vida de tu patinete al reducir la vibración y mejorar la adherencia y el consumo eléctrico.

Por ello, te dejamos un buen hinchador para tu patinete.

Hinchador ROCKSHOX

Hinchador ROCKSHOX para patinete eléctrico

Este hinchador está diseñado por la empresa Rock Shox, una super ventas de amortiguadores para bicicletas. Su función es poder meter presión a los amortiguadores por lo que no es un hinchador al uso y no se debe usar para hinchar ruedas de bicicleta o motocicleta.

¿Y por qué lo recomendamos? Las ruedas de un patinete, en caso de ser hinchables, necesitan bastante presión y este hinchador incluye manómetro que te permitirá detectar fácilmente si la presión es la recomendada para tu peso y tipo de patinete.
Sabemos que es un poco caro, pero nosotros lo usamos habitualmente, piensa que muchos patinetes pierden presión constantemente.

Es compatible con muchos patinetes, como el clásico Xiaomi Mi Electric Scooter, pero deberías comprobar si sirve para tu patinete eléctrico si decides comprarlo, no vaya a ser que tengas que devolverlo por ser incompatible.

Ver precio

 

11. Sillín

El último accesorio de nuestra lista es un sillín para hacer de tu patinete un medio de transporte más cómodo. Nosotros no lo usamos, nos gusta la sensación de ir de pié en el patinete, pero es una opción muy curiosa que quizá quieras probar en tu patinete eléctrico.

Te dejamos uno que tiene muy buenas valoraciones, aunque debes asegurarte que sirve para tu patinete eléctrico.

Sillín SmartGyro Xtreme Seat

SmartGyro Xtreme Seat

 

Este sillín, creado por la empresa SmartGyro, está especialmente indicado para montarlo sobre patinetes Xiaomi y SmartGyro, aunque sirve para muchos otros modelos. Debes fijarte en el ancho de la plataforma para ver si puedes montarlo.

Es un sillín regulable en altura que tiene amortiguación para hacer de la conducción algo más cómodo y agradable. Eso sí, para plegar tu patinete tendrás que quitarlo, por lo que quizá no sea la mejor opción si tienes que estar de arriba a abajo con tu patinete.

Ver precio

 

Eso es todo

Esperamos que te haya resultado útil el análisis de estos 11 accesorios. En caso de montarlos todos a la vez con probabilidad tu patinete acabe siendo todo un armatoste, pero algunos son complementos perfectos u obligatorios para poder circular con un patinete eléctrico.

¿Te animas a comentar tu opinión u otros accesorios que suelas usar? ¡Déjanos un comentario!

 

Otros artículos relacionados

Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!